Futuro avión para el COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que debería ser al revés, los 360 deberían ir a la PNA y no a la ARA. Tareas policiales en fuerzas policiales y tareas militares en fuerzas militares....no es muy difícil pero en Argentina parece que sí
La vigilancia marítima es históricamente una función del COAN.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Historicamente la PNA pertenecia a la ARA, las cosas evolucionan.
La vigilancia marítima,la ejerció el COAN muchos años antes que la PNA tuviera aviación.
Que las cosas cambien, no significa que sea para bien.
Y de hecho, si no fuera por el COAN,no habría vigilancia marítima, ya que la PNA con mayor presupuesto, casi no tiene aviación en servicio.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La vigilancia marítima,la ejerció el COAN muchos años antes que la PNA tuviera aviación.
Que las cosas cambien, no significa que sea para bien.
Y de hecho, si no fuera por el COAN,no habría vigilancia marítima, ya que la PNA con mayor presupuesto, casi no tiene aviación en servicio.

La ARA y la PNA son dos estamentos del Estado. La jusrisdicción sore el mar argentino es del Estado (las fuerzas son simples operadores) y los recursos salen todos del tesoro; así que ese argumento de que "si no fuera por la COAN" es totalmente falaz.
Si tenes una fuerza militar y un policial es totalmente absurdo que la militar cumpla las tereas policiales, es lo mismo que pedirle al EA que se encargue de la seguridad vial. Eso parece que el EA y la FAA ya lo entendieron (o se lo hicieron entender en el caso de la FAA) pero la ARA no, sigue poniendo como prioiridad transormarse en una guardia costera pararlea en vez de una fuerza militar (notar las ultimas asignaciones de recursos para incorporaciones pasadas y proyectadas: 4 OPV policiales, 2 Bech 360 policiales, 4 A109 policiales; la única incorporación militar de los ultimos tiempos fueron los P-3).
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La ARA y la PNA son dos estamentos del Estado. La jusrisdicción sore el mar argentino es del Estado (las fuerzas son simples operadores) y los recursos salen todos del tesoro; así que ese argumento de que "si no fuera por la COAN" es totalmente falaz.
No querido, no es falaz.
Por más que los recursos salgan del Estado(cosa que entiendo bien), la PNA no tiene medios para cumplir la misión, contando incluso con mejor presupuesto, y gozando de los favores de la política durante muchos años.
Si tenes una fuerza militar y un policial es totalmente absurdo que la militar cumpla las tereas policiales,
La vigilancia marítima no es solo perseguir pesqueros, de ahí que siempre la realizó el COAN.
Y te digo más, la PNA tendría que dedicarse solo a custodiar los ríos, y nada más.
El Mar es de la ARA,y la que está fuera de lugar acá, no es esta.
es lo mismo que pedirle al EA que se encargue de la seguridad vial. Eso parece que el EA y la FAA ya lo entendieron (o se lo hicieron entender en el caso de la FAA)
Si, claro...
Contate otro chiste más.
Justo la FAA entender donde no se tiene que meter.
pero la ARA no, sigue poniendo como prioiridad transormarse en una guardia costera pararlea en vez de una fuerza militar (notar las ultimas asignaciones de recursos para incorporaciones pasadas y proyectadas: 4 OPV policiales, 2 Bech 360 policiales, 4 A109 policiales; la única incorporación militar de los ultimos tiempos fueron los P-3).
Lo único criticable ahí, para mí, son la OPV.
Ni los B-350 son policiales,ni los AW-109 lo serán.
Ambos son capaces de cumplir tareas plenamente militares. No por nada los 109 serán utilizados dese las Meko, para estirar el alcance de los misiles mar/mar.
 
La ARA y la PNA son dos estamentos del Estado. La jusrisdicción sore el mar argentino es del Estado (las fuerzas son simples operadores) y los recursos salen todos del tesoro; así que ese argumento de que "si no fuera por la COAN" es totalmente falaz.
Si tenes una fuerza militar y un policial es totalmente absurdo que la militar cumpla las tereas policiales, es lo mismo que pedirle al EA que se encargue de la seguridad vial. Eso parece que el EA y la FAA ya lo entendieron (o se lo hicieron entender en el caso de la FAA) pero la ARA no, sigue poniendo como prioiridad transormarse en una guardia costera pararlea en vez de una fuerza militar (notar las ultimas asignaciones de recursos para incorporaciones pasadas y proyectadas: 4 OPV policiales, 2 Bech 360 policiales, 4 A109 policiales; la única incorporación militar de los ultimos tiempos fueron los P-3).
La PSA es la FFSS del aire, no tiene nada armado. Quien cumple las misiones de intercepción de avionetas narco?

Explayarme más sería reto de Off Toppic
 
Arriba