Mira, con solo ver el material de vuelo 0 hs que incorporó la PNA y el COAN, TE DAS CUENTA DE LQUE DIGO
Del COAN nos cansamos de ver material abandonado cuando le llegó el PDM, no es el mejor ejemplo...
Igual no viene al caso, me mencionaste que la PNA tiene mucho mas presupuesto y menos medios para complir las tareas, ante la duda pregunté numeros y no hay, solo una supocicion.
Y quien dice lo contrario?
No entiendo a que viene ese comentario.
Volvemos a lo mismo, entonces no es un problema "esta fuerza no tiene los medios, necesita el apoyo de aquella". Los medios estan en manos del Estado y estan repartidos entre dos fuerzas generando una ineficiencia, a eso iba.
Si, pero no pasa, ya que el Estado le encomienda esas misiones a la Armada.
No, el Estado le encomienda a la PNA y a la ARA. Ese es el problema, al falta de decision de la politica hace que cada una protega su m2.
Lo que si esta claro que la autoridad maritima es la Prefectura.
Esa es una apreciación mía.
Pero si no me falla la memoria, en algún momento fue así
Me parece que nunca fue así. De hecho las Mantilla se adquieren cuando la PNA todavía dependía de la ARA.
Siempre fue de la ARA, y de hecho la PNA nace mucho tiempo después que la Armada.
La Prefectura nace antes antes que la Armada. Nace en 1810 como la Capitania de Puertos.
De todas formas no tiene sentido quien "nació" antes, ni como se manejaban las cosas hace decadas, lo importante es como se hacen las cosas mas eficientes en la actualidad.
Ok, pero es como funciona en la actualidad (mas allá de los solapamientos que estamos discutiendo) y como se organizan todos los paises que tienen armada y guardia costera.
Los B-350 son capaces de detectar y asignar blancos para posibles ataques del COA o de la FAA.
Y los AW-109, aparte de SAR, en los OPV, van a trabajar como helos OTH sobre las Meko.
Y en cierta forma, van a ser un digno reemplazo de los A-103.
Tareas SAR creo que también debería corresponder a PNA, pero aquí se tengo que reconocer que hoy por reglamentación le corresponde a la ARA (por mas que la PNA también la realiza). En el mandato anterior de Bullrich con Macri se intentó pasar la autoridad SAR de la ARA a la PNA pero al final no prosperó.
Sin ofender me parece que la pregunta puede ser tan básica como preguntar cual es la tarea militar de un Lama, o un Cessna 172. El instrumento militar tiene un fin que se cumple incluso con material que no es de diseño original militar.
Ok, perfecto. Entonces reformulo la preguna: Que misiones van a cumplir en la ARA?