El Avión de Asalto del Día del Juicio Final

yo lo veo mas atractivo que su contraparte occidental..
 
Dos mas de Myasischev, los M-205 y M-207







Y otra del Aeroprogress T-501

que diferencia había entre el M205 y el M207?
externamente los veo iguales... sólo los diferencian el esquema y los soportes de armas del 207... supongo que será eso? que uno era trainer y el otro tenía capacidad de combate??
 

Grulla

Colaborador
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el cockpit parece inspirado en el del Mil mi-28.
curioso que tenga alas plegables.
Es por un tema de transporte terrestre y almacenamiento. El Su-37, el de los 80 que era monomotor delta con canards, también tenía alas plegables por ese motivo.
 

Grulla

Colaborador
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que diferencia había entre el M205 y el M207?
externamente los veo iguales... sólo los diferencian el esquema y los soportes de armas del 207... supongo que será eso? que uno era trainer y el otro tenía capacidad de combate??
Esos modelos no aparecen en libro de Yefim Gordon y en Secret Projects solo salen nombrados como

M-205: proyecto de avión de ataque ligero biplaza con turbohélice TVD-20, 1996

M-207: proyecto de entrenador avanzado con turbohélice TVD-20, versión del M-205, 1996
 

Grulla

Colaborador
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Extracto de esta nota, parte de una larga y excelente serie de notas de estos proyectos aeronáuticos militares de finales de la Guerra Fría


La generación perdida de los Steelbirds. Parte 2 Nueva generación

AVIONES DE ASALTO


Bajo la influencia de la experiencia del uso de la aviación en combate en Afganistán, en la URSS a finales de los años 80 se anunció un concurso para crear un "avión de ataque de período especial" de la clase del OV-10 "Bronco"estadounidense . Se suponía que se le confiaría la tarea de realizar ataques aéreos con profundidad táctica, así como de ajustar el fuego de artillería. Pertenecer a un “período especial” presuponía obviamente la máxima simplicidad en el diseño del avión, así como el uso de materiales de aviación no escasos. Además, el vehículo debía utilizarse en aeródromos mal preparados, de tamaño limitado y con una base autónoma.

En respuesta a esta tarea, las oficinas de diseño de aviación desarrollaron una serie de proyectos. Así, la Oficina de Diseño MiG trabaja en el avión "101" desde 1986, desarrollando al menos 14 de sus variantes. Y. Ivashechkin, el diseñador jefe del Su-25, que en ese momento se había transferido a la Oficina de Diseño Mikoyan, fue nombrado diseñador jefe del programa.



Así podría haber sido el “proyecto 101” del MiG
Así podría haber sido el “proyecto 101” del MiG


El avión debía estar equipado con dos motores turbohelices TV7-117SV, que debían garantizar una velocidad de vuelo de 670 km/h y un alcance de vuelo de 2700 km. Se suponía que la carga de bombas del avión era de 3,6 toneladas. Se esperaba que la distancia de despegue del avión fuera de 150 a 200 m.

Se suponía que el consumo de combustible del avión MiG 101 era 5 veces menor que el del Su-25, y su alta maniobrabilidad a velocidades de combate lo hacía muy peligroso para los helicópteros. El avión tenía una alta capacidad de supervivencia debido a su blindaje y diseño; gracias a las medidas tomadas, la probabilidad de ser capturado por misiles infrarrojos también era baja.

Los diseñadores prácticamente lograron cumplir una condición más del cliente: "para que no fuera más caro que un tanque": el "exceso" fue sólo del 20%. Mientras que el Su-25 cuesta en promedio entre 3 y 3,5 veces más que un vehículo blindado.

La Oficina de Diseño de Sukhoi trabajó en el programa S-46 (a veces la designación T-8B se indica como una modificación del Su-25). También se suponía que estaría equipado con dos motores TV7-117.

Posteriormente, los desarrollos sobre este tema se utilizaron en los aviones Aeroprogress (por ejemplo, T-730), porque En la época soviética, su diseñador era el ingeniero líder del programa S-46.





Y así - Sukhovsky S-46
El Sukhoi S-46


La Oficina de Diseño de Yakovlev también trabajó en este tema: el proyecto de avión creado para el programa del "avión de ataque de período especial" se "convirtió" gradualmente en el avión de pasajeros Yak-58.


Yak-58: un posible sucesor del avión de ataque del período especial

Yak-58: un posible "sucesor" del avión de ataque del período especial


Las oficinas de diseño de Ilyushin y Beriev no se quedaron atrás del resto de oficinas de diseño, donde también se desarrollaron diseños de aviones para este propósito.

La defensa de los diseños preliminares para los aviones de ataque del "período especial" se llevó a cabo en abril de 1990; según sus resultados, la Oficina de Diseño MiG y la Oficina de Diseño Ilyushin continuarían trabajando en esta dirección. Sin embargo, en ese momento los militares habían perdido interés en el proyecto, por lo que el trabajo no avanzó más allá del diseño preliminar. Posteriormente, después de una serie de modificaciones, el proyecto 101 "creció" hasta convertirse en el avión de transporte MiG-110.


El transporte comercial MiG 110


 

Grulla

Colaborador
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Otra propuesta COIN de 1992


Cutaway Technoavia SM92P Finist

El avion utilitario STOL ruso Technoavia SM92 tuvo su vuelo inaugural el 28 de diciembre de 1993.

Propulsado por un motor radial o turbohéllice según la versión, es utilizado por la Guardia Fronteriza de Rusia en una versión COIN denominada SM92P, también utilizada en misiones de transporte ligero en zonas remotas.

Su armamento consiste en dos contenedores de cohetes B-8V7 con cohetes S-8 de 80 mm y dosametralladoras PKT sobre las semialas inferiores y una tercera ametralladora un un soporte en la puerta izquierda. Si es necesario puede llevar dos bombas OFAB-100-200







http://www.kaskus.co.id/thread/000000000000000016566617/sm-92-new-coin-fr-russia
 
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