Mikoyan Gurevich MiG 1.42, el caza soviético de quinta generación

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG 1.44 en MAKS.










 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un proyecto posterior al MiG 1.42 que nos da una idea de la configuración del candidato de MiG para el programa PAK FA:

@SlavaTheThird

Proyecto "602" de Design Bureau MiG. Los trabajos de diseño se realizaron en la segunda mitad de la década de los 90. © "Arseniev, Valuev "MiG: vuelo a través del tiempo""
Proyecto "602": caza pesado de MiG. Fechado hace 20-25 años.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No habia visto este video, el MiG 1.44 rodando, carreteando, en los dos vuelos que realizo, con tren fuera, guardando tren y aterrizando
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El MiG 1.44 al aire libre en Zhukovsky. Se ven un MiG-29SMT en camo desértico. También se ven un Su-57, un par de Su-30 y unos MiG-25 y 31. Para tener una idea de los respectivos tamaños

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

MiG 1.44: el fallido intento ruso de rivalizar con el F-22 Raptor

El MiG 1.44 finalmente realizó su vuelo inaugural en febrero de 2000, casi una década después de lo previsto, con el piloto de pruebas Vladimir Gorboonov.

 
Para mi no era de 5taG, pero hubiese sido un excelente transicion, pero me parece que por costos, eligieron al Su-35/30.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para mi no era de 5taG, pero hubiese sido un excelente transicion, pero me parece que por costos, eligieron al Su-35/30.
Era el concepto de 5ta generación soviético, entre otras cosas llevaba un motor de ciclo variable, pasa que le erraron. Sacaron un Eurocanard con esteroides y algo de furtividad, cuando vieron lo que era el F-22...a barajar y dar de nuevo.
 
Era el concepto de 5ta generación soviético, entre otras cosas llevaba un motor de ciclo variable, pasa que le erraron. Sacaron un Eurocanard con esteroides y algo de furtividad, cuando vieron lo que era el F-22...a barajar y dar de nuevo.
de hecho no... del todo al menos.
el 1.46 posterior retiene mucho del 1.42 y muchas fuentes indican ambos diseños son la base del J-20 Chino.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
de hecho no... del todo al menos.
el 1.46 posterior retiene mucho del 1.42 y muchas fuentes indican ambos diseños son la base del J-20 Chino.
Eso lo puse en artículo pero según algunos rusos es mas leyenda que realidad, y en todo caso tuvieron que someter al caza a un profundo rediseño, con la escalada de costos y tiempo que eso significa.

Ya les paso con el Su-27, pero los tiempos de la URSS habían pasado
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En un esfuerzo por participar en el desarrollo de un avión de combate de quinta generación, la oficina de Mikoyan construyó el demostrador de tecnología MiG 1.44. El desarrollo fue largo, el avión finalmente despegó solo en el año 2000, cuando el proyecto Su-57 ya había recibido prioridad.












El prototipo del Mikoyan Project 1.44 / MiG 1.44 de alrededor del año 2000. Es un avión bonito que ahora está un poco anticuado, pero aún así se le ha llamado furtivo, pero yo diría que es un avión de 4.5 generación. ¿Qué opinas?












 
Última edición:
Arriba