Monográfico ATR-42/72

michelun

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El típico pallet militar (463L) mide 2.20 de ancho x 2.70 de largo. La compuerta de carga del ATR tiene 2.94 de ancho x 1.80 de alto. No entra pero se pueden utilizar otro tipo de pallets.

Al momento de comparar las dimensiones de la compuerta de carga frente a los F-27 y F-28, el ATR "la tiene más ancha" pero más baja que la del F-28:

F-27: 1.78 x 2.34 (alto x ancho)
F-28: 1.88 x 2.49
ATR: 1.80 x 2.94
O sea, nada que impida su operación en Argentina, como reemplazo tanto de los F-27 como de los F-28.
 

michelun

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En único obstáculo es el tema $$$ ya que se trata de un modelo nuevo
Se hacen conversiones de aparatos usados.
y algunos sitios indican un costo por hora de vuelo de U$D 4000/4500.
Cuanto cuesta una hora de vuelo de un F-28, cuya línea logística está prácticamente extinta?
Cuanto cuesta mantener dos SA distintos, para cubrir las necesidades que antes cubrían los F-27?
 
Cuanto cuesta una hora de vuelo de un F-28, cuya línea logística está prácticamente extinta?
Uff.. imposible determinarlo a cuenta que con el tema motores y logística los números deben ser muy altos. Tomando como referencia el costo de combustible por hora de un 737 MAX que ronda los 2.300/2.500 dólares, un F-28 debe triplicar ese valor.

Cuanto cuesta mantener dos SA distintos, para cubrir las necesidades que antes cubrían los F-27?
Más allá de las críticas -alguna de las cuales adhiero- los ERJ son mucho más eficientes y baratos de operar y mantener que la dupla F-27/F-28, pero no tienen capacidad de carga y eso no esta para nada bien porque como ya mencioné tiempo atras, hay cargas que por peso y volúmen no justifican un C-130.
 

michelun

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Uff.. imposible determinarlo a cuenta que con el tema motores y logística los números deben ser muy altos. Tomando como referencia el costo de combustible por hora de un 737 MAX que ronda los 2.300/2.500 dólares, un F-28 debe triplicar ese valor.
Más a favor del ATR!
Más allá de las críticas -alguna de las cuales adhiero- los ERJ son mucho más eficientes y baratos de operar y mantener que la dupla F-27/F-28, pero no tienen capacidad de carga y eso no esta para nada bien porque como ya mencioné tiempo atras, hay cargas que por peso y volúmen no justifican un C-130.
Lo mismo que el SAAB-340.
Dos aparatos totalmente inútiles para las tareas principales de la FAA
 

michelun

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Cual sería la versión que se acerca al C-295?
Según que busques!
Por ejemplo, para mí,la más completa y que es superior al C-295 Presuader, es la Turca, o sea los P-72A.
Y, la de los Malayos, también, que serían los P-72M
 

michelun

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ATR-42 MP Guardia de finanzas italiana.
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Más a favor del ATR!

Lo mismo que el SAAB-340.
Dos aparatos totalmente inútiles para las tareas principales de la FAA
Creo que el tema pasa que aeronave puede ser STOL, con portón que permita cargas de menor peso, pero requieran por su volumen un amplio y generoso lugar, ejemplo tonto llevar un gran tanque plástico, como los que hoy se usan sobre chasis para agua químicos líquidos etc.
 

michelun

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Creo que el tema pasa que aeronave puede ser STOL, con portón que permita cargas de menor peso, pero requieran por su volumen un amplio y generoso lugar, ejemplo tonto llevar un gran tanque plástico, como los que hoy se usan sobre chasis para agua químicos líquidos etc.
El ATR-72 cumple con todos esos requisitos.
De hecho el modelo anterior,que es más chico, el ATR-42, es superior al SAAB-340
 
Más a favor del ATR!

Lo mismo que el SAAB-340.
Dos aparatos totalmente inútiles para las tareas principales de la FAA
Entiendo que los costos operativos son importantes, Pero no debemos, según mi criterio, dejar de pesar que son aviones destinados tanto para tiempos de paz como de guerra lo veo como preocuparnos por priorizar que un blindado no genere solución ambiental y cumpla con las últimas normas EURO, en un conflicto.
 

michelun

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Estos aparatos(701 y 702),son dos de los tres que se compraron solo para ser utilizados en misiones de transporte.
Los aparatos convertidos para poder cumplir con las misiones MPA/ASW son los números de cola TCB-751, 52, 53, 54, 55, y 56.
La idea de la Armada Turca, es sumar más ATR-72 ASW(denominados P-72), lo que no está definido, es si se van a comprar más unidades, o las conversiones saldrán de alguno de los tres ART-72 de transporte denominados C-72.
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C-72 TCB-703, el tercer aparato utilitario.
 
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