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Futuro avión para el COAN

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A la estima, o en el mejor de los casos.
O sea, una cosa, o la otra.
No me la voy a pasar aclarando todo.
Los Lear tenían lo mejor del momento, no era una navegación a la estima, y por eso guiaban a los Dagger que no tenían ningún medio para semejantes distancias sin puntos de referencia.
¿Sabes lo que es una navegación a la estima?
 

CHACAL

Colaborador
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Y eso con el combustible justo, y con necesidad de encontrarse sí o sí con el reabastecedor para no terminar cayendo al mar con los tanques vacíos.
En el caso de los A-4, que eran los que se reabastecían, la totalidad de la flota de A-4C ya había recibido los navegadores Omega, en tanto la flota de A-4B estaba en pleno proceso de incorporarlos, por lo que los aviones que ya lo habían recibido eran utilizados por los Jefes de Escuadrilla y de Sección.
 
La FAA en 1982 usó Jets civiles privados (y media docena de Learjet propios) con equipamiento moderno como guías para que los aviones de combate pudieran llegar a la zona de los blancos.

Particularmente funcionaron como guia y OCAA (Oficial de Control Aéreo Adelantado) aviones de modelos comerciales equipados con el primer sistema global de aeronavegación que hubo, como un GPS pero de antenas terrestres, ell VLF Omega una de cuyas nueve antenas (una de las 9 antenas en todo el mundo) se encontraba en Trelew, Chubut.
Entiendo, y lo mismo aplica para los pilotos de A4Q.
Igual, se esta haciendo muy larga, con supuesta poca preparación, los cazas de la FAA en un escenario naval de combate, no perdieron la referencia del horizonte. Hoy esa misión, en el mejor de los casos, solo se acercará a 80km de la flota y pegará la vuelta, como hicieron los SUE.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Lear tenían lo mejor del momento, no era una navegación a la estima, y por eso guiaban a los Dagger que no tenían ningún medio para semejantes distancias sin puntos de referencia.
¿Sabes lo que es una navegación a la estima?
No sé que te pasa últimamente...
Relee lo que puse.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No solo la cantidad de derribos te da un parámetro de haber o no logrado la superioridad aérea.
Cuando vos pones dos flotas de aviones, y una se retira del combate aéreo, y se niega a pelearle al adversario la superioridad, como se denomina?
La misma fue circunstancial a cada momento de la batalla, de no haber sido así, o solo a favor de los británicos como vos decís, explicame como el 30May se llegó al corazón de la flota, más allá de que podamos discutir a lo que se lle pegó o no.
Con muy buena información, y una muy buena planificación por parte del COAN.
 
No pretendo que Brasil haga lo que yo quiero, pero me surgen varias dudas de sus respuestas. Aquí voy:

Ningún piloto de fuerza aérea tendrá jamás la misma visión doctrinal ni el mismo grado de especialización para las misiones navales, porque ya cuentan con las suyas propias habilidades y responsabilidades que requieren toda una vida operativa para lograrse.

Cómo hace Japón, Australia o Dinamarca (países con enormes extensiones de mar para defender) sin aviación naval?

Estimo que preparan a sus pilotos tanto para la lucha aérea como para el ataque a superficie, en tierra y en mar.

Quizá hoy Argentina y Brasil tengan a sus pilotos sin preparar para el combate aeronaval porque siempre tuvieron un grupo de cazas bajo la armada. Pero no creo que las fuerzas aéreas no puedan prepararse para el combate naval.

Entonces, ¿cómo podrían especializarse además para aviación naval al mismo nivel que un "aviador naval nato"?

Con entrenamiento acorde.
Estimo como hacen muchos países

Si se desmantela el sistema de aviación combate actual en la MB, se perderá todo el conocimiento de 25 años en tan solo 5 años y el reinicio a futuro ya sea para la MB o para la FAB será desde cero.

Eso pasa si se expulsa de la fuerza a oficiales, y se destruyen todos los documentos.
Si la fuerza aérea incorpora doctrinas y experiencias venidas de la marina, estimo que nada se pierde.

Y por último, en cuanto a los ejemplos de los países que mencionó, con la excepción de Portugal, ninguno tiene un área de responsabilidad similar a la de la armada brasileña y/o se limitan a mares más pequeños

Cómo dije antes, considero que Chile, Japón, Australia, Dinamarca (por poner algunos) tienen enormes extensiones de mar para cuidar.

No menos importante estimado, soy defensor de soluciones originales, en las que observar lo que hacen los demás no siempre debería ser una regla o una limitación para las propias doctrinas y soluciones, pero este es un punto de vista muy personal.

Totalmente de acuerdo con ud. Las experiencias ajenas deben ser puntos de visita a analizar. Y creo que no los estamos teniendo en cuenta (en mi caso, por desconocimiento de como entrenan y organizan la defensa de sus mares desde el aire).

