GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Agregale "y el material que se perdio estupidamente"
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ese avion, los barreminas, radiados y no quedo nada, los "patachos", el LVT3 que estaba en la rotonda de acceso frente al museo de Puerto, era mas facil cortarlo a soplete que limpiarlo, el material que estaba enfrente al museo de Baterias, dicen que esta en galpon, (T-16. Mowag "Grenadier", reflectores y generador de las baterias de 88mm, la mitad de la "Wikog"), lo iban reinstalar, veremos, podria seguir, pero no vale la pena engranarse
 

fepago

Colaborador
ese avion, los barreminas, radiados y no quedo nada, los "patachos", el LVT3 que estaba en la rotonda de acceso frente al museo de Puerto, era mas facil cortarlo a soplete que limpiarlo, el material que estaba enfrente al museo de Baterias, dicen que esta en galpon, (T-16. Mowag "Grenadier", reflectores y generador de las baterias de 88mm, la mitad de la "Wikog"), lo iban reinstalar, veremos, podria seguir, pero no vale la pena engranarse
el torpedo Whitehead y cañon de la fragata Sarmiento donados a un museo ingles, lo cual salio a la luz cuando el escandalo de los cañones de Croacia.
que recibimos a cambio?? habia tantos como para regalar uno??
saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
el torpedo Whitehead y cañon de la fragata Sarmiento donados a un museo ingles, lo cual salio a la luz cuando el escandalo de los cañones de Croacia.
que recibimos a cambio?? habia tantos como para regalar uno??
saludos.

Donados a un museo... ingles???

Nunca pense que algo me pudiera hacer engranar tanto como cuando volvi a pasar por el museo y ya no estaba el F4U en su pedestal. Esto se acerco bastante.
 

Tarkus40

Colaborador
Fepago
"el torpedo Whitehead y cañon de la fragata Sarmiento donados a un museo ingles"
¿Tenés más información de esto que contás? es la primera vez que lo escucho.
Slds
 
alguien sabe cuantos dias al año estaba el V2 navegando en el periodo 1972-1977, es decir en una epoca de buen presupuesto (es de suponer) y antes del despliegue por el tema del beagle .
 
Gerwalk: estas en lo cierto. Este tablero estaba en la CESA (Central de situacion de estado de aviones) y con imancitos que representaban cada avion se tenia una idea exacta de como estaba la linea de vuelo. Fijate que hay dos tableros: cubierta y hangar.
Al respecto me contaron (no voy a decir quien ya que tambien me pidieron que apagara el grabador) que, una tarde, ya casi entrando a puerto unos sres oficiales pilotos (algunos ya de un par de rayitas en la manga) se pusieron a ******** simulando combates con los avioncitos (jugando, bah) como si fueran unos airfix, hasta que el encargado de la seccion los echo poco menos que a patadas.
Con respecto al Museo Naval, coincido con Uds. Es inentendible que, con todo lo que hay hoy en dia, no se puede exhibir un poco mejor.
Yo conoci el Museo por primera vez hara unos 35 años y desde entonces voy por lo menos una vez al año.
Debo reconocer que en los ultimos 15 años ha cambiado muchisimo, se ha enriquecido con muchas cosas pero tambien perdio otras.
Asi y todo, es un Museo muy bien cuidado y muy completo.
Sino, comparenlo con otros Museos argentinos, (el aeronautico, por ejemplo y disculpen si ofendo a alguno).
En este ultimo estuve en julio de este año y me lleve la desgradable sorpresa de ver que la mas de la mitad del Museo aun no estaba abierta al publico, mucho material en exhibicion esta tirado sin ningun tipo de pintura (aunque sea una capa) y los aviones de la pista estan tan hechos bolsa como cuando estaban en aeroparque.
Crease o no, lo mas interesante que habia era una exposicion de modelistas.
Una pregunta: en el parque del Edificio Libertad habia un Aligator, creo que pintado en azul gris. ¿donde fue a parar? porque ahora hay un LVT7.
Le reitero una pregunta a MWAA: las fotos de la entrada a dique: ¿de que año son?
Porque estas fotos derriban el mito de la helice cuatripala en el POMA (no en los Colossus, no confundir).
Fijate, Gerwalk que yo tengo un plano original holandes del Doorman de la modernizacion (del que puse un facsimil en ByN en el multimedia) y ahi ves en los dibujos que la helice es CLARAMENTE TRIPALA. Estamos hablando del año 1958 y en el sitio holandes, en esa foto de popa se ven las dos helices tripala y muy claramente, por los efectos de sombra, la distinta longitud de los ejes.
Por tanto, si sumamos la foto aportada por MWAA, el plano original holandes, la falta de fotografias de la cuatripala, las menciones en planos y dibujos pero sin imagen que lo respalde y la cantidad de testimonios que dijeron no recordar o no constarles ell tema de las helices distintas en el POMA, seria muy prudente concluir que si el POMA tuvo las helices distintas, ello dejo de ser cuando fue modernizado en el 58.
A partir de ahi, no se pudo encontrar ningun documento cierto de que una de las propelas fuera de cuatro palas.
Si alguno de Uds. tiene algo que muestre algo distinto y lo quiere aportar, el multimedial aun esta en proceso de pulido, por lo que se pueden agregar algunas cosas mas.
¿Alguno que haya sido colimba o suboficial y tengas fotos de sollados, cocinas, biblioteca, baños, carniceria, panaderia y otras dependencias y etc.?
Se agradeceria sus aportes y/o testimonios.
Para terminar le respondo a ae 337: por esos años la Flomar tenia un promedio de 5 a 6 periodos de mar de entre 8 a 15 dias cada uno.
El portaaviones participaba de un 80% del total de estos periodos.
En el año 78 hubo 9 periodos (incluyendo el Operativo Soberania) de los que el portaaviones participo en 8.
En el libro delcalte Horacio Rodriguez Buques de la Armada Argentina 1970-1996 tenes el detalle .
 
