Acuerdo entre FAA, FAB y FACH para adquirir nuevos cazas

Deberían la FAA, FAB y FACH:


  • Total de votantes
    380
Resaca dijo:
Hoot, sólo una precisión los Iris-t, ya son operativos en la Luftwaffe, y si no lo son debe quedar bien poco en el EdA que ya dispone de algunos lotes lo que no sé es si de momento se espera recibir más para sustituir completamente a los AIM-9 L/M, o lo son en algunas unidades no tengo ese dato pero que están plenamente disponibles para su uso si.

Estimado Resaca, me refiero a Iris-t operativos en Typhoons TrancheIII de
todos los miembros del consorcio, espero no tomes esto en mala onda, simplemente
lo use como un ejemplo a algo que vengo comentando contigo desde hace
semanas, Chile como pais no puede especular en sus SdA, no tengo nada contra
el material del europeo, gringo o ruso, el tema es que a mi, personalmente,
me parece que en la situacion puntual de la FACh (y de todas las FFAA)
no hay margen para equipo en verde, siendo el Scorpene una apuesta que
afortunadamente va muy bien, pero varios sufrimos mucho durante sus pruebas.


Resaca dijo:
De todas maneras si el Typhoon tiene alguna ventaja comparativa con otros cazas es que es capaz de operar con todo el arsenal USA, AIM9X, AMRAAM C5, y es más una cuestión de gustos u oportunidad disponer de estos o lanzarse a por misiles europeos tipo ASRAAM que por ejemplo usan los brit e italianos o el mismo Iris-T.
Eso es muy cierto y lo que mas me gusta de su plataforma, el amplio abanico
y facilidad de integracion de armamento, ademas que estoy casi seguro que
en su momento, el potencial reemplazo del F5 tendra como requerimiento el
acceso a los codigos de sus sistemas (y ahi creo que el consorcio tiene mas
que ofrecer que Dassault).

Un abrazo Resaca.
 
Originalmente publicado por Resaca

AIM9X, AMRAAM C5, y es más una cuestión de gustos u oportunidad disponer de estos o lanzarse a por misiles europeos tipo ASRAAM que por ejemplo usan los brit e italianos o el mismo Iris-T

El Gripen tambien vendria "abierto" para casi todo el arsenal gringo, aunque el hecho de haber sido descartado ya una vez por la Fach hace un tanto complicado que vuelva a entrar en un futuro concurso NAC II.

Saludos
 
Hoot dijo:
No hay que pensar en el A-37 como en un caza de primera linea, va por otro lado
su potencial aporte, asi como en el norte el A-36 sirve de entrenador y plataforma
de ataque liviano, en el sur lo puede hacer el A-37 y lo hace tan bien, que los
brasileños vienen continuamente a pulirse en él.

saludos

Si es asi que desempeñan muy bien su trabajo entonces que se sigan
quedando, asta ya no poder mas y se les encuentre un digno reemplazo
a su altura.

Saludos.:rolleyes: :rolleyes:
 
parece jodido ver modernizadas a nuestras FAA

pero si vamos a elegir algo de lo q pusistes ai

me qdo con los "4++ (EF2000, Rafale, JAS39C/D, F/A-18 E/F)"...de ser posible seria la opcion mas real

pensar en un F-35...un avion Stealth para la ARGENTINA es algo muy complicado....pero como dicen q soñar es gratis...también me gustaria

Saludos
 
Cuando haya un "mínimo indicio" de lo que quieren en el Gobierno, y lo que la FAA desea realmente, hay podremos salirnos un poco de conjeturas, mientras tanto, intuyo que nos seguiremos alimentando de anhelos: F-16, F-18, Grippen, Typhoon, Su-family... y sigue la lista, pero hoy prefiero no irme tanto, no sé por qué, pero algo me dice que se vendrán usados... Siempre falta un peso para el pucho...
 
Originalmente publicado por im.porron

parece jodido ver modernizadas a nuestras FAA
pero si vamos a elegir algo de lo q pusistes ai
me qdo con los "4++ (EF2000, Rafale, JAS39C/D, F/A-18 E/F)"...de ser posible seria la opcion mas real

Cazas como EF2000 y JAS39 C7D Gripen es muy complicado por la importantisima participacion Inglesa en ambos proyectos.

Originalmente publicado por im.porron

pensar en un F-35...un avion Stealth para la ARGENTINA es algo muy complicado....pero como dicen q soñar es gratis...también me gustaria

Utópico para cualquier pais Sudamericano.
mejor nisiquiera soñar:(

Saludos:confused:
 
EFA1974 dijo:
Cazas como EF2000 y JAS39 C7D Gripen es muy complicado por la importantisima participacion Inglesa en ambos proyectos.

El EF2000 es una cosa, es el avión que va a estar equipando a la RAF, pero el JAS39 es otra muy diferente.
 
Si la FACH compra EF2000 entonces la FAA y FAB podrían comprar esto:



Porque?, porque el EF2000 puede interceptar y derribar al F-22, aunque con JAS39 NG me conformo :D
 
:D

Yo creo que irian por Su35 o algo asi, si asi como acusan a alguna gente del
foro como rusofobos, yo diria que la gente en las casas de gobierno son yanquifobos :D

saludofobos...

