GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

MWAA:
Muy buenas fotos y super ineditas, imagino.
¿de que año son?
¿se pueden poner en el multimedial?
Otra pregunta: veo que contas que hacias mantenimiento electrico en el SAGEM
¿podrias tirar alguna data del aparato o foto muy de cerca?.
Tengo fotos del SAGEM pero de gran angular.
Desde ya, gracias
 
S

SnAkE_OnE

Parece el octubre rojo..

 

fepago

Colaborador
PICARETA
Bien, es una herramienta de presicion, es una barra plana, doblada en un extremo, dando forma de L, su vertice angular levemente curvado, en ambas puntas es afilada a la piedra, cuando de la toma del lado mas largo, se utiliza para golpear con un angulo de 30 a 45 grados, levemente a fin de hacer saltar la pintura sin mellar el metal, cuando se la toma de lado mas corto se utiliza para raspar el oxido mas persistente, tambien puede ser utilizada en casos extremos como arma defensiva/ofensiva ante eventuales adversarios.
Pertenecia a la division control tiro, siempre son asignados de distintas divisiones para formar grupos de tareas en periodos de mantenimiento, de todas las especialidades, para cubierta de vuelo, casco, superestructuras, la division de aeronavales a bordo era en el 87/88 era dos suboficiales, un cabo y diesiciete conscriptos, no daban abasto, en mi caso efectuaba mantenimiento electrico de artilleria y sistema de apontages SAGEM
--- merged: Oct 27, 2011 3:18 PM ---
HELICES
En un post dice que la helice de babor es de tres palas, esta noche subo una foto de la helice de estribor y es de tres palas, foto en dique
no tenian picaretas neumaticas?
cuando ahorraba para mi primer viaje a Europa , un amigo se hizo el vivillo y se fue "gratis" con Hamburg Sud, estuvo con la picareta neumatica todo el viaje "gratis".
años despues le decias "nadelhammer" y te queria trompear.

para los que an tenido la suerte de no conocer estas cosas:
http://www.youtube.com/watch?v=FC0bWk3TTHE
 
Y las fotos?

No las vas a compartir?

Ya tire el mangazo.:D

Saludos.

Paciencia. Escanear cada foto me lleva 10 minutos, subirlas al photobucket e insertarla aquí me lleva de 25 a 40 minutos (medido con reloj) dependiendo de la conexión.
Mi PC es obsoleta con USB 1.0 Microprocesador AMD-k6-2 a 475 Mhz.
Después le tengo que hacer las marcas de agua para que no me las choreen.
Varias veces tengo ganas de tirar la PC por el balcón de la bronca, desde un piso 13.
Lo mismo las voy a mostrar por que tengo muchas cosas para preguntar.
Saludos.
 
No se si notaron en la foto del dique seco, que hay otra hélice debajo de la hélice de estribor. Está sobre las vigas de madera. Tienen el mismo sentido de giro las dos hélices y las dos son tripalas.
Posiblemente sea la hélice de repuesto.
 

Gerwalk

Colaborador
MWAA: como siempre, el mejor material de la ARA!! Gracias

Un comentario: hay varias fotos espejadas (invertidas: babor por estribor), espero que la de la hélice no sea justo una de esas... no logro leer los números de las marcas de calado en la de la hélice, con eso estaríamos seguros.
 

Gerwalk

Colaborador
Me puse a analizar la foto de la hélice tripala y concluí que se trata sin duda de la banda de estribor. El sentido de giro de la hélice coincide con las fotos del Karel Doorman en dique seco.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa
que hacian los michis en la punta del muelle ¿supervisar el lanzado del cabito de bola?:D
saludos
bagre
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Guia, lanzamiento de guia, ¿chafa olvidadizo?
Se ponia uno por amarra que se tiraba, mas el CF que estaba delante del dique o al fondo como se quiera ver, con el teodolito y el cabrestante que lo tiraba adentro
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa
si navalmente hablando es asi, cabo de guia1 ahora en la practica...desde misiones a ushuaia cambia a veces respecto del original, pero es cabo guia (hago flexiones...9
la bola "prodigio de artesania chafa" es el elemento de peso que dirige al cabo guia.
realmente una maniobra de precisión el amarre en cuestión.
saludos y flexiones
bagre
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

michi es midshipman?? Diminutivo para Guardiamarina
"Acaba de descubrir que un guardiamarina es la forma de vida mas baja en este mundo" (Capitan Blight, dirigiendose ea un guardiamarina, film "Motin a Bordo", con Clark Gable, la pasaron el sabado por cable)​




