Monográfico ATR-42/72

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Puede haber venido, y lo pudieron haber estacionado enfrente del Congreso.
Marquitos, pudo haber tenido el contrato, y todo lo que vos quieras.
Pero la negativa britona,pesa, y todavía no nos quieren vender ese aparato.
¡Pero claro! ¡Airbus organiza una gira de ventas a paises a los que no le pude vender! y negocia mano a mano el congrato (un par de unidades iban al CoAN).
Oh sea, ¿el posterior cambio de rumbo político no influyó, incluyendo al F/A-50?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¡Pero claro! ¡Airbus organiza una gira de ventas a paises a los que no le pude vender! y negocia mano a mano el congrato (un par de unidades iban al CoAN).
Oh sea, ¿el posterior cambio de rumbo político no influyó, incluyendo al F/A-50?
Pero seguro que influyó!!
Quien lo negó, lo he comentado en infinidad de oportunidades.
Pero la venta no se hizo mucho antes de ese cambio político.

La negativa no era de los Ingleses, si no que el gobierno de turno no estaba interesado en comprarlo
durante el gobierno de Macri se volvió a realizar tratativas para comprar el C-295, pero ni bien asumió
el nuevo gobierno el gobierno Ingles no permitió su compra por lo que se abandonaba las negociaciones.
lo mismo que varios proyectos de compras de material para las FFAA
A ver ...
Es una cosa o es otra ???

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-La negativa no era de los Ingleses, si no que el gobierno de turno no estaba interesado en comprarlo
durante el gobierno de Macri se volvió a realizar tratativas para comprar el C-295, pero ni bien asumió
el nuevo gobierno el gobierno Ingles no permitió su compra por lo que se abandonaba las negociaciones.
lo mismo que varios proyectos de compras de material para las FFAA

-Si no hay decisión política nada se compra.

Saludosss
La negativa siempre estuvo, con el gobierno de los Kukas, con el del gato, y ahora también.
En mayor, o menor medida, siempre estuvo.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero seguro que influyó!!
Quien lo negó, lo he comentado en infinidad de oportunidades.
Pero la venta no se hizo mucho antes de ese cambio político.
Justamente!! por el monje negro, que también negó los 12 Texan II restantes, y aceptó los primeros 12 a regañadientes, luego de entender el desastre diplomático que sería el rechazar el ofercimiento de los 24.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sobre el FA-50 ya sabemos qué sucedió. Gobierno de Macri todo ok (pero no firmaron), asume Rossi y justo aparece la nota de KAI...!! yo no me la creo porque los coreanos vinieron dos veces a FAdeA, creo que incluso visitaron Tandil o Reynolds y los asiáticos son muy especiales para hacer negocios, no se mueven sin tener todo aceitado y libre de obstáculos, tan al extremo que ya tenían un banco para financiar la compra. Fue un tema 100% político en referencia al cambio de gobierno.
La nota estuvo antes de que la muestre el impresentable de rostri.
Yo no tengo dudas que no se trata del embargo británico.
Bueno.
El C-295 tiene sólo dos componentes ingleses: los neumáticos de Dunlop y el sistema de frenos con anti-skid que produce Parker Meggit Aircraft en Coventry (UK).
Suficiente.
Parker Meggit Aircraft suministra partes y repuestos en nuestro país a través de su filial en Miami para los Fokker F-28, Lear 60, King Air o los Sikorsky S-76. Entonces...?
Preguntale a ellos.
PD: Parker también fabrica los anti-skid y frenos de la familia ATR. Será vetable...?
Seguro, porque hasta donde pude leer, el ATR no tiene componentes ingleses.

Seguro, porque hasta donde pude leer, el ATR no tiene componentes ingleses.
Upss... hasta las manos.. el ATR tiene más partes inglesas que los C-295..!!

Program Supplier ATR-72
Parker Meggit
-Sistema de balanceo de las hélices y sistema de monitoreo
-Sistema detectores de vibración de las hélices
-Neumáticos
-Frenos de carbono

(hay que abrir cada item para ver los proveedores)