Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380
Originalmente publicado por Eagle_Giuli

Excepto en el fútbol, hay que reconocer que nos estamos entendiendo bastante bien con ellos.

Una cosa es que dos naciones se entiendan a la perfeccion "bilateralmente" y otra muy diferente que se planee estandarizar ambas Fuerzas Aereas con el mismo tipo de avion y mas aun en una compra conjunta.

Hay naciones en Europa que hagan lo mismo....??

Dificilmente en el barrio se compre en forma conjunta ya que aunque se predique a los 4 vientos que las relaciones son las mejores no siempre te llevaras de maravillas con todos como para no provocar resquemores en "bandos" contrarios a coaliciones de dicha compra.

Saludos;)
 
EFA1974, es lo mas cuerdo que e leido, en mi pareser lo mas cercano a una compra conjunta, seria la compra de una aeronave basica de ataque, y a posterior cada pais adquiriria el armamento y la tecnologia que mas le convenga a cada Fuerza Aerea.
Eso a mi entender seria lo mas cercano y posible a una compra conjunta de aeronaves.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una cosa es que dos naciones se entiendan a la perfeccion "bilateralmente" y otra muy diferente que se planee estandarizar ambas Fuerzas Aereas con el mismo tipo de avion y mas aun en una compra conjunta.
pues, debo decirte que argentina y brasil empezaron ese camino hace ya laaaaargo tiempo, el emb143 fue un ejemplo... que no prospero por $$ de parte de nuestro pais.
un abrazo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Una cosa es que dos naciones se entiendan a la perfeccion "bilateralmente" y otra muy diferente que se planee estandarizar ambas Fuerzas Aereas con el mismo tipo de avion y mas aun en una compra conjunta.

Hay naciones en Europa que hagan lo mismo....??

¿Recuerdas "El contrato del siglo"?

Parte de él lo tienes surcando tus cielos




 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los casos del Tornado, Jaguar y Eurofighter más que compras conjuntas son desarrollos conjuntos. Es parecido pero no es lo mismo. En realidad es un paso más allá, pero sólo alcanzable cuando se ha conseguido un cierto grado de desarrollo industrial. En estos casos hubo producción por cada uno de los socios, en el caso de los F-16 de los cuatro clientes, sólo dos, Bélgica y Holanda, fabricaron aparatos, y el diseño era ajeno a los cuatro.
 
JQ01 dijo:
¿Recuerdas "El contrato del siglo"?

Parte de él lo tienes surcando tus cielos

De hecho, los vipers de belgica, noruega, dinamarca y holanda
fueron ensamblados en SABCA y en Fokker... no en LM.
 
Originalmente publicado por JQ01

Los casos del Tornado, Jaguar y Eurofighter más que compras conjuntas son desarrollos conjuntos. Es parecido pero no es lo mismo. En realidad es un paso más allá, pero sólo alcanzable cuando se ha conseguido un cierto grado de desarrollo industrial


Exactooooo!!!....No hace falta que recuerde el nombre del Thread verdad estimado?

Aqui se habla de compras conjuntas y siendo mas bien realistas que cualquier otra cosa es una posibilidad bastante lejana MAS AUN SI HABLAMOS DE PAJAROS DE GUERRA.

Creo que lo que dice Enigma2010 es bastante aterrizado

...en mi parecer lo mas cercano a una compra conjunta, seria la compra de una aeronave basica de ataque, y a posterior cada pais adquiriria el armamento y la tecnologia que mas le convenga a cada Fuerza Aerea...

Pensar en que se podria adquirir aviones de combate en conjunto me parece casi utopico.....Es un bonito ideal de integracion pero de ahi no pasara!!

El tema de desarrollos en conjunto...Brasil es el unico que la lleva en Sudamerica con Embraer, Chile tiene a Enaer que es una excelente industria pero no como para pegarse un salto semejante (hablando de una nave de avanzada (combate))
Por tanto aqui si coincido con JQ01....una cosa es una compra conjunta (que es un bonito sueño) y otra bien diferente es un desarrollo conjunto (directamente y sin asco ....una utopia por el tema de los costos)

Bueno saludos....y a la espera de vuestras criticas...:D :D :D :D :D

Saludos estimados foristas!!;) ;)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Hay naciones en Europa que hagan lo mismo....??

Sí, con la diferencia que ellos tienen la capacidad de producirlas (hablando de capacidad monetaria). Como aquí no tenemos esa chance, la única forma de adquirir en conjunto, es comprar.

A recordar:

Tornado?
Jaguar?
Typhoon?
 
