Futuro avión para el COAN

CHACAL

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Me parece que un Fokker de la FAA detecto un submarino persiguiendo al porta aviones, no recuerdo si mediante rasar o visual.

En alguna parte del foro estaba…
Si, fue el 06May, cuando el F-27 TC-78 detecta visualmente un submarino a 55kms de nustro portaviones que se estaba replegando. La Armada en su momento consideró que no era una tripulación entrenada como para hacer tal afirmación.
Años después se reconoció que el submarino era británico, y recién este año se condecoró a l tripulación.
 
Si, fue el 06May, cuando el F-27 TC-78 detecta visualmente un submarino a 55kms de nustro portaviones que se estaba replegando. La Armada en su momento consideró que no era una tripulación entrenada como para hacer tal afirmación.
Años después se reconoció que el submarino era británico, y recién este año se condecoró a l tripulación.

Muchas gracias.

Me suena completamente alocado que un submarino nuclear haya sido detectado visualmente.

Es como un colmo.
 

CHACAL

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si..."peroooo"....

y aca esta el pero... solo hubo "un duelo"...y el mismo (segun algunas versiones), fue derribado por un aim9G...solo fue derribado "Un mirage" y presentando una configuracion deficiente ya que uno de los tanques no se desprendio (perona)...el enganche se hizo desde atras, y el mirage de garcia cuerva, permanecio durante varios minutos revoloteando en circulos contra dos harriers sin que estos puedan engancharlos (desde ese punto, a mi modo de ver, respalda mas la teoria que el 1 de mayo, no habia un misil "todo aspecto" en dicho combate).
en otras palabras...en duelo aire aire, solo existio uno solo...y los ingleses nos derribaron solo "un avion" en dicha condicion, y muy posiblemente con un misil semejante al que portabamos...y ante un avion con una configuracion poco apta para sacar el maximo jugo a la plataforma.
despues de ese dia, la FAA decidio no disputar el control del espacio aereo.

coincido....de por si, la mera presencia de cazas (supuestamente sin capacidad de autodefensa) hizo que se salvaran vidas evitando la interceptacion por parte del enemigo de sus camaradas.
No te olvides del 1er Ardiles el 01May, que por una desinteligencia fue enviado a una misión de superioridad aérea solo.
 
Si, fue el 06May, cuando el F-27 TC-78 detecta visualmente un submarino a 55kms de nustro portaviones que se estaba replegando. La Armada en su momento consideró que no era una tripulación entrenada como para hacer tal afirmación.
Años después se reconoció que el submarino era británico, y recién este año se condecoró a l tripulación.
Estimado Chacal.T-43 indicativo TITAN fue el F-27,este año la FAA condecoró a su tripulacion
Lo busqué de memoria,lo recordaba a ese post del T-43 tiene sus años

 
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CHACAL

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Estimado Chacal.T-43 indicativo TITAN fue el F-27,este año la FAA condecoró a su tripulacion
Lo busqué de memoria,lo recordaba a ese post del T-43 tiene sus años

Según el Tomo I del BANIM fue el TC-78.
Personalmente creo que la actuación de los F-27 en general en la FAA, y el MLV en particular es un tema a estudiar con detalle, pero al no ser un cazabombardero no es tan marketinero!
 

CHACAL

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Chacal,fue decision personal,podría no haber despegado,su Jefe de Seccion no pudo despegar por falla tecnica,podria haberse vuelto a la plataforma,ese dia todos querian estar.Un gran Soldado PULQUI.
Fue una desinteligencia, por una lado llegó la orden de las FAS de despegar, sin saber que el líder no podía hacerlo, para cuando se enteraron era tarde. Era otra era en las comunicaciones.
 

tanoarg

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No te olvides del 1er Ardiles el 01May, que por una desinteligencia fue enviado a una misión de superioridad aérea solo.
si, no lo habia olvidado (todo lo contrario, para mi ardiles es un ejemplo maximo de amor por sus camaradas e ir mas alla del deber). pero al ser un combate tan desparejo (tanto en calidad de armamento como cantidad de enemigos a enfrentar) me cuesta enmarcarlo dentro del concepto de duelo en si...
aca la memoria me juega una mala pasada, pero tengo en la cabeza que esa "seccion" de ardiles, fue la mas heroica (por ardiles) y al mismo tiempo la "mas llamativa" (por llamarlo de alguna forma, donde el compañero no pudo salir porque se habia golpeado...era asi? (tengo en mi cabeza como que se cayo y golpeo su pierna en el cañon de 30mm...lo cual seria por lo menos llamativo por la ubicacion del mismo... seguramente es diferente, ayudame aca por favor).
 
Es un radar civil o militar? sirve para guiar un misil a un objetivo por ejemplo?
Sea civil o militar, una vez que tenés detectado, identificado y ubicado un blanco, las opciones son tuyas dependiendo de lo que quieras hacer.

Estos aparatos son un complemento parea los B-200M Cormorán, por lo tanto.
En realidad más que un complemento son un reemplazo ya que sólo quedará un B200M en servicio (P-1-44) y el otro B200M (P-1-47) será utilizado para dar instrucción y adiestramiento para futuras tripulaciones de los primeros.
 

michelun

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Sea civil o militar, una vez que tenés detectado, identificado y ubicado un blanco, las opciones son tuyas dependiendo de lo que quieras hacer.


En realidad más que un complemento son un reemplazo ya que sólo quedará un B200M en servicio (P-1-44) y el otro B200M (P-1-47) será utilizado para dar instrucción y adiestramiento para futuras tripulaciones de los primeros.
Veremos.
Yo tengo entendido otra cosa.
 
Veremos.
Yo tengo entendido otra cosa.
Desconoczo que data tenés pero en la orgánica de la Ella Aeronaval de Vigilancia está previsto los dos 360 y un sólo Cormorán ("44") que está en actualización para tener "comunidad" de datos e imágenes con los nuevos ejemplares. El "47" queda como está para adiestramiento. El "48" dejó de ser Cormorán hace años y el "45" está muy canibalizado.

Hubo rumores sobre un posible traspaso del PA-22 de PNA que es un 350 con el mismo radar y EO/IR de los 360 pero aparentemente sólo fue un rumor.
 

Artrech

Colaborador
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Hubo rumores sobre un posible traspaso del PA-22 de PNA que es un 350 con el mismo radar y EO/IR de los 360 pero aparentemente sólo fue un rumor.

Yo creo que debería ser al revés, los 360 deberían ir a la PNA y no a la ARA. Tareas policiales en fuerzas policiales y tareas militares en fuerzas militares....no es muy difícil pero en Argentina parece que sí
 

michelun

Co-laborador ZM
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Desconoczo que data tenés pero en la orgánica de la Ella Aeronaval de Vigilancia está previsto los dos 360 y un sólo Cormorán ("44") que está en actualización para tener "comunidad" de datos e imágenes con los nuevos ejemplares. El "47" queda como está para adiestramiento. El "48" dejó de ser Cormorán hace años y el "45" está muy canibalizado.
Por eso digo que veremos.
Yo tengo otra info.
Hubo rumores sobre un posible traspaso del PA-22 de PNA que es un 350 con el mismo radar y EO/IR de los 360 pero aparentemente sólo fue un rumor.
Esto sí que es nuevo para mí.
 
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