GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

Pregunta para MWAA: ¿Que es, como era y como se usaba una picareta?
Escuche nombrar esa herramienta varias veces pero nadie me supo decir a ciencia cierta como era.
Por lo que decis, hasido uno de los que haciamantenimiento de cubierta.
¿Me podes tirar algunos detalles de la tarea? Es bueno tener el punto de vista de alguien que, supongo, no era oficial, sino tropa.
Gracias.
En otro orden de cosas.
Estoy finalizando el multimedial. Ya lo tengo terminado en un 97%.
Por lo menos el nucleo del trabajo ya esta.
Ahora solo queda la revisada, pulida y agregar detalles que se vayan sumando hasta la fecha de copiado.
A todos Uds., los del foro, los he puesto en los agradecimientos, aunque sea con los apodos ya que su contribucion ha sido invalorable; no solo por los datos, paginas y fotos sino por los mitos que han derribado.
En historia, muchas veces el detalle casi insignificante esel que deja al descubierto un error o mito.
Si todo va como hasta ahora, calculo que para Diciembre, se comenzara a distribuir el multimedia.
Espero que les guste!!!!
 
Muchachos:

Alguno de uds. tendria la marcha de la Armada pero no la version coral sino una buena version de banda?
De esas que hacen marchar a un paralitico.
Gracias
 

EA41

Colaborador
Fijate en la pgina de la ARA que estan subidas las marchas, si quieres escuchar una que haria marchar un paralitico escucha Saint Patrick day in the morning, es la marcha con la que solia desfilar la ENM. El solo de gaita es tremendo.
 
Aparte de que las sacaron son justamente las que deseche.
Son del CD de Tradition y, la verdad, no se porque las tocan tan lentas y sin brillo.
Fijate que yo tengo ese disco y nunca lo escucho
Mas que levantarte el animo te duermen.
Pero no la marcha en si, sino como las tocan
¿quien grabo ese disco?
La banda de la Armada seguro que no.
Me plantea un problema ya que no encuentro una Marcha de la Armada adecuada al multimedial.
La famosa version coral no es muy buena.
si alguno llega a tener una grabacion tipo la que aparece en una parte de la muchachada de a bordo (cuando la tocan por vez primera) por favor subanla.
gracias.
 
En la película con Carlitos Balá y Tito Lusiardo la tocan entera y cantando en el final de la misma.
También debería estar en la Muchachada de a bordo con Luis Sandrini. Nunca volvieron a pasar esta versión en la TV.
Otro dia me presento por que ahora no tengo ganas.
Saludos.
 
Bueno, muchachos, llegando a los finales del multimedial quisiera hacerles una pregunta a todos uds. para ver la opinion general.
¿Consideran que Argentina deberia o necesita volver a tener un portaaviones? ¿Por que?
Respondan no como argentinos o como marinos, sino como gente comun que nunca conocio el barco. (para no entusiasmarse).
Lo que Uds. respondan como ciudadanos mas lo que respondieron los ex plana mayor de los barcos formara el nucleo de los considerandos finales.
Muchas Gracias
 

Tronador II

Colaborador
Bueno, muchachos, llegando a los finales del multimedial quisiera hacerles una pregunta a todos uds. para ver la opinion general.
¿Consideran que Argentina deberia o necesita volver a tener un portaaviones? ¿Por que?
Respondan no como argentinos o como marinos, sino como gente comun que nunca conocio el barco. (para no entusiasmarse).
Lo que Uds. respondan como ciudadanos mas lo que respondieron los ex plana mayor de los barcos formara el nucleo de los considerandos finales.
Muchas Gracias

Este es el hilo del que habla Juanma...acá te haces una panzada respecto a lo que opinan los foristas....

http://www.zona-militar.com/foros/t...la-armada-argentina.3772/page-69#post-1059381
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
PICARETA
Bien, es una herramienta de presicion, es una barra plana, doblada en un extremo, dando forma de L, su vertice angular levemente curvado, en ambas puntas es afilada a la piedra, cuando de la toma del lado mas largo, se utiliza para golpear con un angulo de 30 a 45 grados, levemente a fin de hacer saltar la pintura sin mellar el metal, cuando se la toma de lado mas corto se utiliza para raspar el oxido mas persistente, tambien puede ser utilizada en casos extremos como arma defensiva/ofensiva ante eventuales adversarios.
Pertenecia a la division control tiro, siempre son asignados de distintas divisiones para formar grupos de tareas en periodos de mantenimiento, de todas las especialidades, para cubierta de vuelo, casco, superestructuras, la division de aeronavales a bordo era en el 87/88 era dos suboficiales, un cabo y diesiciete conscriptos, no daban abasto, en mi caso efectuaba mantenimiento electrico de artilleria y sistema de apontages SAGEM
--- merged: Oct 27, 2011 3:18 PM ---
HELICES
En un post dice que la helice de babor es de tres palas, esta noche subo una foto de la helice de estribor y es de tres palas, foto en dique
 
Yo visité el 25 de mayo en el año 92 con motivo de un concurso naval. Le estuve sacando fotos y por lo tanto al barco lo he conocido.
Argentina necesita un portaaviones por que su enemigo se mueve con una flota de portaaviones. Se necesita al portaaviones primero para disuadir y en última instancia para atacar.
Además el portaaviones generaría mayor empleo y desarrollo de la industria naval y aérea.
Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo visité el 25 de mayo en el año 92 con motivo de un concurso naval. Le estuve sacando fotos y por lo tanto al barco lo he conocido.
Argentina necesita un portaaviones por que su enemigo se mueve con una flota de portaaviones. Se necesita al portaaviones primero para disuadir y en última instancia para atacar.
Además el portaaviones generaría mayor empleo y desarrollo de la industria naval y aérea.
Saludos.

Y las fotos?

No las vas a compartir?

Ya tire el mangazo.:D

Saludos.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Helice banda estribor, foto de su ultima entrada a dique, son de bastante mala calidad, no eran para la posteridad sino por los trabajos a realizar, ademas de deterioradas por el tiempo
--- merged: Oct 27, 2011 9:44 PM ---

De la entrada a dique
--- merged: Oct 27, 2011 9:45 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/39/21032304n.jpg/]
[/URL]
--- merged: Oct 27, 2011 9:47 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/443/92115290.jpg/]
[/URL]
--- merged: Oct 27, 2011 9:48 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/37/34788632.jpg/]
[/URL]
--- merged: Oct 27, 2011 9:51 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/684/69414670.jpg/]
[/URL]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
MWAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Excelentes fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias.
Saludos
Walter
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como siempre tremendas e ineditas fotos MWAA...muchas gracias!!!
 
Arriba