• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro avión para el COAN

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me parece que un Fokker de la FAA detecto un submarino persiguiendo al porta aviones, no recuerdo si mediante rasar o visual.

En alguna parte del foro estaba…
Si, fue el 06May, cuando el F-27 TC-78 detecta visualmente un submarino a 55kms de nustro portaviones que se estaba replegando. La Armada en su momento consideró que no era una tripulación entrenada como para hacer tal afirmación.
Años después se reconoció que el submarino era británico, y recién este año se condecoró a l tripulación.
 
Si, fue el 06May, cuando el F-27 TC-78 detecta visualmente un submarino a 55kms de nustro portaviones que se estaba replegando. La Armada en su momento consideró que no era una tripulación entrenada como para hacer tal afirmación.
Años después se reconoció que el submarino era británico, y recién este año se condecoró a l tripulación.

Muchas gracias.

Me suena completamente alocado que un submarino nuclear haya sido detectado visualmente.

Es como un colmo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
si..."peroooo"....

y aca esta el pero... solo hubo "un duelo"...y el mismo (segun algunas versiones), fue derribado por un aim9G...solo fue derribado "Un mirage" y presentando una configuracion deficiente ya que uno de los tanques no se desprendio (perona)...el enganche se hizo desde atras, y el mirage de garcia cuerva, permanecio durante varios minutos revoloteando en circulos contra dos harriers sin que estos puedan engancharlos (desde ese punto, a mi modo de ver, respalda mas la teoria que el 1 de mayo, no habia un misil "todo aspecto" en dicho combate).
en otras palabras...en duelo aire aire, solo existio uno solo...y los ingleses nos derribaron solo "un avion" en dicha condicion, y muy posiblemente con un misil semejante al que portabamos...y ante un avion con una configuracion poco apta para sacar el maximo jugo a la plataforma.
despues de ese dia, la FAA decidio no disputar el control del espacio aereo.

coincido....de por si, la mera presencia de cazas (supuestamente sin capacidad de autodefensa) hizo que se salvaran vidas evitando la interceptacion por parte del enemigo de sus camaradas.
No te olvides del 1er Ardiles el 01May, que por una desinteligencia fue enviado a una misión de superioridad aérea solo.
 
Si, fue el 06May, cuando el F-27 TC-78 detecta visualmente un submarino a 55kms de nustro portaviones que se estaba replegando. La Armada en su momento consideró que no era una tripulación entrenada como para hacer tal afirmación.
Años después se reconoció que el submarino era británico, y recién este año se condecoró a l tripulación.
Estimado Chacal.T-43 indicativo TITAN fue el F-27,este año la FAA condecoró a su tripulacion
Lo busqué de memoria,lo recordaba a ese post del T-43 tiene sus años

 
Última edición:
No te olvides del 1er Ardiles el 01May, que por una desinteligencia fue enviado a una misión de superioridad aérea solo.
Chacal,fue decision personal,podría no haber despegado,su Jefe de Seccion no pudo despegar por falla tecnica,podria haberse vuelto a la plataforma,ese dia todos querian estar.Un gran Soldado PULQUI.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado Chacal.T-43 indicativo TITAN fue el F-27,este año la FAA condecoró a su tripulacion
Lo busqué de memoria,lo recordaba a ese post del T-43 tiene sus años

Según el Tomo I del BANIM fue el TC-78.
Personalmente creo que la actuación de los F-27 en general en la FAA, y el MLV en particular es un tema a estudiar con detalle, pero al no ser un cazabombardero no es tan marketinero!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal,fue decision personal,podría no haber despegado,su Jefe de Seccion no pudo despegar por falla tecnica,podria haberse vuelto a la plataforma,ese dia todos querian estar.Un gran Soldado PULQUI.
Fue una desinteligencia, por una lado llegó la orden de las FAS de despegar, sin saber que el líder no podía hacerlo, para cuando se enteraron era tarde. Era otra era en las comunicaciones.
 
Arriba