En el parque del edificio del comando en jefe de la Armada, había un F9F-8T Cougar y un VAO junto a la iglesia Stella Maris, creo que era un LVT3 (había otro igual en la ESIM de MDP), en su lugar pusieron un A4Q y un LVT7. Mi pregunta es tanto el F9F como los VAO, se han regalado a museos foraneos o estan preservados???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gerwalk: estas en lo cierto. Este tablero estaba en la CESA (Central de situacion de estado de aviones) y con imancitos que representaban cada avion se tenia una idea exacta de como estaba la linea de vuelo. Fijate que hay dos tableros: cubierta y hangar.
Al respecto me contaron (no voy a decir quien ya que tambien me pidieron que apagara el grabador) que, una tarde, ya casi entrando a puerto unos sres oficiales pilotos (algunos ya de un par de rayitas en la manga) se pusieron a ******** simulando combates con los avioncitos (jugando, bah) como si fueran unos airfix, hasta que el encargado de la seccion los echo poco menos que a patadas.
Con respecto al Museo Naval, coincido con Uds. Es inentendible que, con todo lo que hay hoy en dia, no se puede exhibir un poco mejor.
Yo conoci el Museo por primera vez hara unos 35 años y desde entonces voy por lo menos una vez al año.
Debo reconocer que en los ultimos 15 años ha cambiado muchisimo, se ha enriquecido con muchas cosas pero tambien perdio otras.
Asi y todo, es un Museo muy bien cuidado y muy completo.
Sino, comparenlo con otros Museos argentinos, (el aeronautico, por ejemplo y disculpen si ofendo a alguno).
En este ultimo estuve en julio de este año y me lleve la desgradable sorpresa de ver que la mas de la mitad del Museo aun no estaba abierta al publico, mucho material en exhibicion esta tirado sin ningun tipo de pintura (aunque sea una capa) y los aviones de la pista estan tan hechos bolsa como cuando estaban en aeroparque.
Crease o no, lo mas interesante que habia era una exposicion de modelistas.
Una pregunta: en el parque del Edificio Libertad habia un Aligator, creo que pintado en azul gris. ¿donde fue a parar? porque ahora hay un LVT7.
Le reitero una pregunta a MWAA: las fotos de la entrada a dique: ¿de que año son?
Porque estas fotos derriban el mito de la helice cuatripala en el POMA (no en los Colossus, no confundir).
Fijate, Gerwalk que yo tengo un plano original holandes del Doorman de la modernizacion (del que puse un facsimil en ByN en el multimedia) y ahi ves en los dibujos que la helice es CLARAMENTE TRIPALA. Estamos hablando del año 1958 y en el sitio holandes, en esa foto de popa se ven las dos helices tripala y muy claramente, por los efectos de sombra, la distinta longitud de los ejes.
Por tanto, si sumamos la foto aportada por MWAA, el plano original holandes, la falta de fotografias de la cuatripala, las menciones en planos y dibujos pero sin imagen que lo respalde y la cantidad de testimonios que dijeron no recordar o no constarles ell tema de las helices distintas en el POMA, seria muy prudente concluir que si el POMA tuvo las helices distintas, ello dejo de ser cuando fue modernizado en el 58.
A partir de ahi, no se pudo encontrar ningun documento cierto de que una de las propelas fuera de cuatro palas.
Si alguno de Uds. tiene algo que muestre algo distinto y lo quiere aportar, el multimedial aun esta en proceso de pulido, por lo que se pueden agregar algunas cosas mas.
¿Alguno que haya sido colimba o suboficial y tengas fotos de sollados, cocinas, biblioteca, baños, carniceria, panaderia y otras dependencias y etc.?
Se agradeceria sus aportes y/o testimonios.
Para terminar le respondo a ae 337: por esos años la Flomar tenia un promedio de 5 a 6 periodos de mar de entre 8 a 15 dias cada uno.
El portaaviones participaba de un 80% del total de estos periodos.
En el año 78 hubo 9 periodos (incluyendo el Operativo Soberania) de los que el portaaviones participo en 8.
En el libro delcalte Horacio Rodriguez Buques de la Armada Argentina 1970-1996 tenes el detalle .

