Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380
O Chile sempre foi o maior aliado sul-americano do Brasil. Estratégias de contenção da Argentina, chegando a ser chamado antes de "nosso amigo do Pacífico".

Mas as coisas mudaram. Há um intercâmbio muito maior com a Argentina, sem falar na proximidade geográfica. Poderia falar que na Argentina eles também jogam futebol bem, pero atualmente como brasileiro não tenho motivos para charlas ...:banghead:

Mas falo por mim. Tenho amigos argentinos e realmente gosto da Argentina, viajando para Buenos Aires com uma certa frequencia.

Repetindo, personalmente, não tenho esse grau de conhecimento relativo ao Chile. Aparentemente, há uma estratégia diplomática autônoma, em alguns fóruns (G 20), em outras há proximidade (repúdio à invasão do Iraque, busca do multilateralismo, etc e tal).

Quanto à integração militar com esses países, creio estar bem aprofundadas.

saludos, floripa.
 
...Y dale con la misma tontera!
En 1978 estuvimos al borde de la guerra,eran otros tiempos ambos paises regidos por gobiernos militares.
En 1982,solo habian pasado cuatro años de aquel acontecimiento,todavia teniamos en la retina el inminente ataque Argentino,luego vino lo de Malvinas y sus militares seguian avivando la cueca..."Una vez conquistadas las Malvinas,invadiremos las islas del sur..",asi que no nos vengas a tratar de traidores,era obvio que Chile no les iba a ayudar con ese conflicto.
Por otro lado,el que tengamos buenas relaciones con el Reino Unido y con los Estados Unidos,no significa que sean nuestros amos,significa que tenemos la oportunidad de obtener buenas y mejores armas de combate,con todo el apoyo logistico que implica.Si Argentina no lo ha hecho,tendra sus motivos,pero no tenemos la obligacion de seguir su mismo camino.
Por ejemplo:Si Venezuela se arma hasta los dientes con armamento Ruso,no significa que ellos sean sus amos...
Yo tengo 42 años,en 1982 tenia 17 y estaba con los Britanicos y no porque me gustaran ,sino porque se nos venian ustedes encima,si la guerra la ganaban y eso era una realidad que se oia en todo Chile.
Nada mas me encantaria que las Malvinas fueran Argentinas,creo que los tiempos de las colonias britanicas ya quedaron en el pasado hace rato.
Chile y Argentina unidas como uno solo,seriamos una gran potencia en latinoamerica,no solamente en el poder militar,sino que en economico,turistico,social,etc,etc.Nuestros padres de la Patria,asi lo soñaron y ojalá algun dia lo logremos....
Saludos fraternos.:cheers2:

:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

Acá, alguien más argentino que el dulce de leche se saca el sombrero ante tus dichos Elkan. Adhiero 100 %.
 

Duwa

Master of the Universe.
Poderia falar que na Argentina eles também jogam futebol bem
Jajajajajajaja!!!!
...Y dale con la misma tontera!
En 1978 estuvimos al borde de la guerra,eran otros tiempos ambos paises regidos por gobiernos militares.
En 1982,solo habian pasado cuatro años de aquel acontecimiento,todavia teniamos en la retina el inminente ataque Argentino,luego vino lo de Malvinas y sus militares seguian avivando la cueca..."Una vez conquistadas las Malvinas,invadiremos las islas del sur..",asi que no nos vengas a tratar de traidores,era obvio que Chile no les iba a ayudar con ese conflicto.
Por otro lado,el que tengamos buenas relaciones con el Reino Unido y con los Estados Unidos,no significa que sean nuestros amos,significa que tenemos la oportunidad de obtener buenas y mejores armas de combate,con todo el apoyo logistico que implica.Si Argentina no lo ha hecho,tendra sus motivos,pero no tenemos la obligacion de seguir su mismo camino.
Por ejemplo:Si Venezuela se arma hasta los dientes con armamento Ruso,no significa que ellos sean sus amos...
Yo tengo 42 años,en 1982 tenia 17 y estaba con los Britanicos y no porque me gustaran ,sino porque se nos venian ustedes encima,si la guerra la ganaban y eso era una realidad que se oia en todo Chile.
Nada mas me encantaria que las Malvinas fueran Argentinas,creo que los tiempos de las colonias britanicas ya quedaron en el pasado hace rato.
Chile y Argentina unidas como uno solo,seriamos una gran potencia en latinoamerica,no solamente en el poder militar,sino que en economico,turistico,social,etc,etc.Nuestros padres de la Patria,asi lo soñaron y ojalá algun dia lo logremos....
Saludos fraternos.
Así es Elkan. Estoy de acuerdo.
Para volver al Topic, pienso que nos tendriamos que poner de acuerdo en un caza moderno de origen Ruso o Chino (mas que nada Ruso) y sentar las bases para un desarrollo conjunto de un caza de 5ta.
Saludos
 
