Glosario de términos y expresiones coloquiales en las Fuerzas Armadas

A mi me dieron siempre pan con dulce de membrillo , tremenda tajada de dulce , no sé de dónde lo conseguían.....pero había en cantidades industriales en mi grupo de Artillería Antiaérea 601....!
Tenía como función dar una carga masiva, en el organismo de carbohidratos, les quita el sueño, da gran cantidad de calorías en poco tiempo.
En el 601 de Ingenieros Campo de Mayo, se repartía, a los que rotaban la cuardia de madrugada chegusan de milanga con mate cocido, claro que hablamos de los 70 hoy tendría que defenderse a bayoneta limpia para que no se lo quiten :(

Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Según pude leer (a Balmaceda le creo), el origen de la expresión "postre vigilante" es más azul que verde:

Según dicen, se originó en una fonda de Palermo a principios de la década de 1920. Al parecer, ese comercio gastronómico ofrecía un postre rápido y práctico que se hizo muy popular entre el personal policial de una comisaría cercana, ya que se podía comer sin necesidad de cubiertos durante las rondas, como se llamaba antiguamente al patrullaje de a pie. Por extensión, se le dio el nombre de “postre vigilante” al hasta ese entonces “postre de la casa”.

Pero Balmaceda descree de esta teoría y dice que posiblemente se originaba en que efectivamente era el postre favorito de los policías, más por necesidad que por vocación, ya que sus magros salarios los obligaban a apuntar a las opciones más accesibles de la carta. ¡Una teoría de corte económico al origen de un nombre!

Noticias del Sitio