Futuro avión para el COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
entiendo que serían entonces 18M por los 6 P-3C AMARC mas los 78M para la logística.
no veo que incluyan modernización en esos valores...
Eran!
Eso es lo que ofrecieron hace dos años atrás, cuando lo aparatos estaban "calentitos"
Estos mamertos que estuvieron y están al frente del MdI dejaron que los aparatos se congelen, por lo tanto, esos valores no corren más...
Y siempre la cantidad de P-3C fue de cuatro, no seis.
 
Última edición:
entiendo que serían entonces 18M por los 6 P-3C AMARC mas los 78M para la logística.
no veo que incluyan modernización en esos valores...
Los 4 P-3C que la actual administración rechazo, significaban un salto tecnológico enorme para el COAN, todos sus sistemas eran revisados y puestos en valor antes de la entrega, lo que no va a ser modernizado es el P-3C que esta en FADEA, va a volar como hace 30 años.
 
Eran!
Eso es lo que ofrecieron hace dos años atrás, cuando lo aparatos estaban "calentitos"
Estos mamertos que estuvieron y están al frente del MdI dejaron que los aparatos se congelen, por lo tanto, esos valores no corren más...

Y siempre la cantidad de P-3C fue de cuatro, no seis.
bien... 4 P-3C por 18M.... era un negoción.
Los 4 P-3C que la actual administración rechazo, significaban un salto tecnológico enorme para el COAN, todos sus sistemas eran revisados y puestos en valor antes de la entrega,
si esto era realmente así... y por 18M era literalmente un regalo.
lo que no va a ser modernizado es el P-3C que esta en FADEA, va a volar como hace 30 años.
no es un C ... es un B.... con equipos de un B... o sea que a esos 30 años sumale al menos unos 10 añitos mas..
y si... yo la verdad no pondría 1 peso en esos aviones.... terminar el que está en FAdeA y después hay que ir por C
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
bien... 4 P-3C por 18M.... era un negoción.
Eran U$$ 18 por los aparatos + U$$ 78M por repuestos
Así y todo, un regalo.
no es un C ... es un B.... con equipos de un B... o sea que a esos 30 años sumale al menos unos 10 añitos mas..
y si... yo la verdad no pondría 1 peso en esos aviones.... terminar el que está en FAdeA y después hay que ir por C
Dudo mucho, pero mucho, que sigan los equipos originales en nuestros P-3B.
Ya de movida, ni bien llegaron, recibieron algunos de los equipos de los Electra, que de por si eran mas modernos que los que tenían.
Y así y todo, me juego que con le correr de los años, algún chiche nuevo recibieron los P-3B.
 
Eran U$$ 18 por los aparatos + U$$ 78M por repuestos
Así y todo, un regalo.
si tal cual.
Dudo mucho, pero mucho, que sigan los equipos originales en nuestros P-3B.
Ya de movida, ni bien llegaron, recibieron algunos de los equipos de los Electra, que de por si eran mas modernos que los que tenían.
Y así y todo, me juego que con le correr de los años, algún chiche nuevo recibieron los P-3B.
bueno... los Electra tenían electrónica de los 80'.
el Link ARA llegaron a instalarlo o sólo fué una prueba?
a parte de eso creo que radios, algo en navegación y no mucho más... ponele que no estén originales .. pero comparado con un C al día.... están lejísimo!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si tal cual.

bueno... los Electra tenían electrónica de los 80'.
Solo el 101 que por accidente con destrucción total, quedó con la avionica de los 80.
El 102 y sobre todo el 106 fueron modernizados varias veces
el Link ARA llegaron a instalarlo o sólo fué una prueba?
Los Electra o los P-3?
Igual, me parece que ya es un equipo estandard en los aviones del COAN.
a parte de eso creo que radios, algo en navegación y no mucho más... ponele que no estén originales .. pero comparado con un C al día.... están lejísimo!
Si, eso puede ser.
Mas teniendo en cuenta que los C operan en la actualidad
 
Cosa de ver como están de Actualizados y operativos los Orión de Brasil y Chile para darce cuenta que los del COAN son una Gallina que todavía da caldo , incluso entiendo los de la ACH son P-3A ( los Nuestro a B ) y con el MLU que le metieron ( Alas , Motores , Harpoon , etc...) les extendieron la vida operativa a 15000 hrs .
Prefiriendo meterle guita a 2 Oriones en vez de ir por la Opción de 2 Persuader más , que por lo visto les quedo corto .
 
