Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El hecho de adquirir cazas por separado creo que es lo mejor...
Chile mantiene una buena relación militar con EE.UU.
Brasil se define que aeronave adquirir para concluir el FX-2 (Obvio que es el Rafale)
Argentina no sabe para donde apuntar. Yo, pesonalmente, me parece que sería bueno para lograr un independencia militar de EE.UU. irnos para el lado de Rusia. Los rusos nos proponen, según tengo entendido, Migs 35 y Sukhoi Su-35 :drool5: para la FAA ademas tambien lei por ahi que la transferencia de material tecnologico está garantizada, tambien las facilidades de pagos que nos ofrecen son enormes.
El Rafale para Argentina Es muy caro de operar y mantener, Los aviones Yanqees si nos van a dar aviones, van a ser para cuando ya los chanchos vuelen y ya no disparen una bala.
Si se compraran aviones rusos tendriamos aviones dentro de todo accecibles, de buena calidad (el tema del adiestramiento del personal es discutible), y ya tendriamos con que tirar para rato...
OJO: PARA TODO ESTO YA SE QUE HACE FALTA CASH, POR ESO DIGO QUE PARA TODO SE REQUERIRIA DE UNA SIFRA COINSIDERABLE EN EL PRESUPUESTO DE DEFENSA (3% de PBI me conforma)

Gracias...

Estimado ....quien disse que el Rafale es obvio????

Por enquanto los 3 finalistas estan en lo pario.......nadie sabe lo que va a pasar:troll:
 
"Estimado ....quien disse que el Rafale es obvio????

Por enquanto los 3 finalistas estan en lo pario.......nadie sabe lo que va a pasar"


Bueno yo no creo que Brasil compre Mirage 2000 para luego ir por F/A-18 Super Hornet :p
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Matias, los M-2000 fueran adquiridos como caças tampoes (tampones?), ja que los M-III fueran de baja.

Ninguno sabie ainda qual sera el ganador de el FX.

Aunque la FAB aponte uno ganador, creo que la decision tera uno fuerte tono político.

Uno saludo
 
Aunque la FAB aponte uno ganador, creo que la decision tera uno fuerte tono político.

Uno saludo

Exacto y en ese tono politico es muy probable que se termine decantando por el Rhino! :yonofui:

No quiero ni pensar en lo que puede pasar con el Rafale despues de un supuesto fracaso en el FX-2:sifone:

---------- Post added at 06:45 ---------- Previous post was at 06:36 ----------

Originalmente publicado por Hoot

La FACh no tiene una predileccion por cazas americanos, ademas, hay que
considerar la variable de tener dos lineas logisticas que no lo hagan depender
tan solo de un proveedor.

Pero como ya dije, veo muy complicado que la FACh opte en algun momento
en un medio como el Eurofighter o el Rafale. Estan muy lejos en cuanto a costos.

Probablemente se opte por mas F16 y sumandoles mas medios AEW&C.


Originalmente publicado por elkan65

Hola a todos:
Efectivamente no esta en la linea de la Fach el comprometerse con otros aviones y mucho menos en F-35 (seria un sueño),pero estan economicamente fuera de nuestros presupuestos,por lo menos no en los años venideros,la linea defensiva vertebral es y seran los F-16.
Saludos:cheers2:

Quien dijo que no?

Si lo piensas como para efectuar una compra al dia de hoy claro que caros estan!
Si lo piensas en 4 años mas, te diria que si y no solo porque a esas alturas no debiese haber crisis, dicen que podria durar 2 a 3 años años esto, sino que tambien por el probable aumento de pedidos debieran bajar los costos de la maquina.

No creo que el CJ haya solo andado en jetafe por ese sector y ups....pase a mirar, obviamente obedece a una curiosidad y debe ser por algo...

Igual el hecho de que hayan venido cazas F-15 de sobra a la Fidae 08 y que despues hayan partido hacia la zona norte, no es por nada, todo es consecuencia de algo y seguramente es porque la FACH hizo algun "par de consultas" por ellos...no lo crees?

