Futuro avión para el COAN

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cuanto es el costo de la hora de vuelo de un Buho vs un P3?.

Los Buhos, más que por cascoteados, los que no vuelan es por falta de presupuesto para hacerles trabajos.

Para ciertas cosas no necesitas un avión como el P3. Además el Buho es más discreto.

Pero estamos en Argentina, y sin prespuesto. Desvestimos un Santo para vestir otro. Y en algun momento nos quedamos con todos los Santos en tarlipes.

Cuál es el Búho?
 
Cuál es el Búho?

 
Cual es el impedimento para artillar los Sea King con exocet?
Limitaciones legales del fabricante?
Limitaciones físicas del modelo?
Se puede modificar, ya que hay un interesante nro de Sea King.
Si hay dos operando en el Irizar, mas los dos Triton, deduzco que se debe poder poner otro en servicio de los primeros.
Se llegaria a 5 - 6 ?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cuanto es el costo de la hora de vuelo de un Buho vs un P3?.

Los Buhos, más que por cascoteados, los que no vuelan es por falta de presupuesto para hacerles trabajos.

Para ciertas cosas no necesitas un avión como el P3. Además el Buho es más discreto.

Pero estamos en Argentina, y sin prespuesto. Desvestimos un Santo para vestir otro. Y en algun momento nos quedamos con todos los Santos en tarlipes.
A S-2T los tenés que hacer nuevos. Ni por asomo tienen el equipamiento de los P3C de EEUU o Noruega. Eso sale un dineral, también habría que ver si no hay que reforzar la célula para que alargue la vida útil y aprovechar mejoras ...
No todo es la hora de vuelo ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cual es el impedimento para artillar los Sea King con exocet?
Limitaciones legales del fabricante?
Limitaciones físicas del modelo?
Se puede modificar, ya que hay un interesante nro de Sea King.
Si hay dos operando en el Irizar, mas los dos Triton, deduzco que se debe poder poner otro en servicio de los primeros.
Se llegaria a 5 - 6 ?
Entiendo que se habían modificado dos unidades, el problema es la versión del Exocet y los medios para informarle al helicóptero los posibles blancos. Por otra parte, no sé si es leyenda forística, también se habría modificado una o dos uds P3B para portar los AM39.
 
Entiendo que se habían modificado dos unidades, el problema es la versión del Exocet y los medios para informarle al helicóptero los posibles blancos. Por otra parte, no sé si es leyenda forística, también se habría modificado una o dos uds P3B para portar los AM39.
Por eso creo ante posibilidades, lo mas sercano serian Loss SUE - SEM.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay uno solo volando, pero quedan dos más que con plata, se podrían recuperar.
Vale la pena?
Depende.
¿Estás contando al 2-AS-22 que se pegó el palo? Quedarían el 2-AS-21 y 23. También están el 2-AS-25 que se iniciaron los trabajos de conversión a T y no se finalizaron y el 2-AS-29 que está en Santa Romana ...
De todas maneras no creo que vuelvan a la vida.
Creo que el COAN apostó y apuesta a los P-3
 
Cual es el impedimento para artillar los Sea King con exocet?
Limitaciones legales del fabricante?
Limitaciones físicas del modelo?
Se puede modificar, ya que hay un interesante nro de Sea King.
Si hay dos operando en el Irizar, mas los dos Triton, deduzco que se debe poder poner otro en servicio de los primeros.
Se llegaria a 5 - 6 ?
¿ y dónde los embarcás ?
 
Cuanto es el costo de la hora de vuelo de un Buho vs un P3?.

Los Buhos, más que por cascoteados, los que no vuelan es por falta de presupuesto para hacerles trabajos.

Para ciertas cosas no necesitas un avión como el P3. Además el Buho es más discreto.

Pero estamos en Argentina, y sin prespuesto. Desvestimos un Santo para vestir otro. Y en algun momento nos quedamos con todos los Santos en tarlipes.

No se trata de un tema de costos, pasa por el alcance o capacidades como MPA e incluso con ASW, no hay forma de comprar un P-3 con un S-2.

La única razón por la que entiende que hoy opere un único S-2 es simplemente porque es de los pocos medios del COAN en condiciones operativos.

Sí se quiere un medio intermedio que complemente a los P-3 en misiones de MPA y SAR, hay que poner en condiciones a los B-200.
 
¿ y dónde los embarcás ?

Somos tan pobres!
Tambien se puede considerar operarlos en el ambiente insular de tierra del fuego entre los fiordos y canales, si otro alumbra el blanco...
Lo ideal seria un portahelicopteros
Que lleve sea king de carga, antisuperficie , antisubmarino, etc de paso embarcan algo de la IMARA.
Me gustaria una Pequeña pero moderna
Un portahelicopteros, dos- tres escoltas sean corbetas - dos submarinos.
Algo muy pequeño pero moderno que permita generar doctrina y no perder capacidades.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Estás contando al 2-AS-22 que se pegó el palo? Quedarían el 2-AS-21 y 23.
Quedan, aparte del que está volando, el 21 y el 23.
Ambos, más el que está volando(el 24) tienen posibilidad de seguir en servicio, si se les hace una recorrida profunda/PDM/SLEP/GV, o como quieran denominarlo, pero para eso, se necesita guita, no mucha.
También están el 2-AS-25 que se iniciaron los trabajos de conversión a T y no se finalizaron
Hace un tiempo atrás, cuando se accidentó el 22, se consideró terminar el 25,al menos eso fue lo que me dijeron. En que quedó, no sé.
y el 2-AS-29 que está en Santa Romana ...
El que está en Sta Romana, es uno de los G que llegaron para ser usados como repuestos, jamás voló para el COAN.
De todas maneras no creo que vuelvan a la vida.
Vuelvo con lo mismo.
Se pueden recuperar, pero hay que ver que pasa.
Creo que el COAN apostó y apuesta a los P-3
El tema es ver ue pasa con esto. Si no avanza, se va a tener que echar (aunque no es lo ideal) mano, de vuelta en los S-2T
 