#233 Me Gusta Citar

A bagre le gusta esto.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa
no es tan asi, bien que el tipo es recien egresado...:rolleyes:pero de ahi a darle tanto dramatismo...;)algo bueno habra para decir de las primeras jerarquias o ultimas en cuestión de responsabilidad:D
lo animo a que vuelva por anecdotas militares, tengo el sistema de la risa un poco oxidado desde que dejo de publicar ahi;)
siempre fui de darle poca importancia... a las jerarquias: soldado (colimba), no dragoneante, marinero (marucho) no cabo, suplente de equipo de rugby B, de tercera división y consejero en una cooperativa:cool::cool::cool:
ahora tuve maestros de los mejores en la vida y lo profesional, usted debe haber sido de esos mwaa!
cordiales saludos
bagre
 

Tarkus40

Colaborador
El sábado, en el Museo Naval del Tigre, le saqué una foto al plano de la cibierta del POMA que se utilizaba, en la Central de Vuelo, para controlar la posición de las aeronaves estacionadas en la misma. Tengo entendido que se pegaban con imanes pequeñas aeronaves (planas) a escala .
La misma se ve que vino desde Holanda ya que se pueden observar todas las modificaciones que se le hicieron y de alguna forma debe ser la mejor representación, sin errores, del diseño final de la pista y todas la protuberancias laterales del POMA.
Slds
 

SkorpioN

Colaborador
23 de Noviembre de 1969, primer apontaje de una aeronave en el "25 de Mayo"; un S-2A "Tracker":



25 de Noviembre de 1969, primer catapultaje de una aeronave desde el portaaviones, siendo el mismo S-2A tracker:



Fuente: http://elmuan.blogspot.com/2011/10/efemerides-aeronavales-noviembre.html

Aunque por lo que se ve en la segunda foto, parece que el S-2A despegó mediante carrera libre, la cual tuvo lugar el mismo 23 de Noviembre.

Saludos!
 

fepago

Colaborador
michi es midshipman?? Diminutivo para Guardiamarina
"Acaba de descubrir que un guardiamarina es la forma de vida mas baja en este mundo" (Capitan Blight, dirigiendose ea un guardiamarina, film "Motin a Bordo", con Clark Gable, la pasaron el sabado por cable)​

#233 Me Gusta Citar

A bagre le gusta esto.
en la flota rusa es michman , aca michi , que no se diga que es influencia de la Royal navy.
 

Gerwalk

Colaborador
El sábado, en el Museo Naval del Tigre, le saqué una foto al plano de la cibierta del POMA que se utilizaba, en la Central de Vuelo, para controlar la posición de las aeronaves estacionadas en la misma. Tengo entendido que se pegaban con imanes pequeñas aeronaves (planas) a escala .
La misma se ve que vino desde Holanda ya que se pueden observar todas las modificaciones que se le hicieron y de alguna forma debe ser la mejor representación, sin errores, del diseño final de la pista y todas la protuberancias laterales del POMA.
Slds
En semana santa hice lo mismo. Coincido con que no debe estar lejos de ser una fiel representación a escala de la cubierta de vuelo.

Cada vez que visito ese museo me agarra una sensación amarga al pensar en todo el material que tienen y cómo podría estar mucho mejor exhibido. Hay piezas únicas en el mundo y otras que rara vez se ven mezcladas en un cambalache como en el caso de la sala de armas.
 
Arriba