Futuro avión para el COAN

Pregunta... que hace que un avión de estos (P3) sea mas "Naval" que otros?
Que es lo que lo hace mas apto como plataforma?
Por empezar tiene 4 turbohelices, es bastante eficiente para vuelos a baja altitud y velocidad (fundamental para patrulla marítima y ASUW), sumale que es un desarrollo del Electra, con lo cual le sobra espacio para transportar equipamiento y armamento... detalle no menor lo produjo papa USA, y todo lo que fabrica y exporta papá es un exito.
 
Hace un tiempo estaba escribiendo lo bueno que seria tener 4 o màs Sea King con la posibilidad de portar exocet y un buque que les permita no solo ser embarcados, si no también que tenga espacio para armar los exocet en su interior , lo ideal es un portahelicóptero , es decir tendriamos un aviación embarcada al igual que otros paises de la regiòn pero con la capacidad de colocar un exocet a màs de 500 km del buque , lo que es una ventaja no igualada en el atlántico sur.

Pdata : Más 6 o màs Sue/Sem desde tierra tenemos 2 armas de supremacia para ASUW.
 
Por empezar tiene 4 turbohelices, es bastante eficiente para vuelos a baja altitud y velocidad (fundamental para patrulla marítima y ASUW), sumale que es un desarrollo del Electra, con lo cual le sobra espacio para transportar equipamiento y armamento... detalle no menor lo produjo papa USA, y todo lo que fabrica y exporta papá es un exito.

Me parece que en patrullas largas ponen en bandera dos motores.

Aún así recordemos que el ATL Atlantic tiene dos motores y hoy día continúa siendo un señor MPA/ASW/ASuW
 
Hace un tiempo estaba escribiendo lo bueno que seria tener 4 o màs Sea King con la posibilidad de portar exocet y un buque que les permita no solo ser embarcados, si no también que tenga espacio para armar los exocet en su interior , lo ideal es un portahelicóptero , es decir tendriamos un aviación embarcada al igual que otros paises de la regiòn pero con la capacidad de colocar un exocet a màs de 500 km del buque , lo que es una ventaja no igualada en el atlántico sur.
Los Helicópteros los tenemos y un solo SK esta homologado creo,de hecho hay un video en YT.

 
Los Helicópteros los tenemos y un solo SK esta homologado creo,de hecho hay un video en YT.

No sé que necesitan los otros Sea king para lanzar exocet , los 2 de origen italianos tenian el radar , por ahi para los otros 2 se necesite algo que les sobre a los super etendard que no van a volar.
De todas maneras dejar solo 2 para el Irizar me parece muy justo , posiblemente habria que comprar otros 2 para otras tareas o para reserva.
 
Los helos ASuW/ASW finvionan como SdA mas de un buque , orgánicos a un Destructor/fragata y ahí es donde estamis cojos , les da la espalda a una MEKO 360 pata operar un helo de la categoría de un SK con Misiles Anti buque , torpedos Anti submarinos , sonoboyas , combustible , etc...?
Creo que no
 
Los helos ASuW/ASW finvionan como SdA mas de un buque , orgánicos a un Destructor/fragata y ahí es donde estamis cojos , les da la espalda a una MEKO 360 pata operar un helo de la categoría de un SK con Misiles Anti buque , torpedos Anti submarinos , sonoboyas , combustible , etc...?
Creo que no

Demás decir que adquirir un buque anfibio y/o un portaaeronaves no tiene sentido en la situación actual de la ARA cuando la FLOMAR prácticamente ha perdido su capacidad.

Adquirir un helo ASW/ASuW embarcado como elemento orgánico de una fragata en el caso de la ARA está condicionado a la modernización de las 360.
 