pienso que nos tendriamos que poner de acuerdo en un caza moderno de origen Ruso o Chino (mas que nada Ruso) y sentar las bases para un desarrollo conjunto de un caza de 5ta.
Saludos

Eso lo veo bastante inviable, al menos con el estado de relaciones de Chile con EE.UU.
 
Es inviable no por eso, es inviable por el presupuesto operativo que maneja la FACh, por
lo que cuesta en Chile el combustible. Para paises donde llenar un estanque de combustible
cuesta un par de dolares, eso es irrelevante, pero en el caso chileno, el gasto de combustible
es importantisimo de tener en cuenta.
 
es Inviable No Por Eso, Es Inviable Por El Presupuesto Operativo Que Maneja La Fach, Por
Lo Que Cuesta En Chile El Combustible. Para Paises Donde Llenar Un Estanque De Combustible
Cuesta Un Par De Dolares, Eso Es Irrelevante, Pero En El Caso Chileno, El Gasto De Combustible
Es Importantisimo De Tener En Cuenta.

2x
 
Al margen de unificar armamemnto, cualquiera sea su tipo,creo que debemos coordinar (Brasil, Argentina y Chile) politicas conjuntas de defensa.
De esta manera lograriamos mayor poder y disuacion, al margen del armamento que cada fuerza desee adquirir. Pero sin dudas q unificar material seria muy beneficioso en todo sentido. El dilema seria acordar posturas y necesidades. Creo q uno de los pasos funadmentales serian incluir a chile al mercosur y promover la moneda unica regional (disculpen, pero me salio el economista de adentro). Saludos y espero no haber estado fuera de orden, teniendo en cuenta que soy nuevo en el foro.:yonofui::puke:
 
Al margen de unificar armamemnto, cualquiera sea su tipo,creo que debemos coordinar (Brasil, Argentina y Chile) politicas conjuntas de defensa.
De esta manera lograriamos mayor poder y disuacion, al margen del armamento que cada fuerza desee adquirir. Pero sin dudas q unificar material seria muy beneficioso en todo sentido. El dilema seria acordar posturas y necesidades. Creo q uno de los pasos funadmentales serian incluir a chile al mercosur y promover la moneda unica regional (disculpen, pero me salio el economista de adentro). Saludos y espero no haber estado fuera de orden, teniendo en cuenta que soy nuevo en el foro.:yonofui::puke:

No gracias...

Las políticas de apertura comercial de Chile y las políticas monetarias, no son compatibles con las del Mercosur.

Saludos!
 
No gracias...

Las políticas de apertura comercial de Chile y las políticas monetarias, no son compatibles con las del Mercosur.

Saludos!

OK.
Dejemos de lado las políticas de integración económicas. Pero en lo estrictamente militar estoy convencidísimo que la unión entre los tres países es la mejor opción.
Hoy las hipótesis de conflicto entre Brasil, Argentina y Chile no existe. Pero las agresiones vendrán de afuera, estemos o no alineados con los países fuertes.
Por ello debemos ser inteligentes y Promover una especie de OTAN en Sudamérica. Empezar a unificar los elementos de nuestras fuerzas aéreas es un buen inicio.
Saludos
 
Yo sigo opinando un bimotor ruso o chino 4++ para los tres. Muy buen alcanze, buena calidad, y buen precio..ademas, si los tres van similares, se pued earreglar de fabricarlos en el continente.
 
