Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380
Entonces...

bueno pero si pensamos de esa manera, por traiciones pasadas o por futuros e hipoteticos escenarios, y de verdad queres tener fuerzas armadas independientes de la OTAN, tenemos q hacer un giro de 180º a nuestra historia, y ojo a mi me gusta, pero creen de verdad que estaran dispuesto a hacerlo? Estoy hablando de una alianza con RUSIA que hoy esta bastante alejada de la CASA BLANCA, y con los paises subyacentes BIELORUISIA, UCRANIA, y mas cercano con el "amigo"?????? chavez. para entablar o tener una logistica un poco mas accesible. Pero si la primera opcion Francesa ya me parece complica de esta ni hablemos, taria bueno tener en tandil y en rio gallegos unas escuadrillas de SU 30 MKII, y contar con un sistema antiaerio TOR II a lo largo de la cordillera, pero es un sueño imposible ni siquiera ya de imaginar. y bueno ahi estaria la solucion a su problema de apoyo cuando las papas queman! A y cuando digo alianza con
RUSIA tambien me refiero a transferencia de tecnologia, tener una sucursal de la fabrica SUKOI en cordoba. (pero esto es una locura, que esta buena, pero sigue siendo una locura)
Entonces vos queres decir que hay un estado que deberia tener politicas activas con respecto al sector y que desarrollemos nuestra propia tecnologia.
 
cuestion

Traidor... No, solo dio el apoyo a sus alidados y socios... Con los mismos que hoy fabrica todas las armas "exclusivas", las unicas que puede usar el M-2000 :yonofui:

Si tal vez fue muy fuerte ese titulo pero la cuestion es la siguiente representa una debilidad importante al momento de enfrentar una guerra.
Coincido con el forista que plantea una alianza con Rusia sin necesidad de tener relaciones carnales con los Rusos. (si con ciertas rusas:rofl:)
 
JUAN, diste en la tecla, esto siempre va a terminar siendo una cuestión politica, (lo de la defensa), politica en el sentido de una politica de estado, no la politiqueria barata entre un color y otro, pero bueno aca nosotros vivimos de ilusiones y solo decimos lo que pensamos de que seria lo mejor para la fuerza y la actualidad del pais en el contexto que estamos. Ojala Juan se reactive de verdad la industria militar y se desarrollen tecnologias, pero creo que eso solo la argentina, no lo puede hacer necesita socios, interesados en invertir, interesados en el producto que les pueda ofrecer. vuelvo a repetir creo que las opciones sensatas son acuerdo estrategico - CON BRASIL -FRANCIA - para ir x el rafale tanto para la FAA como para la aviacion naval y si no mas complicado con RUSIA para ir por el SU 30MKII y sus posibles sucesores y asi lograr cierta independecia logistica de los supuestos amigos de la OTAN.
 
HOLAS, la fach creo que ya se corto sola no? y mejor! creo que la opcion es ir junto con brasil por el RAFAEL, el EFA olvidalo, o quien va a ir a negociar con los ingleses para que se los venda? je; ALIANZA (FRANCIA - BRASIL - ARGENTINA) para pensarla muy seriamente. GRACIAS

querras decir RAFALE
 
Si tal vez fue muy fuerte ese titulo pero la cuestion es la siguiente representa una debilidad importante al momento de enfrentar una guerra.
Coincido con el forista que plantea una alianza con Rusia sin necesidad de tener relaciones carnales con los Rusos. (si con ciertas rusas:rofl:)

Juan, yo creo que fue un tipo de traicion... Pero bueh...

Yo no, debemos ir por los mejores sistemas occidentales que podamos pagar, y despues armarnos una buena capacidad logistica local...

Saludos!
 
SI XROZAC EL RAFALE, tb se lo llama rafael x ahi, si el tema de RUSIA es muy complejo, implica empezar de cero a cuanto logistica, pero igual hoy nos estamos muy cerca del cero con lo que tenemos, por arriba de quien estamos? Paraguay, uruguay, bolivia? y paro de contar. Pero si la opccion es Occidental que venga por el lado de Francia, son los unicos que tienen proyectos propios extra OTAN, y no nos olvidemos solos no vamos a hacer nada, la tecnologia francesa llegara si es por el lado de Brasil, siendo los mejores socios de Lula, y si no preparemosno para ver unos cuantos F 16 block15, los que por ahi estan tirados en algun desierto de EEUU.
 
