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Futuro avión para el COAN

El comienzo de flotas colaborativas.

Para el High/Low se deben empezar a considerar UAV MALE/HALE colaborativos. Antes que me maten con los modelos, apunto al concepto en todas las misiones, MMA ASW/ASuW, ISREW, AEW&C, A2A, A2G y CAS.

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Tomarán relevancia los aviones multirol biplazas, para la operación de los colaborativos?
 
PD: Japón tiene en la Fuerza Aérea de la Flota los aviones de patrulla y antisubmarinos, no los cazas. Recién ahora con el F-35, que va embarcado es que incorpora cazas.

Correcto, recién con los F35B y operando desde portaaviones tiene cazas, a la vez la fuerza de autodefensa aérea tiene entre sus incumbencias la defensa contra objetivos marítimos operando cazas desde tierra.
 
PD: Japón tiene en la Fuerza Aérea de la Flota los aviones de patrulla y antisubmarinos, no los cazas. Recién ahora con el F-35, que va embarcado es que incorpora cazas.

Correcto, recién con los F35B y operando desde portaaviones tiene cazas, a la vez la fuerza de autodefensa aérea tiene entre sus incumbencias la defensa contra objetivos marítimos operando cazas desde tierra.

Y estamos seguros que los F-35 lo va a operar la Fuerza Aerea de la Flota, de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japon?
 
El F35-B es VTOL, qué sentido tiene operar un VTOL desde tierra?

Para no armar lío con los nombres, entiendo que en Japón está la Fuerza Aérea, que opera todos los cazas con capacidad de ataque y defensa, la Fuerza Aérea de la Flota, perteneciente a la Fuerza Marítima, que opera los aviones de patrulla desde tierra.

Mi duda es quién operará los F-35 embarcados, la Fuerza Aérea o la Fuerza de la Flota? Seguramente esta última
 
Para no armar lío con los nombres, entiendo que en Japón está la Fuerza Aérea, que opera todos los cazas con capacidad de ataque y defensa, la Fuerza Aérea de la Flota, perteneciente a la Fuerza Marítima, que opera los aviones de patrulla desde tierra.

Mi duda es quién operará los F-35 embarcados, la Fuerza Aérea o la Fuerza de la Flota? Seguramente esta última
Es una buena pregunta, aunque los buques son de la JSMDF segun este articulo pareciera que los F-35b son de la JASDF


Haria falta alguien con conocimientos de japonés porque en los artículos en inglés no queda claro o no encuentro.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cuando vos pones dos flotas de aviones, y una se retira del combate aéreo, y se niega a pelearle al adversario la superioridad, como se denomina?

Con muy buena información, y una muy buena planificación por parte del COAN.
No conozco el nombre técnico, pero la conducción la consideró como la mejor opción.
Obviamente con el diario del lunes, y por lo dicho por los mismos pilotos británicos, calculaban que si seguían los combates aéreos con la misma intensidad del 1ero de Mayo, iban a tener pérdidas, aunque vaya a saber cual sería nuestro costo.
Si GB hubiese tenido la superioridad aérea total, los aviones argentinos nunca se hubiesen podido acercar a ningún buque.

No te olvides de la colaboración del radar de Puerto Argentino obteniendo información sobre la ubicación de los portaviones.
 

emilioteles

Colaborador
Tomarán relevancia los aviones multirol biplazas, para la operación de los colaborativos?
Las pruebas actuales son desde monoplazas. Cerería que aun no se desprenden de los operadores de tierra.
Me imagino que en una misión, en un momento dado, el controlador terrestre le cede el control al avión designado para continuar con la siguiente etapa de la misma. Así mismo no creo que toda una escuadrilla opere colaborativos. Además, también imagino, que el colaborativo trabajaría como un misil, desde el punto de vista del software, solo que, en vez de ir colgado, va volando al lado, que con ayuda de IA tendrá cierta capacidad de actuar de forma automática según la información que le esté llegando desde todo el espectro de la fuerza atacante.
Todo esto es pura especulación mía
 

emilioteles

Colaborador
No conozco el nombre técnico, pero la conducción la consideró como la mejor opción.
Obviamente con el diario del lunes, y por lo dicho por los mismos pilotos británicos, calculaban que si seguían los combates aéreos con la misma intensidad del 1ero de Mayo, iban a tener pérdidas, aunque vaya a saber cual sería nuestro costo.
Si GB hubiese tenido la superioridad aérea total, los aviones argentinos nunca se hubiesen podido acercar a ningún buque.

