Operaciones de Guerra Psicologica en 1982

FerTrucco

Colaborador
Aprovecho este hilo para mencionar algo que hace un tiempo me comentaron. No sé si califica como "operación psicológica", pero que le hizo los ratones a más de uno seguro. Según el relato (dicho por un oficial VGM), cotidianamente -casi a la misma hora- se recibía en un despacho de las fuerzas argentinas una comunicación radial de los rusos ofreciendo ayuda de distinta índole (creo que la ubicación de los portaaviones ingleses formaba parte fundamental del paquete). ¿A cambio de qué? Es lo que estoy tratando de averiguar.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado FerTrucco:
Un amigo mío marino mercante, me comentó que en el puerto de Bs As había varios barcos rusos esperando el OK de ese apoyo que querían darnos (Posicionamiento de la flota inglesa por vía satelital rusa) a cambio de provisión de granos por una determinada cantidad de años.
Sería cuestión de que alguien de la ARA ó relacionado con ELMA averigue ese dato y valide al menos si la presencia de esos barcos mercantes rusos se debía a algo, ya que había al menos 9 de ellos "coincidentemente" en el puerto.
Yo trataré de averiguarlo por mis pagos, donde hubo un padre y luego el hijo embajadores en Rusia por unas décadas.
Saludos.
QUEKA
 
Arriba