F-8E(FN) y P, El último Cruzado Francés.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No nos dejes conla intriga y conta...
"En términos de cantidad de bajas, ésta había sido la derrota más sangrienta en la historia de la Marina de Guerra de los Estados Unidos: miles de hombres perdidos y ni una sola destrucción para compensar el fracaso. Solamente los franceses habían logrado victorias contra los «Backfire», triunfando con sus «Crusader» de hacía veinte años donde los cacareados «Tomcat» habían fallado"
El comentado párrafo de "Tormenta Roja" del maravilloso Tom Clancy
Y, si me permiten, viendo la guerra de Ucrania y habiendo leído y releído el libro... cuánta razón tenía respecto de los rusos
 
Última edición:
"En términos de cantidad de bajas, ésta había sido la derrota más sangrienta en la historia de la Marina de Guerra de los Estados Unidos: miles de hombres perdidos y ni una sola destrucción para compensar el fracaso. Solamente los franceses habían logrado victorias contra los «Backfire», triunfando con sus «Crusader» de hacía veinte años donde los cacareados «Tomcat» habían fallado"
El comentado párrafo de "Tormenta Roja" del maravilloso Tom Clancy
Y, si me permiten, viendo la guerra de Ucrania y habiendo leído y releído el libro... cuánta razón tenía respecto de los rusos

Gracias!

Creo hay uno en youtube que con el CDS hace los capitulos de una novela de don Tom, no se si sera esa mismo u otra.

Eccolo:

iba a preguntar lo mismo..
Tormenta Roja es donde lanzan misiles "señuelo" para atraer a los cazas y que gasten toda la carga de misiles contra ellos no?

cualquier parecido con la realidad del conflicto Ucrania-Rusia... NO es pura coincidencia!!
 
Si, no se si es justo el video que subi, pero si hay uno que cuenta ese capitulo.

Los Bear, usan viejos misiles kent con emisores de radar y ecm para simular Bears, incluso al recibir señales de radar, el piloto automatico hace maniobras como las haria un Bear para tratar de perder el enganche. Los Tomcat tiran los Phoenixs a los señuelos, y para cuando se dan cuenta ya es tarde, le pegan a los 2 portas y se quedan con la sangre en el ojo, mientras que a los F-8 franchutes les fue un poco mejor...

Despues hay otro episodio donde si bajan un par de Bears, haciendo un juego de palabras con "todos quieren matar un oso", sea por el apodo del avion como por ser el animal con que se identifica a Rusia/URSS...
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
"En términos de cantidad de bajas, ésta había sido la derrota más sangrienta en la historia de la Marina de Guerra de los Estados Unidos: miles de hombres perdidos y ni una sola destrucción para compensar el fracaso. Solamente los franceses habían logrado victorias contra los «Backfire», triunfando con sus «Crusader» de hacía veinte años donde los cacareados «Tomcat» habían fallado"
El comentado párrafo de "Tormenta Roja" del maravilloso Tom Clancy
Y, si me permiten, viendo la guerra de Ucrania y habiendo leído y releído el libro... cuánta razón tenía respecto de los rusos
También dice (en la antesala del ataque) "buenos pájaros, aunque de patas cortas..."
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
También dice (en la antesala del ataque) "buenos pájaros, aunque de patas cortas..."
Precisamente
Y de hecho, menciona una falencia importante en los F8 de la Marina francesa en ese periodo
Es notable la profundidad de los analisis de Clancy en ese momento y lo cierto que fueron
La guerra en UKR de nuevo ha demostrado la capacidad balistica que tienen la torretas de los tanques rusos!
 
Precisamente
Y de hecho, menciona una falencia importante en los F8 de la Marina francesa en ese periodo
Es notable la profundidad de los analisis de Clancy en ese momento y lo cierto que fueron
La guerra en UKR de nuevo ha demostrado la capacidad balistica que tienen la torretas de los tanques rusos!
acá me perdí!,..
se podría explicar un poco mas si no es molestia?
 
Arriba