Futuro avión para el COAN

michelun

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Yo creo que debería ser al revés, los 360 deberían ir a la PNA y no a la ARA. Tareas policiales en fuerzas policiales y tareas militares en fuerzas militares....no es muy difícil pero en Argentina parece que sí
La vigilancia marítima es históricamente una función del COAN.
 

michelun

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Historicamente la PNA pertenecia a la ARA, las cosas evolucionan.
La vigilancia marítima,la ejerció el COAN muchos años antes que la PNA tuviera aviación.
Que las cosas cambien, no significa que sea para bien.
Y de hecho, si no fuera por el COAN,no habría vigilancia marítima, ya que la PNA con mayor presupuesto, casi no tiene aviación en servicio.
 

Artrech

Colaborador
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La vigilancia marítima,la ejerció el COAN muchos años antes que la PNA tuviera aviación.
Que las cosas cambien, no significa que sea para bien.
Y de hecho, si no fuera por el COAN,no habría vigilancia marítima, ya que la PNA con mayor presupuesto, casi no tiene aviación en servicio.

La ARA y la PNA son dos estamentos del Estado. La jusrisdicción sore el mar argentino es del Estado (las fuerzas son simples operadores) y los recursos salen todos del tesoro; así que ese argumento de que "si no fuera por la COAN" es totalmente falaz.
Si tenes una fuerza militar y un policial es totalmente absurdo que la militar cumpla las tereas policiales, es lo mismo que pedirle al EA que se encargue de la seguridad vial. Eso parece que el EA y la FAA ya lo entendieron (o se lo hicieron entender en el caso de la FAA) pero la ARA no, sigue poniendo como prioiridad transormarse en una guardia costera pararlea en vez de una fuerza militar (notar las ultimas asignaciones de recursos para incorporaciones pasadas y proyectadas: 4 OPV policiales, 2 Bech 360 policiales, 4 A109 policiales; la única incorporación militar de los ultimos tiempos fueron los P-3).
 
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michelun

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La ARA y la PNA son dos estamentos del Estado. La jusrisdicción sore el mar argentino es del Estado (las fuerzas son simples operadores) y los recursos salen todos del tesoro; así que ese argumento de que "si no fuera por la COAN" es totalmente falaz.
No querido, no es falaz.
Por más que los recursos salgan del Estado(cosa que entiendo bien), la PNA no tiene medios para cumplir la misión, contando incluso con mejor presupuesto, y gozando de los favores de la política durante muchos años.
Si tenes una fuerza militar y un policial es totalmente absurdo que la militar cumpla las tereas policiales,
La vigilancia marítima no es solo perseguir pesqueros, de ahí que siempre la realizó el COAN.
Y te digo más, la PNA tendría que dedicarse solo a custodiar los ríos, y nada más.
El Mar es de la ARA,y la que está fuera de lugar acá, no es esta.
es lo mismo que pedirle al EA que se encargue de la seguridad vial. Eso parece que el EA y la FAA ya lo entendieron (o se lo hicieron entender en el caso de la FAA)
Si, claro...
Contate otro chiste más.
Justo la FAA entender donde no se tiene que meter.
pero la ARA no, sigue poniendo como prioiridad transormarse en una guardia costera pararlea en vez de una fuerza militar (notar las ultimas asignaciones de recursos para incorporaciones pasadas y proyectadas: 4 OPV policiales, 2 Bech 360 policiales, 4 A109 policiales; la única incorporación militar de los ultimos tiempos fueron los P-3).
Lo único criticable ahí, para mí, son la OPV.
Ni los B-350 son policiales,ni los AW-109 lo serán.
Ambos son capaces de cumplir tareas plenamente militares. No por nada los 109 serán utilizados dese las Meko, para estirar el alcance de los misiles mar/mar.
 
La ARA y la PNA son dos estamentos del Estado. La jusrisdicción sore el mar argentino es del Estado (las fuerzas son simples operadores) y los recursos salen todos del tesoro; así que ese argumento de que "si no fuera por la COAN" es totalmente falaz.
Si tenes una fuerza militar y un policial es totalmente absurdo que la militar cumpla las tereas policiales, es lo mismo que pedirle al EA que se encargue de la seguridad vial. Eso parece que el EA y la FAA ya lo entendieron (o se lo hicieron entender en el caso de la FAA) pero la ARA no, sigue poniendo como prioiridad transormarse en una guardia costera pararlea en vez de una fuerza militar (notar las ultimas asignaciones de recursos para incorporaciones pasadas y proyectadas: 4 OPV policiales, 2 Bech 360 policiales, 4 A109 policiales; la única incorporación militar de los ultimos tiempos fueron los P-3).
La PSA es la FFSS del aire, no tiene nada armado. Quien cumple las misiones de intercepción de avionetas narco?