Cosa de ver como están de Actualizados y operativos los Orión de Brasil y Chile para darce cuenta que los del COAN son una Gallina que todavía da caldo , incluso entiendo los de la ACH son P-3A ( los Nuestro a B ) y con el MLU que le metieron ( Alas , Motores , Harpoon , etc...) les extendieron la vida operativa a 15000 hrs .
Prefiriendo meterle guita a 2 Oriones en vez de ir por la Opción de 2 Persuader más , que por lo visto les quedo corto .

Pero el tema es que acá les modernizan la ropa pero no las tripas...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Cuándo dijo eso el ministro?
En la entrevista que le hizo Zona Militar


Entrevista
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por lo pronto, le van a poner Gas al P3 que está en Fadea, el 56......... después verán los otros 2 que están potables, en teoria.


detalle no menor es que las unidades almacenadas de P-3B han presentado serias novedades estructurales, lo que hace pensar que los trabajos de recuperación podrían dividirse entre FAdeA y el Taller Aeronaval Almirante Zar.

Ante la imposibilidad de contar con los Orión propios, Zona Militar consultó recientemente al Ministro Rossi sobre la oferta realizada el año pasado por los EEUU vía el programa Excess Defense Articles (EDA). De acuerdo con el informe del 26 de julio 2019 del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los EEUU, la propuesta realizada a la Argentina fue por la transferencia de seis (6)

P-3C Orión vía EDA. La base de datos de la DSCA muestra que las aeronaves estaban a disposición de la Argentina a un costo de poco menos de 18 millones de dólares. Una de las últimas novedades proveniente de los EEUU fue la autorización otorgada por el Departamento de Estado de los EEUU por el ofrecimiento de un paquete logístico destinado a los mencionados P-3C. La propuesta con fecha de notificación 19 de diciembre 2019 se realizó bajo la modalidad del programa Foreign Military Sales, ascendiendo a un total de 78 millones e incluía 4 motores para cada aeronave (así como 4 motores adicionales) equipo de comunicaciones, radar, equipo infrarrojo/electro-óptico, mantenimiento, equipo de apoyo, etc. El mencionado paquete estaba destinado a cuatro (4) P-3C Orión de los previamente puestos a disposición.

Por Carlos Borda Bettolli -

23/12/20
Zona-militar.com
El contrato original de FADEA era por 3 P3B a recuperar, pero eso se cancelo, el contrato actual es por 1 solo P3B el 6-P-56
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El contrato original de FADEA era por 3 P3B a recuperar, pero eso se cancelo, el contrato actual es por 1 solo P3B el 6-P-56
Piensan que los dos KC130 de la FAA serán eternos y se podrán usar cual comodines en cualquier escenario y momento.
Mejor sería que vayan actualizando los B200 del COAN o la FAA para darles un equipamiento similiar al B350ER de PNA para patrullar la ZEE.
Sds
 
Cosa de ver como están de Actualizados y operativos los Orión de Brasil y Chile para darce cuenta que los del COAN son una Gallina que todavía da caldo , incluso entiendo los de la ACH son P-3A ( los Nuestro a B ) y con el MLU que le metieron ( Alas , Motores , Harpoon , etc...) les extendieron la vida operativa a 15000 hrs .
Prefiriendo meterle guita a 2 Oriones en vez de ir por la Opción de 2 Persuader más , que por lo visto les quedo corto .
Estimado, compararnos con Brasil o Chile me parece poco realista, hace 10 años que teníamos que haber tomado un decisión con respecto a los P-3B, el ofrecimiento de los P-3C era una oportunidad de mejorar un poco, el COAN no tiene "mas caldo", esta literalmente muerto de hambre.
 
El contrato original de FADEA era por 3 P3B a recuperar, pero eso se cancelo, el contrato actual es por 1 solo P3B el 6-P-56
Y es que si los otros dos están como dicen estar. Hoy llevarlos hasta Fadea.....

Este país es inviable realmente, inviable son sus fábricas y astilleros Estatales.

