Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380
Hoot, esta claro que con el nombre del avion no se disuade una situacion hipoteticamente belica.
No es solo el nombre, en parte si te encuentro mucha razon pero si te pones a pensar quizas hoy por hoy el AMRAAM es la la vedette de la fiesta Sudamericana, pero te aseguro que en un par de años mas no los sera y en el caso de Rafale, Typhoon o Gripen solo por nombras a los Europeos contaran con un misil superlativo como lo es el Meteor y quizas otras excelentes capacidades A-S.

En cuanto a los sistemas AWACS no hay de que preocuparse, Chile y principalmente la FACH ya esta "matrimoniada" con los sistemas de alerta temprana y no se dejara estar, Al Condor no le queda mucha vida util y pongo las manos al fuego que no se quedara sin medios AWACS, prueba de ello es que haya trascendido el ofrecimiento por parte de la industria Sueca del Emb-145 Erieye.

Un avion que en capacidades nada tiene que envidiar al Nariz de Payaso
Caracteristicas:

En servicio 1999
Envergadura 20.40 m
Largo 14.44 m
Alto 6.75 m
Superficie alar s/d
Pesos
- vacío 9970 kgs
- despegue normal 17800 kgs
Motores 2 TE Allison AE3007A1S
Empuje 2 x 33 kn
Máxima velocidad 1200 km/h
Velocidad crucero 920 km/h
Autonomía 1600 km
Techo 6100 m
Tripulación 2 + 5 a 8



Yo creo que la cosa pasa por contar con sistemas BVR, si a los Viper´s les pudieran instalar una version mejorada como el AIM 120 D pues entonces que lleguen mas y mas Viper´s, aunque no me gustan, pero dudo que dicha version sea liberada ya que se estaria probando para el F-22.

He ahi la importancia de contar con una plataforma que sea capaz de lanzar algo mas lejos de lo que actualmente hay en el barrio, digamos por ej los Venezolanos SU-30 y quien sabe que mas adelante ....si es por eso, entonces a ojos cerrados Typhoon o cualquier medio de dichas caracteristicas.

Saludos
 
EFA1974 dijo:
Hoot, esta claro que con el nombre del avion no se disuade una situacion hipoteticamente belica.
No es solo el nombre, en parte si te encuentro mucha razon pero si te pones a pensar quizas hoy por hoy el AMRAAM es la la vedette de la fiesta Sudamericana, pero te aseguro que en un par de años mas no los sera y en el caso de Rafale, Typhoon o Gripen solo por nombras a los Europeos contaran con un misil superlativo como lo es el Meteor y quizas otras excelentes capacidades A-S.

Bueno, cuando eso sea un hecho y cambie el escenario, se pensara de otra
forma, asi como cuando se confirmaron medios BVR en la FAP, se reacciono
con medios de respuesta, pero antes de eso no... para que? Ademas, como
saber si el mundo solo contara con Meteor?, podemos de dejar de lado las
opciones que Raytheon golpee la mesa o algun ingenio israeli y que ambos
puedan ser portados por Vipers? ojo, que la salida de los Vipers no es pasado
mañana, aun faltan unos años. O es mas, como saber si ante la cantidad de
B50, MLUs o superior que hay en el mercado, el Meteor pueda incorporarse
a dichos cazas?


EFA1974 dijo:
prueba de ello es que haya trascendido el ofrecimiento por parte de la industria Sueca del Emb-145 Erieye.

Trascendidos hay por montones, fijate que en la misma pagina de BAE señalan
que Chile adquirio 4 y no 3 T23, los Indios daban por adquiridos Dhruv y Brahmos,
los gringos daban por adquiridos los S3 y asi ...

Yo soy como santo Tomas, si no veo los documentos firmados, no creo...


EFA1974 dijo:
Un avion que en capacidades nada tiene que envidiar al Nariz de Payaso

Para alguna gente en la FACh, no es tan asi, hay pequeñas cosas que son
las que marcan la diferencia y prefieren el Condor/Phalcon para nuestra realidad.


EFA1974 dijo:
Yo creo que la cosa pasa por contar con sistemas BVR, si a los Viper´s les pudieran instalar una version mejorada como el AIM 120 D pues entonces que lleguen mas y mas Viper´s, aunque no me gustan, pero dudo que dicha version sea liberada ya que se estaria probando para el F-22.
Alguna vez se penso que se liberarian los Harpoon II?


EFA1974 dijo:
He ahi la importancia de contar con una plataforma que sea capaz de lanzar algo mas lejos de lo que actualmente hay en el barrio, digamos por ej los Venezolanos SU-30 y quien sabe que mas adelante ....si es por eso, entonces a ojos cerrados Typhoon o cualquier medio de dichas caracteristicas.

