Uso de misiles AT y blindados en Malvinas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Con el diario del lunes pregunto: ¿cuánto hubiesen durado los blindados en un eventual contraataque teniendo ellos la cantidad de Milan y CG que tenían?

imposible de responder eso...

cuanto iban a durar los A4 contra las fragatas misilisticas y cuanto duraron?

que porcentaje de exito teorico podrian tener nuestros cazas contra la task force y cuanto tuvieron ?

las baterias de Oto Melara no tienen movilidad y teoricamente estando estaticas las iban a barrer con un As-12 y eso no ocurrio

la primera victima de la guerra no es la verdad , sino la lógica
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Para no hacerlo tan largo y no gastar tantos post hagamos una cosa:
Que se lleven un TAM (Estandard)a 20-30 km de Rio Grande,lo metan en un Turbal afines de MAyo /Principio de Junio,despues de un dia de lluvia similar al de Malvinas y lo prueben y vamos a ver si anda o no y listo.
Es un ensayo real.Yo (y varios mas,por ejemplo Tamaño)decimos que no funciona (no por que a mi se me ocurra,ya di los fundamentos tecnicos arriba).
Y se termino el problema.

Eso debió haberse hecho y no se hizo antes del 2 de abril, tal y como no se hicieron una pila de cosas, es verdad y sigo insitiendo, el diseño es diferente a lo general y en su momento, en TAMSE habia disgusto por la determinacion de no llevarlo porque los que sabian aseguraban que era un vehículo ideal para darle a las tropas en tierra una elasticidad que no le daba otro sda, qué se yo, nada es real mas alla de lo que paso de verdad. De los panhard tambien escuché cosas de ciencia ficción en MLV...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
JUAJUAJAAAA UN MEDICO ACÁ!

En qué quedamos?
Y digo 10 minutos queriendo afirmar que hubiese sido muy incierta la seguridad de nuestros tanques sin defensa antiaérea cercana y ni hablar de lo que dice Her Profe: la artillería quedó combatiendo en primera línea... de ahí en más, todo habría sido posible.

(este fin de semana me lo pasé reunido con VGM del GAA4 en Córdoba y este fue un tema que mama mia.... todavía les dura la calentura)

saludos!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
qué feo esto que hacés, nadie dijo nada, salvo... vos... qué mal le hace esto al futbol...


roftlmao
 
cómo "guardate" yo no te di confianza para que me tutees, no te desubiques, estamos?
y haberte leido hasta acá para informarme sobre la composición química del barro, empieza a ser una pérdida de tiempo... por lo demás no, es muy piola lo que posteaste y te falta algo, la descomposición genera gases por eso en las peores partes es una "esponja", por los gases ocluidos, no obstante, tambien he visto que el barro no es igual siempre y hundirse 30 cm no es chiste, en el lodazal que muestra el video que me mandas a guardar, se ve un sk105 recuperado por un vctp y hay algo que Tamaño no menciona en su informe y es lo que ha distinquido al tam de otros blindados en oportunidades de haberse "medido" con ellos en torneos del exterior: la traccion está en la proa y eso hace que la oruga esté siempre tensa y "tire" en lugar de "empujar"
Hola Norber! ya fué no contestes mas, es en vano. Vos en este tema sos el N° 1 indiscutido. Dicho esto espero no se me enoje el otro n° 1.
Un abrazo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
¿Utilizables en el terreno malvinense? Por el tema del peso, la presión y todo eso que discuten...

Mirá esto es en esencia de lo que charlamos y es incomprobable ya que no se ha llevado vehículo blindado a orugas más allá del desembarco el 2 de abril con una utilización limitada en referencia a lo que hubiese sido necesario utilizar.

Yo digo siempre que respecto a la historia de la guerra por Malvinas, no todo es totalmente cierto ni totalmente falso, uno encuentra con los años "cositas" que bien pueden haberse convertido en la simiente de un mito mal curado como siempre dijo Don Rey del Castillo.

Hubo gente, soldados, que off the record me aseguró haber visto SK105 en las islas en una comprobación que no habría dado buenos resultados y entonces, lo habrían subido de nuevo al C130 con el que lo habrían llevado y se lo habían traído de vuelta...

Era la única referencia que al menos yo he tenido por entonces. Años despu´s he visto una filmación de la evolución de SK105 en terreno Malvinero, pero.. no uno como me habían dicho sino, medio escuadrón cuando menos...

En 2013, en una entrevista al camarógrafo Eduardo Rotondo nos cuenta que a él lo llevan a un lugar de la Patagonia que se suponía bien podía confundirse con el suelo Malvinero y le ordenan filmar la evolución de este conjunto de blindados. Luego supo que esas imágenes fueron difundidas con el propósito de hacer pensar el enemigo de la presencia de unidades blindadas a oruga en Malvinas...

Como ves, bien peude haber quedado algo de esto como que hubo y en ralidad no hubo nunca, si bien, podemos hoy decir que dos escuadrones de SK105 han estado acomodados en las bodegas del ELMA CORDOBA para cruzar a Malvinas, cosa qu nunca sucedió...

Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Norber! ya fué no contestes mas, es en vano. Vos en este tema sos el N° 1 indiscutido. Dicho esto espero no se me enoje el otro n° 1.
Un abrazo.

JUAJUAJUAAAAAAAAA
Sos terrible.... no estoy enojado, un poco de "acting" para divertirnos entre todos a esta hora fuera del trabajo, me hiciste acordar a aquello de uno de los hermanos Marx: "estos son mis principios pero si no le gustan, tengo otros"

te mando un abrazo
norberto
 

fepago

Colaborador
Mirá esto es en esencia de lo que charlamos y es incomprobable ya que no se ha llevado vehículo blindado a orugas más allá del desembarco el 2 de abril con una utilización limitada en referencia a lo que hubiese sido necesario utilizar.

Yo digo siempre que respecto a la historia de la guerra por Malvinas, no todo es totalmente cierto ni totalmente falso, uno encuentra con los años "cositas" que bien pueden haberse convertido en la simiente de un mito mal curado como siempre dijo Don Rey del Castillo.

Hubo gente, soldados, que off the record me aseguró haber visto SK105 en las islas en una comprobación que no habría dado buenos resultados y entonces, lo habrían subido de nuevo al C130 con el que lo habrían llevado y se lo habían traído de vuelta...

Era la única referencia que al menos yo he tenido por entonces. Años despu´s he visto una filmación de la evolución de SK105 en terreno Malvinero, pero.. no uno como me habían dicho sino, medio escuadrón cuando menos...

En 2013, en una entrevista al camarógrafo Eduardo Rotondo nos cuenta que a él lo llevan a un lugar de la Patagonia que se suponía bien podía confundirse con el suelo Malvinero y le ordenan filmar la evolución de este conjunto de blindados. Luego supo que esas imágenes fueron difundidas con el propósito de hacer pensar el enemigo de la presencia de unidades blindadas a oruga en Malvinas...

Como ves, bien peude haber quedado algo de esto como que hubo y en ralidad no hubo nunca, si bien, podemos hoy decir que dos escuadrones de SK105 han estado acomodados en las bodegas del ELMA CORDOBA para cruzar a Malvinas, cosa qu nunca sucedió...

Saludos
el ELMA Cordoba, el del según muchos misterioso choque contra un muelle?
 
Arriba