Es mucho mas factible que la FAA compre un caza en comun con la FACh que con la FAB, por infinidad de factores... Y un caza ruso o chino tiene menos chance que Bin Laden de ser invitado a la asuncion del nuevo presidente de EE.UU. :D

Salutes!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo dudo mario... me parece mas factible con la FAB que la FACH, mas estando lockeed/embraer dentro de poco en cordoba...
un gran abrazo titan
 
Tanito, sabes lo que pasa, Brasil, en el mejor de los casos (con viento a favor) nos querria de suministrador de piezas, y cliente cautivo, y eso atenta contra cualquier opcion de aprovechamiento real de AMC y las capacidades de la FMA...

Y esa fabula que a Brasil le "convendria" vendernos unidades del FX-2 es ridicula, y el primero que lo puso no tiene idea de como se manejan esas operaciones comerciales...

Brasil solo va a ensamblar con participacion local, las unidades para su aviacion. No estara habilitada para ensamblar y fabricar para terceros, y si alguien se hubiera molestado en leer el RfP o las ofertas, esa fantasia jamas habria ganado vuelo, pero las ganas de creer que un "papi" va a venir y solucionarnos nuestros problemas es tan fuerte que nadie piensa...

Vos te imaginas a Turquia o Italia ofreciendo el F-35 por su parte a terceros paises? O a la India queriendo vender los Su-30MKI a otro pais... No, no?

Con Chile tenemos, hoy por hoy, una cercania militar y conceptual mucho mas profunda que con Brasil....

Abrazo!
 
Y un caza ruso o chino tiene menos chance que Bin Laden de ser invitado a la asuncion del nuevo presidente de EE.UU
.

te parece mario????..... lo de Bin Laden digo :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
Con Chile tenemos, hoy por hoy, una cercania militar y conceptual mucho mas profunda que con Brasil....

y mepa que de numeros tambien... ya que lo que estan poniendo los brasileros! :svengo: :svengo: :svengo:
 
Rafale

Creo que tendrían una magnífica oportunidad con el Rafale. París no consigue vender ni un solo ejemplar, y eso les llevaría a ofrecérselo en muy buenas condiciones.

A Chile puede interesarle porque no dependería en exclusiva para su aviación de combate de los EE.UU.
A Brasil y Argentina porque las compensaciones industriales serían enormes a poco que negocien bien con un vendedor de-ses-pe-ra-do.

A mí me gusta más el Typhoon, pero con la cantidad de sistemas británicos dude que en este Foro les interese.

El F-35 no se lo deseo a nadie, por su coste disparatado de adquisición y sus exigencias de empleo y mantenimiento (armas especiales, transferencias tecnológicas restringidas...uff) Bueno sí, lo quiero para la Armada Española.

El Gripen sería una buena opción, pero me sigue pareciendo un avión de segunda línea, para completar a un SdA verdaderamente puntero.

Aviones rusos y chinos ni loco.
 
Q loco pensar en F-35 / F-18 o F-16 BLock 60 para la FAA incluso Eurofighter!

Argentina como pais deberia apostar por medios economicos Mig-29SMT o Mig-35M serian ideales, lamentablemente los Flankers son inalcanzables...

Mi corazon sueña con los Rafale pero al menos q Brasil los monte en su pais lo veo dificil...
 
Que garantias podria tener Chile al eventualmente optar por un Rafale Frances,me refiero a los repuestos,ya nos pasó con los Mirage que los tuvimos que vender porque los Franceses no fabricaron mas piezas ni repuestos.....:banghead:
Las realidades de cada pais involucrado son diametralmente opuestas,Bolivia está en pauperrimas condiciones economicas y Argentina de apoco esta recuperandose.
Voto por los americanos.
 
Lo de franchutes está de mas elkan, te recuerdo que hay gente de origen francés en el foro...


Siguiendo el tópico, la decisión de la Argentina depende en un 70% de Brasil pienso yo personalmente...
 
Arriba