El San Juan entra a reparación en el 2008 y sale casi a finales del 2014........... el P3 a Fadea en el 2015 y dicen que va a salir a fines del 2023..... y hablan de la Parker para un simple Refit.... estoy seguro que con ganas en 3 meses estaría terminado. De 2 a 3 años, una Locura. Y veremos si realmente es así o está 8 años.

Lo del San Juan, hubiera pasado si se lo hubieran terminado antes?............ por el famoso y si......
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El contrato original de FADEA era por 3 P3B a recuperar, pero eso se cancelo, el contrato actual es por 1 solo P3B el 6-P-56
Me parece que no, no estoy del todo seguro, pero creo que el contrato, siempre fue por uno de tres con posibilidades de ser reparados.
Y si no me equivoco, la idea era firmar tres contratos individuales por cada uno de los tres a reparar.
Ojo, repito, creo que era así, no estoy del todo seguro.
 
-El actual MdD a expresado el interés en adquirir (3) C-295 para la FAA
y (1) C-295 Persuader para el COAN, yo creo que deberían ser (2)





Saludosss
Roberto

Que lindo!!!!!!!!! el tema del Persuader es vital, ya el P-3 Orión en la ARA es demasiado para los recursos disponibles y mientras tanto necesitas mas aviones para complementar y reemplazar a los P-3 Orion cuando no este en servicio......... incluso el Beech 350 Super King Air seria una interesante opción

Saludos
 
Cosa de ver como están de Actualizados y operativos los Orión de Brasil y Chile para darce cuenta que los del COAN son una Gallina que todavía da caldo , incluso entiendo los de la ACH son P-3A ( los Nuestro a B ) y con el MLU que le metieron ( Alas , Motores , Harpoon , etc...) les extendieron la vida operativa a 15000 hrs .
Prefiriendo meterle guita a 2 Oriones en vez de ir por la Opción de 2 Persuader más , que por lo visto les quedo corto .

Si no tenes los patrulleros de mediano alcance vas a tener grandes huecos........... dias y semanas y quizas meses sin aviones disponibles si sean la version que sea van a haber unos ´pocos P-3 en servicio y sin descartar que en alguh momento podrían ser del dados de baja sin reemplazo si no se concreta la compra de P-3C Orion

Saludos
 
Que lindo!!!!!!!!! el tema del Persuader es vital, ya el P-3 Orión en la ARA es demasiado para los recursos disponibles y mientras tanto necesitas mas aviones para complementar y reemplazar a los P-3 Orion cuando no este en servicio......... incluso el Beech 350 Super King Air seria una interesante opción

Saludos
Fácil, que los fondos también salgan del Ministerio de Agricultura Ganaderia y Pesca......... así se compraron los P3.......
 
Fácil, que los fondos también salgan del Ministerio de Agricultura Ganaderia y Pesca......... así se compraron los P3.......

Se compraron con algunos fondos de ese Ministerio y después por cosas puntuales llegaron mas fondos pero la ARA compro y sostuvo el P-3 Orion ademas hay que ver las internas del gobierno de turno, este es un problema para gestionar fondos..............

Saludos
 
El COAN eligió el P-3C Orión por las siguientes motivos:
- Posibilidad de puesta en servicio inmediata (Transferencia en caliente)
- Electrónica moderna (radar SAR, ESM, sistemas de autoprotección, FLIR)
- La revisión de cada P-3B implica 2 años por avión, si hay que sumarle la modernización e instalación de nuevos sistemas y sensores, un año más.
- La idea en 2016 era 2-4 C-295 MPA/ASW nuevos con entrega en 12 meses del primero y completar una flota de 4 P-3C en 2-3 años + 4 C-295W MPA/ASW

El P-3B 6-P-56 se podría transformar tranquilamente en un nuevo ELECTRON con sistemas similares al instalado en el Fokker 50 de la Aviación Naval Peruana aprovechando que la aeronave está desarmada en FADEA.



Apariencia que podría tomar el Nuevo Electrón del COAN.


Los P-3B y C comparten los mismos motores Allison T-56A-14, insisto que deberíamos aplicarle nuevas hélices de 8 palas NP2000, tanto a los nuevos C como al B modificado.
 
Arriba