• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro avión para el COAN

Esperemos, a mi me interesa que vengan los C-295 PERSUADER. Dejar el trabajo de muy largo alcance a los P-3.

C-295-lan%C3%A7a-torpedo-foto-EADS.jpg

Pero si se sigue con Leonardo, no me disgusta para nada el C-27J MPA
WDS24-Leonardo-C27J_02.jpg

una de las mayores diferencias en las misiones de SUE era el silencio radioeléctrico TOTAL. no hablaban ni para reabastecer, eran todas indicaciones con las luces de navegación que ya estaban previamente definidos

Artrech

Colaborador
Colaborador
Uffff....como dije cuando arrancó toda la discusión, el tema del SUE/SEM es una discucion totalmente esteril ya que se termina discutiendo contra emoción pura, no tiene ningún sentido ni se llega a nada. Solo habrá que esperar hasta que idefectiblemente llegue la baja de los aviones y se pueda resetear toda discución del COAN sobre esa base.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
acá tenés la principal diferencia entre tener un escuadrón "dedicado" en el COAN .. que entrena SIEMPRE con la ARA y SON de la ARA, por que se formaron allí.
a tener un escuadrón que , eventualmente, entrene con medios de la ARA...
por mas que quieras ... nunca van a tener la especialización y capacidad de alguien que se formó, creo y entrenó en un ambiente naval.
de ahí lo de "eficiencia"... querés eficiencia en una misión? dáselas a los que entrenan SIEMPRE para realizarla.

Esto es importante porque...........la realidad no lo apoya.

Hubo una guerra concreta, donde aviones de la Armada y la FAA atacaron a un mismo enemigo. Usando básicamente las mismas armas (excluyendo al SuE). Con diferencia de entrenamiento para la ARA.

Y los resultados no muestran ventaja significativa para la ARA. El resultado diferente lo dio un SdA moderno y de hecho, en el cual hubo poca experiencia.

El COAN estaba más que justificado por otra cosa que la FAA no podía hacer: operar desde porta. Esa sí era LA diferencia.

Aclaración: en el estado actual, el COAN suma: como dice Michelum, hoy puede poner un par de aviones en el aire cosa que a FAA no. Otra historia es si eso debe mantenerse a futuro, con otros medios. Si hubiese que buscar un COAN basado en tierra, a futuro, sus medios ideales serían: F-15E; Rafale; Super Hornet....en ese orden posiblemente. Otra cosa es que sean alcanzables.