Uso de misiles AT y blindados en Malvinas

joseph

Colaborador
Colaborador
En el anterior foro habian dicho que Inglaterra habia traido Scorpions. ¿Sabe alguien cuantos mandaron?
¿La Argentina llevo algun tipo de vehiculo blindado aunque sea una tanqueta de reconocimiento? ¿Por no se pudo mandar algun TAM?
 
Tengo entendido que el Reino Unido utilizó Scorpions solo en algunos sectores del archipiélago.
Los TAM no fueron enviados porque el terreno no era apto para su utilización.
En la última parte del conflicto se analizó enviarlos de todas maneras como unidades de artillería de defensa móviles alrededor de Puerto Argentino, pero se estimó que ya era demasiado tarde.

Saludos.

Ale.-
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Cuantos AML-90 se enviaron? ¿Entraron en combate?

No era que los TAM mas o menos se adaptaban a cualquier terreno.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aleramon, los TAM no se los mandaron porque no habían entrado en servicio para esas fechas. Aun así, como decís vos, de haber estado, tampoco podrían haber sido usados por la inaptitud que poseía un tanque de peso considerable en un terreno excesivamente blando como es el de las islas Malvinas.

Los únicos blindados argentinos movilizados y estuvieron en las islas luego del 1 de Mayo fueron diez Panhards de la caballería blindada, pero no entraron en combate en ningún momento.

Los británicos usaron blindados Scorpion y Scimitar


Scimitar


Scorpion
 
Eagle: en Puerto Santa Cruz había estaba el regimiento TAM 11, ahí fué reincorporado mi hermano en el conflicto de Malvinas. Siempre se estuvo presto para una movilización pero fueron demorados ante las pruebas de desempeño poco satisfactorias de blindados en Las Islas.
Cuando finalmente se aprestaban a ser movilizados la lucha estaba muy desbalanceada y se consideró que sería un movimiento inútil.

Saludos.

Ale.-
 
3

3-A-202

Buenas!

Aca les dejo un par de foto de los Panhards en malvinas.






saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Que les paso a los Panhards se los quedaron los ingleses en la isla o los mandaron a inglaterra?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los Panhard creo que eran una docena, algunos fieron desmantelados como souvenires el resto lo ignoro, pero supongo que los habran vendido para recuperar algo de los millones que perdieron.
Saludos
Willy
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Los Panhard eran 10 unidades, no una docena.

Sus propios tripulantes le metieron una granada al motor a cada blindado, así que si querían recuperar algo de las miles de millones de libras perdidas, solo habrán recuperado unas doscientas, vendiendo a los Panhard como chatarra.
 
Leí que hay un forista que estuvo en el museo de guerra de UK en donde exiben material argentino como trofeos de guerra (inclusive Pucas).
Quizá el puede haber visto algún Panhard... o su carcaza.

Saludos.

Ale.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ale, los Pucará están basados en museos aeronáuticos de Gran Bretaña. Por ejemplo, el A-515 y el A-522 son preservados en el Museo Aeronaval Yeovilton. El A-528 y el A-533 en el Museo Aéreo Militar Middle Wallop.

El unico posible es el A-549 que está en la sección Aviones, del Museo de Guerra Imperial (el museo militar más grande del mundo), y en una de esas halla algún que otro equipamiento argentino allí, pero Panhards? dificil eh.
 
Ok. Gracias.

Te cuento que estoy viendo el tema de los tanques que estaban por ir a Malvinas.
Mañana posteo algo.

Un saludo.
Ale.-
 
Tengo entendido que aunque los vehiculos panhard nunca entraron en combate, si lo hicieron sus tripulaciones con un alto numero de bajas lo que demostro su valor.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
AMORALAPATRIA dijo:
Tengo entendido que aunque los vehiculos panhard nunca entraron en combate, si lo hicieron sus tripulaciones con un alto numero de bajas lo que demostro su valor.

Sufireron un 33 % de bajas,pero peleando como infanteria-debido a la turba, muchos d elos Pahard fundieron los motores-y se los utilizo como artilleri auto-propulsada-A l menos uno de los capturados esta eb un Museo inglés-dejenme buscar fotos..
 
En Malvinas se guarda un ejemplar en el museo de las islas. Esta protegido de los elementos en el galpon situado al costado del edificio.
 
Arriba