No te olvides de la colaboración del radar de Puerto Argentino obteniendo información sobre la ubicación de los portaviones.
Lo Mirage IIIEA debieron estar todo el tiempo posible molestando en las alturas, sin embargo....
 
Las pruebas actuales son desde monoplazas. Cerería que aun no se desprenden de los operadores de tierra.
Me imagino que en una misión, en un momento dado, el controlador terrestre le cede el control al avión designado para continuar con la siguiente etapa de la misma. Así mismo no creo que toda una escuadrilla opere colaborativos. Además, también imagino, que el colaborativo trabajaría como un misil, desde el punto de vista del software, solo que, en vez de ir colgado, va volando al lado, que con ayuda de IA tendrá cierta capacidad de actuar de forma automática según la información que le esté llegando desde todo el espectro de la fuerza atacante.
Todo esto es pura especulación mía

"Tras identificar y rastrear el objetivo, el F/A-18F compartió datos de puntería con las otras aeronaves. El MQ-28 ajustó su posición y recibió la autorizacióndel E-7A para ejecutar el disparo, destruyendo el blanco con un misil Raytheon AIM-120 AMRAAM."

 
Lo Mirage IIIEA debieron estar todo el tiempo posible molestando en las alturas, sin embargo....
Los SH llevaron el combate a las alturas y condiciones más conveniente para ellos, y en las que justamente volaban nuestros aviones para eludir los radares, donde la operación del MIII quedaba floja de papeles.

Supongo que mandarlos ahí arriba era medio al dope
 

emilioteles

Colaborador
Los SH llevaron el combate a las alturas y condiciones más conveniente para ellos, y en las que justamente volaban nuestros aviones para eludir los radares, donde la operación del MIII quedaba floja de papeles.

Supongo que mandarlos ahí arriba era medio al dope
Hasta donde tengo entendido, los M3 en las alturas tenían la ventaja y los SH a la inversa. El derribo de Ardiles se dió por que éste entró en la zona de confort de los SH, más allá del hecho de ir solo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No conozco el nombre técnico, pero la conducción la consideró como la mejor opción.
Tan erróneo como mandar la FLOMAR a puerto.
Obviamente con el diario del lunes, y por lo dicho por los mismos pilotos británicos, calculaban que si seguían los combates aéreos con la misma intensidad del 1ero de Mayo, iban a tener pérdidas, aunque vaya a saber cual sería nuestro costo.
Y, viendo lo que pasó en todo el conflicto,nada bueno para nosotros.
Si GB hubiese tenido la superioridad aérea total, los aviones argentinos nunca se hubiesen podido acercar a ningún buque.
No,nunca fue total, pero alcanzó para que la FAA, no disputara nunca más los cielos.
No te olvides de la colaboración del radar de Puerto Argentino obteniendo información sobre la ubicación de los portaviones.
De ahí la excelente información.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tan erróneo como mandar la FLOMAR a puerto.

Y, viendo lo que pasó en todo el conflicto,nada bueno para nosotros.

No,nunca fue total, pero alcanzó para que la FAA, no disputara nunca más los cielos.

De ahí la excelente información.
1. De acuerdo
2. De acuerdo
3. Sin dudas, pero supo aprovechar las debilidades de la aviación naval británica, haciendo ataques simultáneos, o con las misiones de diversión.
La superioridad aérea es mucho más que peleas de perro.
4. De acuerdo, la información es poder, y en todo ámbito, tanto militar como civil.

Al final no pensamos tan distinto!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1. De acuerdo
2. De acuerdo
3. Sin dudas, pero supo aprovechar las debilidades de la aviación naval británica, haciendo ataques simultáneos, o con las misiones de diversión.
La superioridad aérea es mucho más que peleas de perro.
4. De acuerdo, la información es poder, y en todo ámbito, tanto militar como civil.

Al final no pensamos tan distinto!
No, y por eso me llama la atención tantas citas.
 
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