  • Like
Reactions: Ale
Los helos ASuW/ASW finvionan como SdA mas de un buque , orgánicos a un Destructor/fragata y ahí es donde estamis cojos , les da la espalda a una MEKO 360 pata operar un helo de la categoría de un SK con Misiles Anti buque , torpedos Anti submarinos , sonoboyas , combustible , etc...?
Creo que no
¿ Meko 360? ¿ cuántas están operativas ? son de mediados de los ochentas , una está FS y muy canibalizada, otra tiene problemas y 2 estarian operativas pero las 3 necesitarian cambian las turbinas de origen británico, también una modernización general , levantar el techo de los hangares para que entre un SK y no sé si les queda lugar para armar los misiles dentro ¿ cuanto años les quedan de vida útil ? ¿ 9 años? se justifica esa inversiòn . Un Sea King estacionado en la zona de aterrizaje de una Meko 360 parece que se va a caer la mitad al agua. Es mejor un portahelicopteros , se estaba planificando uno a construir en el astillero Rio Santiago.
 
¿ Meko 360? ¿ cuántas están operativas ? son de mediados de los ochentas , una está FS y muy canibalizada, otra tiene problemas y 2 estarian operativas pero las 3 necesitarian cambian las turbinas de origen británico, también una modernización general , levantar el techo de los hangares para que entre un SK y no sé si les queda lugar para armar los misiles dentro ¿ cuanto años les quedan de vida útil ? ¿ 9 años? se justifica esa inversiòn . Un Sea King estacionado en la zona de aterrizaje de una Meko 360 parece que se va a caer la mitad al agua. Es mejor un portahelicopteros , se estaba planificando uno a construir en el astillero Rio Santiago.

Hoy es cierto que las 360 llegaron, o mejor dicho la política de defensa argentina las llevo a un punto muerto.

Usted habla del SK cuando la ARA y el COAN tenían en sus planes al SH-60 como helo embarcado; para ésto solo había que extender la cubierta de vuelo un metro más, lo que se hizo en tres de las 360. No hacía falta tocar nada más, ni siquiera levantar el techo del hangar; tema discutido varias veces en el foro y demostrado que un SH-60 tiene las dimensiones para entrar por la puerta del hangar y pasar por el pasillo angosto entre los dos BB.

Demás decir que la ARA desde 1998 hasta el 2006 siempre tuvo contacto con Thales trabajando en conjunto en una posible modernización de las 360.

Lejos quedó todo eso, y mucho más el delirio de la modernización por parte del INVAP; una anécdota más de para el discurso.
 
Hoy es cierto que las 360 llegaron, o mejor dicho la política de defensa argentina las llevo a un punto muerto.

Usted habla del SK cuando la ARA y el COAN tenían en sus planes al SH-60 como helo embarcado; para ésto solo había que extender la cubierta de vuelo un metro más, lo que se hizo en tres de las 360. No hacía falta tocar nada más, ni siquiera levantar el techo del hangar; tema discutido varias veces en el foro y demostrado que un SH-60 tiene las dimensiones para entrar por la puerta del hangar y pasar por el pasillo angosto entre los dos BB.

Demás decir que la ARA desde 1998 hasta el 2006 siempre tuvo contacto con Thales trabajando en conjunto en una posible modernización de las 360.

Lejos quedó todo eso, y mucho más el delirio de la modernización por parte del INVAP; una anécdota más de para el discurso.
Hablo del Sea King porque puede llevar 2 exocet a casi 500 km del buque que los transporta eso es lo que me parece una ventaja en ASUW.
 
Hablo del Sea King porque puede llevar 2 exocet a casi 500 km del buque que los transporta eso es lo que me parece una ventaja en ASUW.

Para un helo embarcado la capacidad ASuW es muy secundaria. Las que importan son las ASW y OTHT.
 