Las comparaciones siempre son odiosas.
Estoy de acuerdo con usted cuando dice que el museo de Tigre está muy bien cuidado,es mas me animaría a decir que la Armada supo cuidar mas,que la FAA, el patrimonio,para poder destinar a los Museos.
Ahora(no me ofendo),tengo que decir que el MNA,desde que está en Morón ha mejorado un 1000% con respecto a su antigua locación.
Compare usted el estado en que se encontraban los Pulqui I y II, con respecto al estado actual(y sin mencionar que hoy se encuentran bajo techo).
La mitad que no pudo visitar,no está cerrada al publico porque sí,si no que se la está reformando,y en ese hangar se puede ver muy buen y variado material(ej;S-61R,F-27,Albatros,MS-760,DC-3 El Motañes,etc).
Y el material que se ve en la plataforma está esperando la restauración tan merecida, y necesitada.
Por mi parte,dejo este OT,y sigo leyendo los muy buenos aportes que están subiendo,tanto Usted,como el resto de los Foristas.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En el parque del edificio del comando en jefe de la Armada, había un F9F-8T Cougar y un VAO junto a la iglesia Stella Maris, creo que era un LVT3 (había otro igual en la ESIM de MDP), en su lugar pusieron un A4Q y un LVT7. Mi pregunta es tanto el F9F como los VAO, se han regalado a museos foraneos o estan preservados???

El Cougar fue trasladado al Museo de la aviación Naval en Espora, respecto al LVT3 desconozco.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
L a foto es del año 81
Respecto a SAGEM era un embole, un cuartito con una caja de relays, el afuste con las tres coloraciones de luces, le escapaba me dedicaba mas a la parte artilleria, vere si encuentro el manual, el equipo esta en Espora
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sino, comparenlo con otros Museos argentinos, (el aeronautico, por ejemplo y disculpen si ofendo a alguno).
En este ultimo estuve en julio de este año y me lleve la desgradable sorpresa de ver que la mas de la mitad del Museo aun no estaba abierta al publico, mucho material en exhibicion esta tirado sin ningun tipo de pintura (aunque sea una capa) y los aviones de la pista estan tan hechos bolsa como cuando estaban en aeroparque.
Crease o no, lo mas interesante que habia era una exposicion de modelistas.

No me ofendo pero me parece que esa comparación es muuuuuuuuuuuuuuuy injusta.
Más alla de eso. Tengo que poner tu criterio en duda muy seriamente debido a la ultima frase.

No se recuperó todo el material como se quisiera desde que se mudaron pero el estado general es mucho mejor.
Otras en cambio fueron almacenadas directamente como se las recibió en estado de vuelo y siempre estuvieron bajo techo.
Además hay un par de aviones que se estan restaurando integramente. <

Y ya que dije techo. El día que haya lugar para todos no tengo duda que todos van a estar a resguardo.

No podemos decir lo mismo de los aviones navales preservados.
Que feas son las comparaciones no?
 
Es verdad lo que decis. Los aviones navales que hay en el museo del Tigre se caen a pedazos. No puedo hablar del MUAN porque todavia no he podido ir y al precio del pasaje de micro, dudo que pueda hacerlo en un futuro cercano pero, dejando de lado el lloro, eso que relate es la impresion que me produjo.
Lo acepto. Mejoro muchisimo en instalaciones pero, evidentemente, yo esperaba otra cosa.
Tal vez las fotos de internet, despertaron una excesiva expectativa......no te lo sabria explicar con exactitud.
Pero lo cierto es que, a mi, por lo menos, y a las dos personas que fueron conmigo nos decepciono bastante.
Te reitero, a lo mejor, los excesivamente expectantes, fuimos nosotros.
Por eso decia que, si estoy ofendiendo a alguien, pido disculpas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los del MUAN tienen buena pinta en fotos, pero el problema es que estan afuera, hay que ver que pasa con eso.
Ojo, si nos ponemos exquisitos. Vamos a Le Bourget por ejemplo y tienen un Rafale, Mig-27, F-104, M-4000 y alguno que se me olvida al aire libre tambien.

Sobre los aviones expuestos en el interior del MNA.
Esta mas que bien en cuanto a calidad y cantidad y es bastante representantiva de la aviación nacional.
En mi opinion, y no por fotos, hay algunas cosas en las que se puede comparar a museos de renombre.
Falta "marketing", faltan detalles. Faltan algunas cosas para que sea mas vistoso. Pero eso tampoco esta en todos.
 
Arriba