Saludos

Vzla no esta en el barrio de Chile, esta al otro lado, muy lejos. Si van a venir
Typhoon sin meteor, sin IRIS-T o sin AEW adicionales, paso... prefiero mil
veces un portador economico de AIM120, con medios AEW a cazas de ultima
generacion con los mismos dientes que ya hay.


saludos
 
Lo siento!!!
los años han demostrado que no pasan en vano...
me pasa por postear en dos lados de manera simultanea.

saludos y mis disculpas EFA...
 
Originalmente publicado por Hoot

O es mas, como saber si ante la cantidad de
B50, MLUs o superior que hay en el mercado, el Meteor pueda incorporarse
a dichos cazas?

Eso seria excelente y para nada impensado.
Aunque creo que el tema del alcance de los misiles no pasa solo por el hecho del misil mismo, sino tambien por un tema de radar y ante eso ya estamos hablando de algo no menor como es una actualizacion o cambio radical de radarica en un avion y eso...eso cuesta muchisimo dinero.

Originalmente publicado por Hoot

Yo soy como santo Tomas, si no veo los documentos firmados, no creo...

Mismo pensamiento, pero tu sabes que cuando el rio suena.......
Y asi como sono fuerte en la compra de los Viper´s puede saltar la liebre ahora.
Tiempo al tiempo.

Originalmente publicado por Hoot

Para alguna gente en la FACh, no es tan asi, hay pequeñas cosas que son
las que marcan la diferencia y prefieren el Condor/Phalcon para nuestra realidad.

desgraciadamente para muchos en la Fach que adoran al "CONDOR" pues sus años de vida util estan llegando a fin...como al otro...(sorry, me deje llevar:eek: ) y no es posible adquieir otro avion de similares caracteristicas (llamese otro boeing) porque se veran enfrentados al mismo problema de vida util.Tendrian que acomodar esos tremendos radares del CONDOR en un avion..por ej como el BAE 146...:D :D :D (capaz que se vaya de punta):D :D

Nose me parece una excelente opcion la del avion EMB-145 con radar Sueco.
ademas que obviamente se adquirian mas unidades, con el fin de cubrir mas espacio, cosa que el condor de momento al ser unico no puede realizar.

Originalmente publicado por Hoot

Alguna vez se penso que se liberarian los Harpoon II?

Y hay que esperar sentados que los gringos den la luz verde para liberar X arma?
Puede que suceda, puede que no....como saber?
Entre estar quebrandose el mate pensando que ojala lo liberen pues mejor si esta como opcion real adquirir un sistema que puede suplir a otro, pues que venga entonces y no solo hablando del meteor sino de otros tambien como por ej misiles Israelitas.

Originalmente publicado por Hoot

Si van a venir
Typhoon sin meteor, sin IRIS-T o sin AEW adicionales, paso... prefiero mil
veces un portador economico de AIM120, con medios AEW a cazas de ultima
generacion con los mismos dientes que ya hay.

No hay razon alguna para pensar que se adquirira una plataforma de vuelo sin dientes como le llamas tu...
Cuendo fue anunciado por el mismo embajador gringo en chile que la venta de armas de ultima generacion no seria aprobada para la Fach pese a la compra de los Viper´s....la lluvia de criticas fue espantosa, se dijo que seria el escuador de acrobacia mas caro del mundo entre otras cosas...
en fin.....tu crees que la Fach compraria algo bajo esas condiciones?

Si se llegase a comprar Typhoon u otro SDA avanzado ...sin lugar a dudas que vendran con la mayor cantidad de dientes posibles...

Politicas FACH ;) ;)

Saludos:cool:
 
EFA1974 dijo:
desgraciadamente para muchos en la Fach que adoran al "CONDOR" pues sus años de vida util estan llegando a fin...como al otro...(sorry, me deje llevar:eek: ) y no es posible adquieir otro avion de similares caracteristicas (llamese otro boeing) porque se veran enfrentados al mismo problema de vida util.Tendrian que acomodar esos tremendos radares del CONDOR en un avion..por ej como el BAE 146...:D :D :D (capaz que se vaya de punta):D :D

Nose me parece una excelente opcion la del avion EMB-145 con radar Sueco.
ademas que obviamente se adquirian mas unidades, con el fin de cubrir mas espacio, cosa que el condor de momento al ser unico no puede realizar.

Hmm, EFA, el Condor tiene diferencias sustantivas con el sistema Erieye...
es mas que un radar. El Condor no tiene por que ser trasladado, perfectamente
puedes comprar la plataforma completa nueva y entregarlo a Israel para
que ellos se hagan cargo de su venta. Es un sistema absolutamente vigente,
su unico problema es su plataforma.