SI XROZAC EL RAFALE, tb se lo llama rafael x ahi, si el tema de RUSIA es muy complejo, implica empezar de cero a cuanto logistica, pero igual hoy nos estamos muy cerca del cero con lo que tenemos, por arriba de quien estamos? Paraguay, uruguay, bolivia? y paro de contar. Pero si la opccion es Occidental que venga por el lado de Francia, son los unicos que tienen proyectos propios extra OTAN, y no nos olvidemos solos no vamos a hacer nada, la tecnologia francesa llegara si es por el lado de Brasil, siendo los mejores socios de Lula, y si no preparemosno para ver unos cuantos F 16 block15, los que por ahi estan tirados en algun desierto de EEUU.

Dw que hablas...??? Francia es parte integral de la NATO/OTAN... Y las armas del Rafale (que se traduce Rafaga, no Rafael) las produce MBDG, cuyo accionista mayoritario es BAe... :yonofui:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
SI XROZAC EL RAFALE, tb se lo llama rafael x ahi, si el tema de RUSIA es muy complejo, implica empezar de cero a cuanto logistica, pero igual hoy nos estamos muy cerca del cero con lo que tenemos, por arriba de quien estamos? Paraguay, uruguay, bolivia? y paro de contar. Pero si la opccion es Occidental que venga por el lado de Francia, son los unicos que tienen proyectos propios extra OTAN, y no nos olvidemos solos no vamos a hacer nada, la tecnologia francesa llegara si es por el lado de Brasil, siendo los mejores socios de Lula, y si no preparemosno para ver unos cuantos F 16 block15, los que por ahi estan tirados en algun desierto de EEUU.

Ufffffffff
 
B

bullrock

por ahi se refiere a que es el unico proyecto de caza europeo que no involucra a otros paises de la otan.. un poco de fe a rafael che
 
JUAN, diste en la tecla, esto siempre va a terminar siendo una cuestión politica, (lo de la defensa), politica en el sentido de una politica de estado, no la politiqueria barata entre un color y otro, pero bueno aca nosotros vivimos de ilusiones y solo decimos lo que pensamos de que seria lo mejor para la fuerza y la actualidad del pais en el contexto que estamos. Ojala Juan se reactive de verdad la industria militar y se desarrollen tecnologias, pero creo que eso solo la argentina, no lo puede hacer necesita socios, interesados en invertir, interesados en el producto que les pueda ofrecer. vuelvo a repetir creo que las opciones sensatas son acuerdo estrategico - CON BRASIL -FRANCIA - para ir x el rafale tanto para la FAA como para la aviacion naval y si no mas complicado con RUSIA para ir por el SU 30MKII y sus posibles sucesores y asi lograr cierta independecia logistica de los supuestos amigos de la OTAN.


A maior chance das ilhas voltarem a mãos argentinas é com ajuda do Brasil. Se Brasil for de Rafale, Argentina deverá fazer esforço para adquirí-los também.
Se o Brasil conseguir, junto com a Argentina, se desenvolver bem nos próximos 15 anos, podem ter certeza que o peso brasileiro ajudará a vocês retomarem o que lhes é de direito. Pela diplomacia.

Saludos,

Fabio
 
SI! tienen razon pero francia siempre se corta solo a nivel politico en el area de defensa, despues las empresas europeas se cruzan y todas tienen que ver con todas en algun punto, esta si no le gusta la idea francesa, supongo que menos aun la yanqui, y bueno si tanto les gusta es RAFALE, pero todos sabemos de que avion estamos hablando. pero mas alla de eso el topic era si habria un acuerdo entre las fuerzas para adquirir un caza en conjunto? Y Wolfgang estoy de acuerdo contigo, la mejor oportunidad de argentina es ser un buen socio de Brasil.
 
