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Futuro avión para el COAN

Esperemos, a mi me interesa que vengan los C-295 PERSUADER. Dejar el trabajo de muy largo alcance a los P-3.

C-295-lan%C3%A7a-torpedo-foto-EADS.jpg


Pero si se sigue con Leonardo, no me disgusta para nada el C-27J MPA
WDS24-Leonardo-C27J_02.jpg
 
una de las mayores diferencias en las misiones de SUE era el silencio radioeléctrico TOTAL. no hablaban ni para reabastecer, eran todas indicaciones con las luces de navegación que ya estaban previamente definidos
 

Artrech

Colaborador
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Uffff....como dije cuando arrancó toda la discusión, el tema del SUE/SEM es una discucion totalmente esteril ya que se termina discutiendo contra emoción pura, no tiene ningún sentido ni se llega a nada. Solo habrá que esperar hasta que idefectiblemente llegue la baja de los aviones y se pueda resetear toda discución del COAN sobre esa base.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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acá tenés la principal diferencia entre tener un escuadrón "dedicado" en el COAN .. que entrena SIEMPRE con la ARA y SON de la ARA, por que se formaron allí.
a tener un escuadrón que , eventualmente, entrene con medios de la ARA...
por mas que quieras ... nunca van a tener la especialización y capacidad de alguien que se formó, creo y entrenó en un ambiente naval.
de ahí lo de "eficiencia"... querés eficiencia en una misión? dáselas a los que entrenan SIEMPRE para realizarla.


Esto es importante porque...........la realidad no lo apoya.

Hubo una guerra concreta, donde aviones de la Armada y la FAA atacaron a un mismo enemigo. Usando básicamente las mismas armas (excluyendo al SuE). Con diferencia de entrenamiento para la ARA.

Y los resultados no muestran ventaja significativa para la ARA. El resultado diferente lo dio un SdA moderno y de hecho, en el cual hubo poca experiencia.

El COAN estaba más que justificado por otra cosa que la FAA no podía hacer: operar desde porta. Esa sí era LA diferencia.

Aclaración: en el estado actual, el COAN suma: como dice Michelum, hoy puede poner un par de aviones en el aire cosa que a FAA no. Otra historia es si eso debe mantenerse a futuro, con otros medios. Si hubiese que buscar un COAN basado en tierra, a futuro, sus medios ideales serían: F-15E; Rafale; Super Hornet....en ese orden posiblemente. Otra cosa es que sean alcanzables.
 
La FAA pudo superar esa "complejidad" en un teatro de combate con equipos de navegación de los 70.
La FAA en 1982 usó Jets civiles privados (y media docena de Learjet propios) con equipamiento moderno como guías para que los aviones de combate pudieran llegar a la zona de los blancos.

Particularmente funcionaron como guia y OCAA (Oficial de Control Aéreo Adelantado) aviones de modelos comerciales equipados con el primer sistema global de aeronavegación que hubo, como un GPS pero de antenas terrestres, ell VLF Omega una de cuyas nueve antenas (una de las 9 antenas en todo el mundo) se encontraba en Trelew, Chubut.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA pudo superar esa "complejidad" en un teatro de combate con equipos de navegación de los 70.
La FAA pudo superar esa dificultad a "estima", o en el mejor de los casos, guiados por los Lear, tanto de la FAA como los del escuadrón fenix.
Aparte de eso, sabían que tenían que navegar con rumbo x, y sabían que se encontraban con las Islas(punto de referencia) de un destino bastante conocido por la FAA.
 

CHACAL

Colaborador
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La FAA pudo superar esa dificultad a "estima", o en el mejor de los casos, guiados por los Lear, tanto de la FAA como los del escuadrón fenix.
Aparte de eso, sabían que tenían que navegar con rumbo x, y sabían que se encontraban con las Islas(punto de referencia) de un destino bastante conocido por la FAA.
Cuando eran guiados por los Lear, no era un vuelo a la estima.
En el contexto de navegación aeronaval de aquella época, sobre todo en aviones no preparados para tal fin como los Dagger o Pucará, con tantos kilómetros por recorrer y sin puntos de referencia, podés poner un rumbo X, pero no había forma de calcular la deriva, efecto de los fuertes vientos, por lo que en el peor de los casos podías terminar pasando al Norte o al Sur de las Islas, y con el cálculo de tiempo volado, sabiendo que ya estabas cerca, no saber por que lado se había pasado.
 
Cuando eran guiados por los Lear, no era un vuelo a la estima.
En el contexto de navegación aeronaval de aquella época, sobre todo en aviones no preparados para tal fin como los Dagger o Pucará, con tantos kilómetros por recorrer y sin puntos de referencia, podés poner un rumbo X, pero no había forma de calcular la deriva, efecto de los fuertes vientos, por lo que en el peor de los casos podías terminar pasando al Norte o al Sur de las Islas, y con el cálculo de tiempo volado, sabiendo que ya estabas cerca, no saber por que lado se había pasado.
Y eso con el combustible justo, y con necesidad de encontrarse sí o sí con el reabastecedor para no terminar cayendo al mar con los tanques vacíos.
 

CHACAL

Colaborador
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Si que lo entiendo,pero fue la FAA la que tomó el mando de las operaciones aéreas.
Por ende, era su responsabilidad.

Sin embargo, los derribos aire aire, so de ellos, no nuestros.


Buenísimo!

En mayor o menor medida, ninguna Fuerza estuvo a la altura de las circunstancias.
Y aclaro, mi crítica no es hacia el soldado,piloto, o marino.
Y si..., porque el que tenía la obligación primaria de las operacioes aéreas en el contexto aeronaval nunca apareció.
El Brigadier Crespo lo predijo el 01Abr82.
 

CHACAL

Colaborador
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Sin embargo, los derribos aire aire, so de ellos, no nuestros.
No solo la cantidad de derribos te da un parámetro de haber o no logrado la superioridad aérea.
La misma fue circunstancial a cada momento de la batalla, de no haber sido así, o solo a favor de los británicos como vos decís, explicame como el 30May se llegó al corazón de la flota, más allá de que podamos discutir a lo que se lle pegó o no.
 
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