Yo no me la juego por algo que no sea israeli, por motivos bien puntuales que no
es necesario discutirlos, simplemente israeli es mi primera opcion como medio AEW.


EFA1974 dijo:
No hay razon alguna para pensar que se adquirira una plataforma de vuelo sin dientes como le llamas tu...

No lo digo por eso, lo digo por que mucho de esos dientes aun estan en prueba,
yo hablo respecto a lo que esta operativo esta semana, no la proxima, cuando
esten plenamente operativos, ahi hablamos y discutimos pros/contras, pero
hablar de EF, Rafales, Meteor, Iris-T, hoy, no tiene sentido.


EFA1974 dijo:
Cuendo fue anunciado por el mismo embajador gringo en chile que la venta de armas de ultima generacion no seria aprobada para la Fach pese a la compra de los Viper´s....la lluvia de criticas fue espantosa, se dijo que seria el escuador de acrobacia mas caro del mundo entre otras cosas...
en fin.....tu crees que la Fach compraria algo bajo esas condiciones?

EFA, si revisas los documentos de la epoca de la compra, la declaracion del
Ministro de Defensa de esa epoca en EEUU, con la presencia del mismo Rumsfeld,
te daras cuenta que la historia no es tan asi. Ni la FACh habia condicionado
la compra del Viper a la del AMRAAM. El tema es que los B50 no se compraron
como un medio de superioridad aerea, otro cuento es que pueda portar Python
o Derby, la pega de los B50 es otra, cosa que muchos no terminan de comprender.


EFA1974 dijo:
Si se llegase a comprar Typhoon u otro SDA avanzado ...sin lugar a dudas que vendran con la mayor cantidad de dientes posibles...

Politicas FACH ;) ;)

Saludos:cool:

Es esperable, por que si no es asi, no se entiende. Lo que si es claro que aun
falta para entrar a reemplazar la capacidad AA... por ahora, hay que sentarse
y terminar de reemplazar los deltas, un paso a la vez, por que quien mucho
abarca, poco aprieta. Dale tiempo al asunto, la paciencia es una virtud en este
tipo de cosas, basta mirar como ejemplo a la ACh... ;)

saludos
 
AMX dijo:
Eu pesava que como a Inglaterra queria impedir os EUA de instalar APG-66 nos A-4AR eles não foneceriam Gripen ou EF-2000 para vocês.

Se isso já mudou....blz.;)

Si pero no fue a mayores, no hay embargo o restriccion alguna. No hay motivo para que los ingleses les preocupe el JAS39, al menos son mas "amistosos", no como los SU-35 :D
Igual el JAS39 es sueco, no ingles. La BAe se encarga de ayudar en las ventas exteriores como por ejemplo Sudafrica.
 
El esqueleto del JAS-39, es diseñado y fabricado por BAE,.......

:( :( :( :( , .... y no es xq no me encante ......
 
SG-1 dijo:
El esqueleto del JAS-39, es diseñado y fabricado por BAE,.......

:( :( :( :( , .... y no es xq no me encante ......

El JAS39 fue diseñado por BAe y no por SAAB?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Si pero no fue a mayores, no hay embargo o restriccion alguna. No hay motivo para que los ingleses les preocupe el JAS39, al menos son mas "amistosos", no como los SU-35 :D
Igual el JAS39 es sueco, no ingles. La BAe se encarga de ayudar en las ventas exteriores como por ejemplo Sudafrica.

Bl...Gripen N para a FAB e FAA.

 
SG-1 dijo:
No el JAS fue diseñado por SAAB, pero la estructura principal del
avión fue diseñada por BAE.

El AV-8 proviene del Harrier, podemos comprar AV-8?, si (si queremos)
Si en un ejemplo como ese podemos hacerlo que impedimento habría si los frames del fuselaje fueron diseñados por BAe (si es a lo que referis)
 
Originalmente publicado por Hoot

El Condor no tiene por que ser trasladado, perfectamente
puedes comprar la plataforma completa nueva y entregarlo a Israel para
que ellos se hagan cargo de su venta. Es un sistema absolutamente vigente,
su unico problema es su plataforma

Hoot, existe acaso una plataforma B 707 nueva? o hablas de instalarla en otro modelo?
Modelos nuevos.....mmmmm, nose, no se me vienen muchos modelos a la cabeza en la que puedas transformar un avion comercial en un nuevo nariz de payaso. Alguna idea?

Originalmente publicado por Hoot

No lo digo por eso, lo digo por que mucho de esos dientes aun estan en prueba,
yo hablo respecto a lo que esta operativo esta semana, no la proxima, cuando
esten plenamente operativos, ahi hablamos y discutimos pros/contras, pero
hablar de EF, Rafales, Meteor, Iris-T, hoy, no tiene sentido.