Saludos
 
Australia

Mejor no mencionemos a Australia, que hasta los aviones de patrulla copera su fuerza aerea…
Cómo hace Japón, Australia o Dinamarca (países con enormes extensiones de mar para defender) sin aviación naval?

Estimo que preparan a sus pilotos tanto para la lucha aérea como para el ataque a superficie, en tierra y en mar.
Respecto a Dinamarca, tenían misiles anti buque equipados en sus ex-F-16?

Respecto a Japon, literalmente despegan viendo el mar.

Habra que ver quién va a operar los F-35 cuando operen desde sus porta helicópteros
 
Hoy no puede proteger nuestro espacio aéreo, y mientras eso no suceda, sumarle responsabilidades es al gas.

Estamos hablando de conceptos. Hoy estamos bajo 10 metros de tierra, tanto el COAN como la FAA. Ninguno puede cumplir su misión.

La probabilidad de éxito, nunca está asegurada.
Eso es verso

Incorrecto, toda misión tiene alguna probabilidad de éxito. Puede ser alta o baja. También siempre se tiene una probabilidad de pérdidas. Esas probabilidades son las que definen si una misión es viable y factible de logralo.

Lo que nunca se tiene es probabilidad total o nula.

Control de qué?
Del mar?
Se lo niego con una buena flota de submarinos, y una buena aviación de ataque.

Justamente es lo que está mal planteado.
La negación es una parte del combate. La otra parte es tomar posesión de lo que se niega al ENO. Sino, no es del ENO pero tampoco mío.

Ejemplo: Inglaterra, son sus SSN negó el agua a Argentina, que se guardó en puerto el grueso de la flota. Pero al mismo tiempo, con su flota de superficie hizo uso del mar y con ello pudo desembarcar las tropas que conquistaron las islas.

Saludos
 
Mejor no mencionemos a Australia, que hasta los aviones de patrulla copera su fuerza aerea…

Respecto a Dinamarca, tenían misiles anti buque equipados en sus ex-F-16?

Respecto a Japon, literalmente despegan viendo el mar.

Habra que ver quién va a operar los F-35 cuando operen desde sus porta helicópteros

Lo que decís es cierto, cada país, tiene su particularidad, no todos son lo mismo. No hay que copiar nada a nadie.
Japón podría hacer desaparecer su fuerza aérea y que sea todo naval :D
Buenas pregunta de Dinamarca... Quizá nuestros F-16 ya vienen cableados diabol

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Estamos seguro que el nivel de inversion para llevar las bases del COAN al nivel necesario para operar un F-16 es inferior a lo que se esta haciendo hoy en dia en Tandil?
Reestructuración mediante, concentrando todas las alas rotativas y de caza en Comandante Espora; y un Grupo de Reconocimiento Aeronaval de largo alcance en Almirante Zaar, sobra.
Así como la FAA tiene su Grupo de Reconocimiento Aeroespacial el COAN debería tener su par bien definido e igualmente estructurado ¿La diferencia? El último con capacidad agregada ASW/ASuW.

Básicamente y en resumen 2 Brigadas Aeronavales con 3 Grupos Aéreos, 1 de caza multirrol, 1 de alas rotativas multirrol y 1 ISREW ASW/ASuW. Por lo menos al 2030 llegar así, chico estructuralmente pero listo para dar el salto en capacidades.

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No entiendo esta parte.
Mismo mantenimiento, mismo equipo, mismas misiones, pero por separado?
Que se gana?


No, tiene razón.
Estaba pensando el precio de los 8 SH-60 nuevos que compró España

Esperemos, a mi me interesa que vengan los C-295 PERSUADER. Dejar el trabajo de muy largo alcance a los P-3.

C-295-lan%C3%A7a-torpedo-foto-EADS.jpg


Pero si se sigue con Leonardo, no me disgusta para nada el C-27J MPA
WDS24-Leonardo-C27J_02.jpg

UAV MALE/HALE
 
Reestructuración mediante, concentrando todas las alas rotativas y de caza en Comandante Espora; y un Grupo de Reconocimiento Aeronaval de largo alcance en Almirante Zaar, sobra.
Así como la FAA tiene su Grupo de Reconocimiento Aeroespacial el COAN debería tener su par bien definido e igualmente estructurado ¿La diferencia? El último con capacidad agregada ASW/ASuW.

Básicamente y en resumen 2 Brigadas Aeronavales con 3 Grupos Aéreos, 1 de caza multirrol, 1 de alas rotativas multirrol y 1 ISREW ASW/ASuW. Por lo menos al 2030 llegar así, chico estructuralmente pero listo para dar el salto en capacidades.

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UAV MALE/HALE

Si no interpreto mal su imagen, el COAN no tendría cazas, sino UAV con capacidad de ataque?
 
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