Jjajja buen chiste aguante ISenbeck!

Che ahora hablando enserio, por q todos se ponen a estudiar si el sistema es otan o frances puro ( sigue siendo otan) metido BAe o no?...Si las posibilidades de Argentina para comprar Rafale son las mismas que tiene Botswana... ( vean su fuerza aerea y se van a encontrar con una bonita sorpresa).
Aun con Brasil comprando....Y otro q dice Brasil no gracias? Brasil tiene la tercera industria aeronautica civil del mundo! Y son vecinos...todavia creemos q somos mejores?
ni mejores ni peores pero ellos tiene industria de defensa! nosotros no! gracias a empresarios y gobiernos nuestros! Son la 10ª economia del mundo...

Nosotros? el Pampa eterno sufrimiento, los proyectos de Cicare son mas intenciones personales q apoyo gubernamental... y miren si no es un tipo capaz!

Rusos, chinos no!!! Por logistica, por posventa etc etc habria q asimilar los sistemas, no son confiables claro por q nosotros volamos F-22 y tenemos q derribar naves de Star Wars...

USA siempre lo mismo con USA pero los vende financiados a 200 años, en estado de vuelo, F-16 Block 15, honestamente me parece una ****** pero es mejor q volar un Mirage q salio de fabrica hace mas de 35 años...

Chile compro F-16 Block 60 Ahhh ! panico a los F-16 honestamente? alguien piensa en una guerra con Chile, creo q son pensamientos arcaicos.

La FAA deberia enfocarse en controlar el espacio aereo con radarizacion de las zonas fronterizas, y equiparse con aviones acorde a ello tanto IA-58, como AT-63 cumplen y de sobra con los requisitos para interceptar y en caso de ser necesario derribar aviones ligeros con carga de narcotrafico.

Claro 1 escuadron de 16 aviones de altas prestaciones no estaria mal, mi elegido los Mirage 2000 ex franceses.

Sin mas saludos Fiji-

COmo siempre se aceptan preguntas y opiniones!
 
Jjajja buen chiste aguante ISenbeck!

Che ahora hablando enserio, por q todos se ponen a estudiar si el sistema es otan o frances puro ( sigue siendo otan) metido BAe o no?...Si las posibilidades de Argentina para comprar Rafale son las mismas que tiene Botswana... ( vean su fuerza aerea y se van a encontrar con una bonita sorpresa).
Aun con Brasil comprando....Y otro q dice Brasil no gracias? Brasil tiene la tercera industria aeronautica civil del mundo! Y son vecinos...todavia creemos q somos mejores?
ni mejores ni peores pero ellos tiene industria de defensa! nosotros no! gracias a empresarios y gobiernos nuestros! Son la 10ª economia del mundo...

Nosotros? el Pampa eterno sufrimiento, los proyectos de Cicare son mas intenciones personales q apoyo gubernamental... y miren si no es un tipo capaz!

Rusos, chinos no!!! Por logistica, por posventa etc etc habria q asimilar los sistemas, no son confiables claro por q nosotros volamos F-22 y tenemos q derribar naves de Star Wars...

USA siempre lo mismo con USA pero los vende financiados a 200 años, en estado de vuelo, F-16 Block 15, honestamente me parece una ****** pero es mejor q volar un Mirage q salio de fabrica hace mas de 35 años...

Chile compro F-16 Block 60 Ahhh ! panico a los F-16 honestamente? alguien piensa en una guerra con Chile, creo q son pensamientos arcaicos.

La FAA deberia enfocarse en controlar el espacio aereo con radarizacion de las zonas fronterizas, y equiparse con aviones acorde a ello tanto IA-58, como AT-63 cumplen y de sobra con los requisitos para interceptar y en caso de ser necesario derribar aviones ligeros con carga de narcotrafico.

Claro 1 escuadron de 16 aviones de altas prestaciones no estaria mal, mi elegido los Mirage 2000 ex franceses.

Sin mas saludos Fiji-

COmo siempre se aceptan preguntas y opiniones!

Excelente razonamiento con el que concuerdo en un 100 % :cheers2:
 
Arriba