Si bien los sistemas que acabas de nombrar asi como sus plataformas no estan al 100% operativas tb no es menos cierto que cuando se inicio el proyecto caza 2000 o NAC el Block 50+ talvez si existia como tal pero creo que no en su totalidad, muchos sistemas principalmente electronicos no estaban nisiquiera operativos y el AMRAAM 120 C5 tampoco estaba en servicio, por eso te decia acerca de la planificacion y visualizacion a futuro de la FACH.

Es por eso que no encuentro descabellado un SDA avanzado y sus "dientes" respectivos.
Ojala se dé....

Originalmente publicado por Hoot

...El tema es que los B50 no se compraron
como un medio de superioridad aerea, otro cuento es que pueda portar Python
o Derby, la pega de los B50 es otra, cosa que muchos no terminan de comprender.

Totalmente de acuerdo, los Block 50M no son superioridad aera, por esa misma razon la FACH andaria en busca de un Interceptor de Superioridad Aerea y es por eso que no me gustaria que se estararizara con Viper´s


Originalmente publicado por Hoot

...por ahora, hay que sentarse
y terminar de reemplazar los deltas...

Ya se esta en eso, la segunda compra ya anunciada a los Holandeses por mas Viper´s es muestra de ello. Si no me equivoco y si la politica de la FACH ya dio claras muestras de que se reemplazaran todos los deltas con Viper´s entonces quedaria pendiente una tercera compra de Viper´s verdad? o con estos ultimos se cerraria la partida? o sea estariamos hablando aprox de 44 a 46 F-16 entre MLU y Block 50M

Originalmente publicado por Hoot

la paciencia es una virtud en este
tipo de cosas, basta mirar como ejemplo a la ACh...

No entiendo mucho acerca del tema de la ACH pero si se que no me gustaria que la paciencia llegase a tanto...los buques de la armada tenia casi 50 años y practicamente flotaban porque Dios es grande.
No fue tanto un tema de paciencia sino que tambien de necesidad, no olvides que fue postergado el Tridente cuando se dio luz verde al NAC.

Perdon por el off topic

Saludos ;) ;) ;)
 
EFA1974 dijo:
Ya se esta en eso, la segunda compra ya anunciada a los Holandeses por mas Viper´s es muestra de ello. Si no me equivoco y si la politica de la FACH ya dio claras muestras de que se reemplazaran todos los deltas con Viper´s entonces quedaria pendiente una tercera compra de Viper´s verdad? o con estos ultimos se cerraria la partida? o sea estariamos hablando aprox de 44 a 46 F-16 entre MLU y Block 50M

Saludos ;) ;) ;)

Si se reemplazaran los deltas por mas F-16 MLU que encuentro excelente,
¿que pasara con los A-37 mas adelante, seran igualmente reemplazados por
F-16, o seria ya por otro material en función de ataque?.:confused: :confused:

Saludos.:)
 
Hoot, sólo una precisión los Iris-t, ya son operativos en la Luftwaffe, y si no lo son debe quedar bien poco en el EdA que ya dispone de algunos lotes lo que no sé es si de momento se espera recibir más para sustituir completamente a los AIM-9 L/M, o lo son en algunas unidades no tengo ese dato pero que están plenamente disponibles para su uso si.

De todas maneras si el Typhoon tiene alguna ventaja comparativa con otros cazas es que es capaz de operar con todo el arsenal USA, AIM9X, AMRAAM C5, y es más una cuestión de gustos u oportunidad disponer de estos o lanzarse a por misiles europeos tipo ASRAAM que por ejemplo usan los brit e italianos o el mismo Iris-T.
 
AMRAAM dijo:
Si se reemplazaran los deltas por mas F-16 MLU que encuentro excelente,
¿que pasara con los A-37 mas adelante, seran igualmente reemplazados por
F-16, o seria ya por otro material en función de ataque?.:confused: :confused:

Saludos.:)

Yo creo que la oferta de los 16 MLU holandeses para reemplazar los panteras,
en realidad reemplaza la capacidad de la decena de panteras y de la decena
de sapitos que hay en Chabunco, en ese sentido estarian reemplazandose.

Ahora,
estoy practicamente seguro, que el A-37 no se ira nunca, por que aun presenta
una plataforma de entrenamiento viable y una opcion valida como FAC. No tengo
idea del desgaste de su celula, ni de su costo operativo, pero creo que volara
hasta que ya no pueda mas...

No hay que pensar en el A-37 como en un caza de primera linea, va por otro lado
su potencial aporte, asi como en el norte el A-36 sirve de entrenador y plataforma
de ataque liviano, en el sur lo puede hacer el A-37 y lo hace tan bien, que los
brasileños vienen continuamente a pulirse en él.

saludos
 
Arriba