Saludos Jorge!:cheers2:
Un abrazo Hoot, tanto tiempo!:cheers2:
 
Exacto y en ese tono politico es muy probable que se termine decantando por el Rhino! :yonofui:

No quiero ni pensar en lo que puede pasar con el Rafale despues de un supuesto fracaso en el FX-2:sifone:

---------- Post added at 06:45 ---------- Previous post was at 06:36 ----------



Quien dijo que no?

Si lo piensas como para efectuar una compra al dia de hoy claro que caros estan!
Si lo piensas en 4 años mas, te diria que si y no solo porque a esas alturas no debiese haber crisis, dicen que podria durar 2 a 3 años años esto, sino que tambien por el probable aumento de pedidos debieran bajar los costos de la maquina.

No creo que el CJ haya solo andado en jetafe por ese sector y ups....pase a mirar, obviamente obedece a una curiosidad y debe ser por algo...

Igual el hecho de que hayan venido cazas F-15 de sobra a la Fidae 08 y que despues hayan partido hacia la zona norte, no es por nada, todo es consecuencia de algo y seguramente es porque la FACH hizo algun "par de consultas" por ellos...no lo crees?

Saludos Jorge!:cheers2:
Un abrazo Hoot, tanto tiempo!:cheers2:

Efectivamente mi estimado amigo,a lo que me referia es que los tiempos economicamente hablando no vienen buenos,ahora como dices estos negocios se demoran mucho tiempo, las negociaciones se alaaaaaaargan y derrepente puede "saltar la liebre" como decimos en Chile.
Seria fabuloso tener a los F-15 en nuestra bandada y porque no soñar con un F-35 que dicho sea de paso,los Yankees ya nos los ofrecieron......:drool5:
Un gran abrazo Hernan:cheers2:
 
Naaaa, son FEOS, CHIQUITOS y... fijate que ni siquiera se pueden mover por sus propios medios! Tenés que tener un remolque como los que tienen los planeadores... :rofl: :rofl: :rofl:

Sorry... vos la dejaste picando delante del arco... :rofl:

para nuestra realidad si vinieran estos bichos seria mas que una bendicion quizas tambien con capacidades bvr y cosas asi ,estaria satisfecho
 
Realmente lo que se pueda hacer en conjunto seria lo ideal sin importar de que tipo de avion se este hablando.
Lo mas importane seria desarrollar tambien en conjunto la tecnologia o comprar como lo hacen Israel o semejantes para importar tecnologia y desarrollarla despues, sino todo sigue igual. Ante un conflicto de intereses o poder empiesan los embargos y viceversa.-
Recuerden Malvinas.-
 
Brasil hace la suya Rafael costo estimado 135 millones de dólares por unidad y eso porque compra 136 aviones.
Chile también eligió F16 y compro muy bien y a buen precio F16 b 50 y F 16 b40 y piensa comprar TIFONES.
Argentina bueeno argentina, siempre pensando en que los demás nos van a dar bola es triste esto argentina no puede mantener lo que tiene suprime el presupuesto lo achica no gasta en mantenimiento ejemplo A4ar. Que estamos pretendiendo, la argentina va a ser durante muchas décadas un país inviable y eso si logramos cambiar la mentalidad.
 
Eurofighter,ni a palos mi estimado,por lo menos para el corto y mediano plazo.....

por que no?
con lo que se ha visto ultimamente (show que no viene al caso comentar acá), no creo que exista 1 sola voz disidente de comprar "lo que sea" en este minuto.
 
por que no?
con lo que se ha visto ultimamente (show que no viene al caso comentar acá), no creo que exista 1 sola voz disidente de comprar "lo que sea" en este minuto.

Lo que estas proponiendo es simplemente una locura, primero que no te lo van a vender, segundo no nos sirve tener un SdA que en la primera que no les guste algo nos cortan los repuestos, es simplemente impensable! descabellado :puke:
 
Lo que estas proponiendo es simplemente una locura, primero que no te lo van a vender, segundo no nos sirve tener un SdA que en la primera que no les guste algo nos cortan los repuestos, es simplemente impensable! descabellado :puke:

No necesariamente.