Aùn debe pasar mucha agua por debajo del puente para que Argentina, Chile y Brasil encaren una compra conjunta o decidan adoptar un modelo en común. Al margen del contexto político, es claro que las necesidades operativas de los tres países son muy distintas. Sólo hace falta mirar un mapa para entender de lo que hablo.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Aùn debe pasar mucha agua por debajo del puente para que Argentina, Chile y Brasil encaren una compra conjunta o decidan adoptar un modelo en común. Al margen del contexto político, es claro que las necesidades operativas de los tres países son muy distintas. Sólo hace falta mirar un mapa para entender de lo que hablo.

Por la necesidad del recambio de los tigres serìa màs factible ( aunque poco probable), una compra conjunta con Brasil.
 
Originalmente publicado por lobo estepario

Por la necesidad del recambio de los tigres serìa màs factible ( aunque poco probable), una compra conjunta con Brasil.

Lobo, si bien en cuanto a fechas el reemplazo de los Tigres andaria relativamente cerca de la puesta en servicio del FX de la FAB, lo dudo.

Para el año 2012 debiese estar ya volando o quizas ya cerrado el contrato con la empresa ganadora del concurso. En cambio yo creo que los Tigres podrian estar hasta el 2015 dando jugo en la FACH!!

Aunque se ve complicado una compra conjunta. Quizas si seria mas aterrizado una negociación bi-nacional.
Pero la FACH ni a palos mete aviones rusos, Rafales menos, solo queda Eurofighter,(de los que tiene considerado la FAB como candidatos) pero considerando el ofrecimiento de la LM por F-35....:eek: :eek: mmmmmmmmm

Nosé....:rolleyes: :D
 
No por politica, simplemente, no responde a la doctrina que la FACh plantea,
mas alla del avion, lo que anhela la FACh es una fuerza aerea basada en NCW
y en eso hoy los productos occidentales estan mas desarrollados.

Aparte por que HOY, las alternativas rusas son muchisimo mas caras en terminos
de mantencion y operacion, para que decir sus opciones de modernizacion en el futuro.
Es facil de ver desde esta perspectiva, a finales de la IIGM tanto occidente como
la URSS siguieron el modelo aleman de avion, el Me262, hoy, son los rusos los
que optaron por elegir el camino occidental para hacer las cosas: motores y
celulas con una alta vida util, radares AESA, electronica occidental, glass cockpit, etc.

Eficiente mata a bueno, hoy occidente ofrece, mas que aviones, sistemas mas eficientes.

saludos.
 
Justamente Hoot!!
Los Rusos cada dia se occidentalizan mas y mas, solo basta ver el hecho de que algunas variantes de SU estan siendo ofrecidas con sistemas electronicos Israelitas, sino me equivoco, el SU-27 (en el caso de modernizaciones) o SU-30 estarian en esa.(nuevos):confused:

El tema de los Upgrade no es menor, nose en realidad si este en lo correcto pero por lo que se ve la industria Francesa tambien se esta cerrando por decirlo de alguna manera ya que si se compara el exitazo que tuvo en X periodo con sus variantes multiples de Mirages hasta el M2000 con lo que esta viviendo ahora, pues la epoca no es de las mejores:eek: .
Pero sin duda que esta pasando por momentos dificiles estos dias quizas en parte por la razon de entregar sistemas cerrados y esto a pesar que cuentan con una tecnologia avanzadisima.
PLOP!!
En cuanto a los Rusos, sin duda que no le ha quedado mas remedio a la politica Ex Sovietica que optar por el camino occidental para poder seguir siendo competitiva en el mercado, de lo contrario el futuro se presentaba muy oscuro.:rolleyes:

Saludos
 
Los rusos tambien han generado inspiracion en occidente, hay que ser justos,
hoy PythonIV y V, Iris-T, sistemas offboresight como DASH o JHCMS nacieron
primero en la ex URSS.

Yo no soy rusofobico, sus aviones son pedazos de fierro, pero, hoy para MI,
para lo que pienso sobre la FACh y por analogia, a fuerzas equivalentes en la
region, son demasiado caros. Pero si un dia sacan un monomotor con 8000 mil
horas de vuelo, de bajo consumo, sistemas comparables a los occidentales,
seguridad en su soporte y logistica y arquitectura para integrar lo que se me
ocurra en armas o sistemas electronicos, firmo sin pensar.

Hoy yo prefiero tener 18 vipers volando y no 12 SU o Mig en hangar por que no
tengo para pagarles el combustible. Para eso hay que considerar los presupuestos
que maneja cada fuerza y ver cuanto pueden volar cada modelo de avion sin
desangrar dicho presupuesto.

saludos.
 
Arriba