El tema es ver ue pasa con esto. Si no avanza, se va a tener que echar (aunque no es lo ideal) mano, de vuelta en los S-2T

Tengo muy en claro que no hay que dar nada por sentado, pero en este caso me parece distinto. Los P-3 son una urgencia y está administración lo sabe.

No hace mucho estaba todo listo para firmar por los P-3 de las US Navy en caliente y no me voy a poner a comentar de las razones por la que está administración les bajó el pulgar; cuestión que aparece una nueva oferta y o casualidad en muchos medios nacionales comienzan a subir artículos sobre la depredación de mar argentino; buenísimo porque mete presión y ahora les quema las manos a todos.

No doy por hecho que se firme este año, la comisión noruega no vino aún a la Argentina, pero a la próxima administración le seguirá quemando el asunto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo muy en claro que no hay que dar nada por sentado, pero en este caso me parece distinto. Los P-3 son una urgencia y está administración lo sabe.

No hace mucho estaba todo listo para firmar por los P-3 de las US Navy en caliente y no me voy a poner a comentar de las razones por la que está administración les bajó el pulgar; cuestión que aparece una nueva oferta y o casualidad en muchos medios nacionales comienzan a subir artículos sobre la depredación de mar argentino; buenísimo porque mete presión y ahora les quema las manos a todos.

No doy por hecho que se firme este año, la comisión noruega no vino aún a la Argentina, pero a la próxima administración le seguirá quemando el asunto.
Claro, el tema está, en cuando estos proyectos se retrasan por indefinición política, son la FF.AA, las que tienen que salir a cubrir el hueco, generado por los mismos políticos, con lo que tienen.
El S-2T es el claro ejemplo de esto, un medio puramente antisubmarino, devenido en patrullero marítimo, pura y exclusivamente, por incapacidad política.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Quedan, aparte del que está volando, el 21 y el 23.
Ambos, más el que está volando(el 24) tienen posibilidad de seguir en servicio, si se les hace una recorrida profunda/PDM/SLEP/GV, o como quieran denominarlo, pero para eso, se necesita guita, no mucha.

Hace un tiempo atrás, cuando se accidentó el 22, se consideró terminar el 25,al menos eso fue lo que me dijeron. En que quedó, no sé.

El que está en Sta Romana, es uno de los G que llegaron para ser usados como repuestos, jamás voló para el COAN.

Vuelvo con lo mismo.
Se pueden recuperar, pero hay que ver que pasa.

El tema es ver ue pasa con esto. Si no avanza, se va a tener que echar (aunque no es lo ideal) mano, de vuelta en los S-2T
Pero yo creo que si o si van a tener que incorporar P3C, sea de Noruega o esperar al 2024/5 que vuelen desde EEUU.
La embarrada de 2019 fue muy grande y nos dejó sin cuatro aviones importantísimos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero yo creo que si o si van a tener que incorporar P3C,
Yo también pienso lo mismo.
Pero ni vos ni yo tomamos las decisiones.
sea de Noruega o esperar al 2024/5 que vuelen desde EEUU.
La embarrada de 2019 fue muy grande y nos dejó sin cuatro aviones importantísimos.
Y vos pensas, que les importa mucho?
Ni a unos ni a otros, parece interesarles el tema.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los S2 T perferctamente podrian volar todos si hubiese un presupuesto acorde
Para el HOY servirian mientras se busca un reemplazo acorde
Creo que esa responsabilidad deberia pasar a la FAA y que el COAN tenga solo HELOS
pero es solo mi opinion
 
Quedan, aparte del que está volando, el 21 y el 23.
Ambos, más el que está volando(el 24) tienen posibilidad de seguir en servicio, si se les hace una recorrida profunda/PDM/SLEP/GV, o como quieran denominarlo, pero para eso, se necesita guita, no mucha.

Hace un tiempo atrás, cuando se accidentó el 22, se consideró terminar el 25,al menos eso fue lo que me dijeron. En que quedó, no sé.

El que está en Sta Romana, es uno de los G que llegaron para ser usados como repuestos, jamás voló para el COAN.

Vuelvo con lo mismo.
Se pueden recuperar, pero hay que ver que pasa.

El tema es ver ue pasa con esto. Si no avanza, se va a tener que echar (aunque no es lo ideal) mano, de vuelta en los S-2T

El que esta volando actualmente es el 23, el 24 se fue de baja a mediados del 2021, asique quedaría el 21 y el 25 que esta incompleto. Si bien con guita se pueden poner a volar todos (incluido el 24 por lo que me habían comentado en su momento) pero bueno ya sabemos como viene la mano.

El 23 en el Argentina Vuela 2022:
 
Arriba