Primero, hay stock de EF. Inglaterra ya anunció que no puede aceptar la totalidad de la orden de EF-T3 que tiene que recibir. La opción sería vender los Tranches viejos y quedarse con los tranche 3. Así que mercado hay.

La Fach anda "mirando" un reemplazo para el F-5 (no me vengan con que se reemplazan con el nuevo lote de F-16... los A-37 se iban con los B50M)

La Fach en varias oportunidades ha mostrado "interés" en el tifón. Visitas del CJ a EADS en Europa, con viajes en el Tifon incluido, declaraciones de prensa (queremos un avión bimotor no-americano)

Dinero sobra (4000 millones de dolares)

Chile en este minuto ha alcanzado un status de pais "serio". Hace rato dejamos de ser una república bananera. Por lo que "a la primera te cortan el agua" no tiene mucho sentido.

Por ultimo, no digo que mañana lo vayan a comprar. Hay varias necesidades antes de renovar los F-5. (2012-2015?) Pero cuando llegue el momento, el reemplazo sale del F-15 (los gringos quieren enchufarnos el Eagle hasta con embudo) o el Eurofighter Typhoon. Difícilmente otra opción.
 
Desde hace ya unos años el ejército del aire español prefiere modelos bimotores con la razón de que son más seguros en operaciones sobre el mar ¿? en tal caso creo que ustedes con paises tan grandes y tanto espacio que patrullar deberían inclinarse por esa opción pero "cada maestrillo tiene su librillo" y sería cosa de los estados mayores ponerse de acuerdo. Dado que Brasil parece descartar el Tiphoon mi opción sería Rafales para todos. Un saludo.
 
Yulianman; la Fach SI reemplazo dos tercios de su fuerza de A37s con los F16 Block 50. Hay que recordar que opero en su momento hasta tres grupos de este material entre la adquisicion inicial y los OA37B posteriores de segunda mano. Solo 16 aparatos quedaron en servicio en el Grupo 12 en Punta Arenas. Los F5E parece ser ( segun radio rumor despues del "Puertas Cerradas" de Septiembre)que los reemplazarian en la zona austral

La Fach en este momento dificilmente esta mirando un reemplazo del F5 pues por un lado son tactica y logisticamente viables y por el otro hay necesidades mucho mas urgentes como son los tanqueros, el proyecto conjunto de defensa aerea, etc, etc.

Por su lado, y sin descartar un programa conjunto, seleccionar y adquirir un medio tan vital y a la vez especifico como un caza por parte de tres paises con requerimientos MUY diferentes entre si normalmente no es un camino feliz.

En ese sentido, programas asociados a medios de apoyo, instruccion y, sobre todo, gestion logistica comun suele ser mucho mas efectivos en generar ahorro, aunque menos llamativos.

Saludos,

Sut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Desde hace ya unos años el ejército del aire español prefiere modelos bimotores con la razón de que son más seguros en operaciones sobre el mar ¿? en tal caso creo que ustedes con paises tan grandes y tanto espacio que patrullar deberían inclinarse por esa opción pero "cada maestrillo tiene su librillo" y sería cosa de los estados mayores ponerse de acuerdo. Dado que Brasil parece descartar el Tiphoon mi opción sería Rafales para todos. Un saludo.

¿Eso te sorprende?,recuerda el eje Canarias-Estrecho-Baleares,algo de agua si que hay.
 
¿Y por que sobre tierra no tiene importancia? ¿Acaso pueden aterrizar en una comarcal? ¿No es más seguro que si tiene que caer el aparato lo haga donde no produzca daños? Recuerdo que a un piloto español le dieron una medalla por evitar que su F-1 callera sobre algún pueblo belga. Si son más seguros los bimotores que se adquieran para cualquier escenario.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Va a ser que no es lo mismo saltar en medio del Atlántico que en la provincia de Burgos.
 
Muchos pilotos perdieron su vida al no saltar por mantener el control de su aparato y consiguieron evitar víctimas en tierra. No pido monomotores sobre el mar, quiero bimotores en todo espacio.
 
Arriba