Futuro avión para el COAN

Deberías leer un poco sobre el conflicto que tuvieron hace un par de años en el mar donde la Marina turca posicionó barcos de exploración petrolera y destructores en aguas en disputa,
ahí Francia se puso los pantalones y envío Rafale, entonces los turcos se sentaron a negocia. Hay mucha informa al respeto ese problema que hubo entre Grecia y Turquía.

Macron mandó dos Rafale (02) a Creta, tenía una Lafayette en la zona y el Tonnerre en un ejercicio de la OTAN cercano, eso no disuade a nadie. Macron aprovechó para que le acabaran de firmar las fragatas y les acabó colocando los Rafale a los griegos, éxito comercial, pero disuadir a los turcos...
 
Son hermosos , fueron modernizados. Y al señor Finback se le caería la baba. Pero los van a dar de baja porque están demasiado baqueteados.
muy pero muy. Acordate que muchos fueron agresores y fueron intensamente usados . Y luego los usaron los españoles hasta gastarlos…
lindos … son muy lindos
Los LERX son muy facheros...
 
Hola:
ahora que se han vuelto locos a pedir cosas(ni que fueran a aumentar el `presupuesto de defensa)
porque no mirar a los F18 Españoles que dentro de poco estaran de salida???
para pedir no hay que ser pobre


BeerchugBeerchugBeerchug .
Tuve esa misma idea. Han estado destinados en las Islas Canarias y aunque son cazas navales al parecer su estado es pesimo
 
C-295 ASW & ASuW reemplazo de los S-2T
P-3 ASW largo alcance.
Los P-3 no son lo más eficiente ya que su radar tiene una cobertura limitada.

Si el rol es de patrulla marítima es mucho más negocio adaptar un Dassault, Global, Gulfstream. Si necesitas un caza submarinos o avión de ataque deberíamos mirar al E190 como los que construye pakistán o los P-1 japoneses.

Si miramos el presupuesto y las perspectivas, el negocio sería uno de esos aviones para cubrir el rol de patrullero y que eventualmente pueden cargar dos misiles.
 
Recien vi el Global 7500, tiene rango hasta Moscú desde Bs As.

Interesante....aunque sale un huevo y medio. Pero esos patrulleros le generarían un dolor de cabeza a ya saben quienes, porque podríamos llegar hasta sus bases navales.
 
Macron mandó dos Rafale (02) a Creta, tenía una Lafayette en la zona y el Tonnerre en un ejercicio de la OTAN cercano, eso no disuade a nadie. Macron aprovechó para que le acabaran de firmar las fragatas y les acabó colocando los Rafale a los griegos, éxito comercial, pero disuadir a los turcos...
Si.. claro
 
El COAN eligió el P-3C Orión por las siguientes motivos:
- Posibilidad de puesta en servicio inmediata (Transferencia en caliente)
- Electrónica moderna (radar SAR, ESM, sistemas de autoprotección, FLIR)
- La revisión de cada P-3B implica 2 años por avión, si hay que sumarle la modernización e instalación de nuevos sistemas y sensores, un año más.
- La idea en 2016 era 2-4 C-295 MPA/ASW nuevos con entrega en 12 meses del primero y completar una flota de 4 P-3C en 2-3 años + 4 C-295W MPA/ASW

El P-3B 6-P-56 se podría transformar tranquilamente en un nuevo ELECTRON con sistemas similares al instalado en el Fokker 50 de la Aviación Naval Peruana aprovechando que la aeronave está desarmada en FADEA.



Apariencia que podría tomar el Nuevo Electrón del COAN.


Los P-3B y C comparten los mismos motores Allison T-56A-14, insisto que deberíamos aplicarle nuevas hélices de 8 palas NP2000, tanto a los nuevos C como al B modificado.
esto...
 
Un avión con dos motores es mejor que uno con 4. Se deberían buscar aviones civiles modificados. Sería lo mejor además de la posibilidad de volar alto y usar el radar 360 y FLIR. Son más sigilosos e imagino más fáciles de mantener.
 
Por favor...el C-295 ASW es una basura...no les gustó a los chilenos, y no les gusta ni a los españoles
Comparar el P-3C con su alcance tan necesario en nuestro mar, cantidad de consolas que tiene , Y SOBRE TODO LA VELOCIDAD...el C295 es una tortuga..cuando cres tener un contacto, y fijas rumbo al el...EL CONTACTO YA SE FUE!!! Velocidad máxima 576 km/h (358 MPH; 311 kt). El Orión Velocidad máxima 750 km/h (466 MPH; 405 kt)
Los P-3C de Noruega tienen los radares AN/APS-137V5 ..y tienen el SLEP hecho..... son impresionantes...no hay que pensarlo mucho

Si quieren traer algo de españa...me sumo a los AB-212 plus ... no se como se van a largar semejante helo...acá son bienvenidos thumbb
 

MDD

Colaborador
Colaborador
C-295 ASW & ASuW reemplazo de los S-2T
P-3 ASW largo alcance.
El S-2T no tiene reemplazo porque, más allá de los helicópteros, no habrá aviación embarcada ASW. El reemplazo de los Neptune fueron los Super Bee y a todos estos los reemplazarán los P-3.
Argentina debería contar con al menos 6 P 3 en servicio y otros 3 en diferentes instancias de alistamiento.
Más adelante, 15 años vista, buscar al Poseidón o un avión similar.
 
El S-2T no tiene reemplazo porque, más allá de los helicópteros, no habrá aviación embarcada ASW. El reemplazo de los Neptune fueron los Super Bee y a todos estos los reemplazarán los P-3.
Argentina debería contar con al menos 6 P 3 en servicio y otros 3 en diferentes instancias de alistamiento.
Más adelante, 15 años vista, buscar al Poseidón o un avión similar.
Cuanto es el costo de la hora de vuelo de un Buho vs un P3?.

Los Buhos, más que por cascoteados, los que no vuelan es por falta de presupuesto para hacerles trabajos.

Para ciertas cosas no necesitas un avión como el P3. Además el Buho es más discreto.

Pero estamos en Argentina, y sin prespuesto. Desvestimos un Santo para vestir otro. Y en algun momento nos quedamos con todos los Santos en tarlipes.
 
Arriba