Para un helo embarcado la capacidad ASuW es muy secundaria. Las que importan son las ASW y OTHT.
La capacidad ASUW de un sea king es importante y abandonar esa capacidad sobre todo con el alcance que le daria estando embarcado es un error según mi opinion y si les importa mas ASW también la cumple el SK desde un portahelicoptero para protección de la flota. En cuanto al OTHT el helo guiará màs allà del horizonte un misil antibuque pero su alcance no será de 500 km como si lo lanza un Sea King , no entiendo que es superior.
Me parece que hay un poco de falta de visión para reconocer lo que es destruir un blanco a más de 500 km de distancia desde un portahelicoptero con un sea King, no es para despreciar , cuando otros países de la región tienen misiles antibuque con un alcance de 300 km , lo que nos tiene muy en desventaja .


Pdata :.No creo que a nosotros nos vendan Exocet Block 3 o Harpoon para tener misiles antibuque con un alcance de 300 Km.
 
La capacidad ASUW de un sea king es importante y abandonar esa capacidad sobre todo con el alcance que le daria estando embarcado es un error según mi opinion

Prefiero que esa capacidad ASuW la tenga un P-3.
y si les importa mas ASW también la cumple el SK desde un portahelicoptero para protección de la flota.

No estimado, la flota, las fragatas protegen al portahelicopteros.


cuando otros países de la región tienen misiles antibuque con un alcance de 300 km , lo que nos tiene muy en desventaja .


Pdata :.No creo que a nosotros nos vendan Exocet Block 3 o Harpoon para tener misiles antibuque con un alcance de 300 Km.

Que no nos venden es una apreciación suya, tal vez nunca sabremos que tenían en mente la ARA y Thales para una posible modernización para las 360.

No estamos en desventaja, estamos en la lona cuando prácticamente ya no contamos con una escuadra.
 
Última edición:
Prefiero que esa capacidad ASuW la tenga un P-3.
Si pero un helo embarcado que tenga capacidad asuw , asw y además largo alcance es muy funcional .Ademàs no vuela ningún P3.

No estimado, la flota, las fragatas protegen al portahelicopteros.
bueno los Sk contribuyen a la defensa de la flota.
Que no nos venden es una apreciación suya, tal vez nunca sabremos que tenían en mente la ARA y Thales para una posible modernización para las 360.
Que no nos vendieran misiles antibuques , los british le fueron a decir hasta a los chinos, más a MBDA por ahí podriamos conseguir en la India.

No estamos en desventaja, estamos en la lona cuando prácticamente ya no contamos con una escuadra.
Si. pero tenemos OPV nuevas ...a eso apuntan los ùltimos gobiernos .
 
Si pero un helo embarcado que tenga capacidad asuw , asw y además largo alcance es muy funcional .Ademàs no vuela ningún P3.

Tampoco tenemos medios de donde operen los helos.
bueno los Sk contribuyen a la defensa de la flota.

Operando desde un buque capital que tiene ser protegido por la flota.
Que no nos vendieran misiles antibuques , los british le fueron a decir hasta a los chinos, más a MBDA por ahí podriamos conseguir en la India.

Si no te venden misiles para las fragatas, por qué te venderían misiles para los helos.
Si. pero tenemos OPV nuevas ...a eso apuntan los ùltimos gobiernos

Exacto, una guarda costera.
 
Tampoco tenemos medios de donde operen los helos.
por eso lo del portahelicoptero, el P3 tambièn es un excelente medio de Asuw
Operando desde un buque capital que tiene ser protegido por la flota.
Y que a su vez puede responder a ataques misilisticos de 300 Km de alcance , con la capacidad de sorprender al enemigo a distancias mayores.
Si no te venden misiles para las fragatas, por qué te venderían misiles para los helos.
Por lo que se comentò en este foro la Armada tiene cantidad de AM39 , si es cierto y todo hace suponer que los Sue/Sem no volaràn , la alternativa de helos embarcados como el SeaKing que ya tenemos y una futura escuadrilla de P3 es un buen destino para los exocet AM39 que hay.
Exacto, una guarda costera.
Lo veo màs como un intento de marina de aguas marrones porque esos buques deberian estar destinados a Prefectura.
 
Arriba