GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Una pregunta muy difícil. Alguien tiene fotos del cuarto sonar del portaaviones o de las cargas de profundidad que llevaba a popa?

Slds,

A modo de ejemplo, popa de meko 360, sistema algo simila, pero de cuatro bombas en POMA

Estas bombas llegaron con los "Fletcher", y posteriormente, en cantidad, hasta su llegada habian modelos argentinos, copias de inglesas, modificadas o mejoradas, mucho ingenio no se necesitaba, un dispositivo regulador de profundidad, detonador y explosivo, metido en un tacho, la diferencia la hacia el explosivo, con el tiempo mas potentes y estables

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Me refiero a las barreras que se levantan en la pista para evitar que el chorro de escape afecte lo que esté detrás de los aviones.

Bueno, tiro este bolazo que escuche en el 87, esos flaps o barreras ayudan al empuje del avion durante el arranque, por tener algo que haga resistencia detras de el y defleccionado hacia arriba, no afecta nada atras, pues durante el despegue no hay nada por ahi, ojo, bolazo para mi pero corria eso, tiene su logica, no indague nunca eso por no interesarme el tema

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador

Bueno, tiro este bolazo que escuche en el 87, esos flaps o barreras ayudan al empuje del avion durante el arranque, por tener algo que haga resistencia detras de el y defleccionado hacia arriba, no afecta nada atras, pues durante el despegue no hay nada por ahi, ojo, bolazo para mi pero corria eso, tiene su logica, no indague nunca eso por no interesarme el tema
Yo pensaba que era más por eso que para proteger algo!

FerTrucco

Colaborador
Yo también creía (creo) que ayuda al impulso (además de proteger lo que haya detrás). Pero mis conocimientos de ingeniería están un poco flojos...