Explayarme más sería reto de Off Toppic
 
pero la ARA no, sigue poniendo como prioiridad transormarse en una guardia costera pararlea en vez de una fuerza militar (notar las ultimas asignaciones de recursos para incorporaciones pasadas y proyectadas: 4 OPV policiales, 2 Bech 360 policiales, 4 A109 policiales; la única incorporación militar de los ultimos tiempos fueron los P-3).
y quien te dijo que fué la ARA la que planeó eso?
no será el MinDef con las compras que hizo?
 

Artrech

Colaborador
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No querido, no es falaz.
Por más que los recursos salgan del Estado(cosa que entiendo bien), la PNA no tiene medios para cumplir la misión, contando incluso con mejor presupuesto, y gozando de los favores de la política durante muchos años.

Estás seguro de lo que decis? O solo estás haciendo una extrapolacion simplista de presupuesto PNA/ARA (o peor aún PNA/COAN)?
Tenés el desagregado de los presupuestos de los últimos años del COAN y la aviación de PNA? Me gustaría verlos.
Y repito lo de siempre, los medios son del Estado, no de las fuerzas, y si éste decide que el control de la ZEE es tarea de la PNA, entonces solo es cuestión de trasladar las 4 OPV y los 2 Beechraft a arribar a la PNA para que se sumen a los que ya tiene la fuerza. Ahí están los medios.

La vigilancia marítima no es solo perseguir pesqueros, de ahí que siempre la realizó el COAN.
Y te digo más, la PNA tendría que dedicarse solo a custodiar los ríos, y nada más.
El Mar es de la ARA,y la que está fuera de lugar acá, no es esta.

Y quién estableció que la PNA solo tiene que operar en ríos y la el mar "es de la ARA"? Existe alguna reglamentación o es solo una expresión de deseo de michelun?
Tanto la ARA y la PNA tienen que operar en ríos como en el mar, lo que se reparten son las misiones, no la geografía.

Lo único criticable ahí, para mí, son la OPV.
Ni los B-350 son policiales,ni los AW-109 lo serán.
Ambos son capaces de cumplir tareas plenamente militares. No por nada los 109 serán utilizados dese las Meko, para estirar el alcance de los misiles mar/mar.

Cuáles son las tareas militares de los B-360 y los AW-109? Desconozco que la tengan, tal vez sea yo el equivocado.
 

Artrech

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y quien te dijo que fué la ARA la que planeó eso?
no será el MinDef con las compras que hizo?
No, siempre los requerimientos fueron de la ARA. Después el MinDef tienen la última palabra, pero el requerimiento de OPV fue 100% de la ARA y las estuvo pidiendo a lo largo de los últimos 20 años.
 

CHACAL

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si, no lo habia olvidado (todo lo contrario, para mi ardiles es un ejemplo maximo de amor por sus camaradas e ir mas alla del deber). pero al ser un combate tan desparejo (tanto en calidad de armamento como cantidad de enemigos a enfrentar) me cuesta enmarcarlo dentro del concepto de duelo en si...
aca la memoria me juega una mala pasada, pero tengo en la cabeza que esa "seccion" de ardiles, fue la mas heroica (por ardiles) y al mismo tiempo la "mas llamativa" (por llamarlo de alguna forma, donde el compañero no pudo salir porque se habia golpeado...era asi? (tengo en mi cabeza como que se cayo y golpeo su pierna en el cañon de 30mm...lo cual seria por lo menos llamativo por la ubicacion del mismo... seguramente es diferente, ayudame aca por favor).
El Jefe de la Sección "Rubio", era el Cap Rohde, que tuvo problemas en la puesta en marcha de su avión, e intentó cambiarlo por otro, pero de los que estaban en servicio no había ninguno configurado, mientras tanto se le da la orden desde la FAS al numeral para que despegue igual.
Cuando el Jefe de Escuadrón se entera que el Jefe de sección no pudo despegar, pensó que se le iba a dar la orden a Ardiles para que vuelva, cosa que no ocurrió.
El 1ero de Mayo fue muy confuso en las comunicaciones y se pagó caro la falta de experiencia en combate (y a su vez se aprendió mucho ese día).
El que se resbaló de la escalera y se pegó con el cañon fue en un A-4B, y de memoria me parece que fue Carballo, hacia el final de la guerra.
 
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