Mikoyan Gurevich MiG 1.42, el caza soviético de quinta generación

En un esfuerzo por participar en el desarrollo de un avión de combate de quinta generación, la oficina de Mikoyan construyó el demostrador de tecnología MiG 1.44. El desarrollo fue largo, el avión finalmente despegó solo en el año 2000, cuando el proyecto Su-57 ya había recibido prioridad.












El prototipo del Mikoyan Project 1.44 / MiG 1.44 de alrededor del año 2000. Es un avión bonito que ahora está un poco anticuado, pero aún así se le ha llamado furtivo, pero yo diría que es un avión de 4.5 generación. ¿Qué opinas?












es que el 1.44 era en realidad un demostrador de concepto.. de hecho ni bodega de armas tenía..

se suponía que el mas desarrollado 1.42 sería la versión definitiva , con bodega de armas y mayores características furtivas.

así como estaba, el 1.44 claramente era un 4.5gen si se hubiera concluído en ese estado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
es que el 1.44 era en realidad un demostrador de concepto.. de hecho ni bodega de armas tenía..

se suponía que el mas desarrollado 1.42 sería la versión definitiva , con bodega de armas y mayores características furtivas.

así como estaba, el 1.44 claramente era un 4.5gen si se hubiera concluído en ese estado.
Solo traduci el texto del tweet, lo que yo escribí en base a lo poco que encontre esta en la primera página de este tema.

El 1.42 era la versión definitiva pero no era furtivo como lo es un F-22, con esos empenajes verticales rectos, el ala doble delta, los carenados de los actuadores de las superficie de control y esos inmensos canards era difícil considerarlo un 5ta generación desde el punto de vista de la furtividad. Mas bien era un Eurocanard ruso, equivalente al Su-35 actual respecto a capacidades de avionica, radar y armamento......pero muy caro.

En mi opinión personal erraron el concepto de lo que debía ser un 5ta generación, por algo pegaron borrón y cuenta nueva y pasaron al PAK FA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahi si lo veo mas de 5ta G.;)
Me parece que los empenajes verticales no eran inclinados como J-20, F-22 y Su-57. Ese era uno de los puntos flacos de la furtividad del MiG 1.42, Y si asi hubiera sido, también tendrían que haber sido inclinadas las dos aletas ventrales.

Igual era imponente y bonito el MiG
 
Arriba