PS: parenla con la cancioncita, a Chile no llegaran EF...
 
Originalmente publicado por Hoot

PS: parenla con la cancioncita, a Chile no llegaran EF...

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Puede ser....asi como tambien puede ser que la FACH no vaya por Viper´s como tu dices que puede ser...yyyyy?:eek:

Es un foro...no es tan grave...ademas me gusta soñar con el Typhoon asi como los argentinos sueñan con el Rafale.:rolleyes: :rolleyes:

Saludos compañero:D :D :D
 
Prefiero soñar con las cosas que si necesito...
en este momento unas docenas de helos para la FACh/ECh o un par
de C130 no muy usados o un par de MRTTs, para que decir un AEW extra.
 
Originalmente publicado por Hoot

Prefiero soñar con las cosas que si necesito...
en este momento unas docenas de helos para la FACh/ECh o un par
de C130 no muy usados o un par de MRTTs, para que decir un AEW extra

Los helos llegaran en su momento pero dudo que lleguen a la FACH, pero si seguro que caen al ECH.

Medios de transporte.....mmm, debido a la cancelacion del A-400 se ve complicada la cosa, ademas que no hay muchos hercules dando vueltas por ahi, en ese punto si creo que hace falta urgente algo para apoyar a los ya veteranos C-130
AEW....creo que finalmente se tendra que dar de baja al condor aunque a muchos no le guste por el tema de su vida util...y es probable que se opte por medios mas pequeños, que de alguna manera cibriran de mejor manera territorios mas amplios que un solo avion y seguiremos a la cabeza en cuanto a medios AEW.

Solo es mi modo de ver las cosas, mi humilde y poco experta opinion

Saludos
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
para mi cada fuerza aerea comprara algo de acuerdo a sus gustos y dinero la fach ya incrporo a los F- 16 y lo quequieren es estandarizarse por ende van a compra nas f-16 hasta formar una flota de 50 aviones de estos , brasil esta casi decidido de comprar un plus de 20 mirages 2000 mas, mientras la faa tiene un proyecto a largo plazo para estandarizar su elctronica con el trio A4AR-F-16 BLOCK 50 O 60-AT-63 PAMPA
 
Originalmente publicado por pacote

para mi cada fuerza aerea comprara algo de acuerdo a sus gustos y dinero la fach ya incrporo a los F- 16 y lo quequieren es estandarizarse por ende van a compra nas f-16 hasta formar una flota de 50 aviones de estos ,

Y quien te asegura que sera asi?

Si bien los Viper`s adquiridos representan un salto cualitativo en cuanto a reemplazar a los Deltas el salto no seria igual al momento de reemplazar en el futuro a los Trigre III, estos ya poseen capacidades BVR sobresalientes, en lo unico que no se les puede comprar a los Viper es en autonomia y carga de armamento, pero como interceptores son fantasticos, por tanto me da la impresion que el reemplazo de Tigres traera consigo un avion de mayores prestaciones.

Saludos:D :cool:
 
AMRAAM dijo:
Entraria hay el Typhoon en su reemplazo por el querido F-5.

Saludos.

"ahi" hombre por Dios... :D

A ver, en el campo de los deseos asi como muchos anhelan un Typhoon, otros
que conozco SuperHornet, yo anhelo F-35... pero vamos a los duros hechos: plata.

Ya me da lata volver a empezar con la cancioncita, en fin, la dejo "AHI" no mas

:D

ortograficos saludos.
 
Originalmente publicado por AMRAAM

Entraria hay el Typhoon en su reemplazo por el querido F-5.

Estimado..aunque Hoot se calienta N cuando hablo de Typhoon´s, :D :D :D :D
ya lo tengo loco!! :) :)

Una cosa es que un avion pueda participar en un concurso y otra muy diferente que lo gane, yo comparto con Hoot que por las capacidades que hoy dia tienen los F-5 Plus el reemplazo debe de ser una muy buena maquina y entre las que a mi me encantaria ver en dicho concurso estan el F-18 E/F Super Hornet, el Typhoon, quizas el Rafale y nose porque creo que podria estar el F-16 E/F Block 60 si es que es liberado por los EAU......pero sueños, solo son sueños.


Originalmente publicado por Hoot

"ahi" hombre por Dios...

A ver, en el campo de los deseos asi como muchos anhelan un Typhoon, otros
que conozco SuperHornet, yo anhelo F-35... pero vamos a los duros hechos: plata.

Una pregunta bastante simple para ti compañero de foro.....
Tu crees que un Viper seria un salto cualitativo para reemplazar un F-5 E/F Tigre III?
Si practicamente poseen las mismas capacidades BVR, es por eso que a pesar que no me gustan mucho los Viper´s, pero reconozco qu el salto fue bastante importante al reemplazar Deltas por Viper´s, simplemente al reemplazar Tigres por Viper´s eso a mi modo de ver no se da!

Saludos;)
 
Hay que ser realista muchachos, todavia hay muchas diferencias en el barrio para que nos pongamos de acuerdo en comprar algo en conjunto.
La opción en mi humilde opinion es por el momento comprar por separado, ya que cada FAA conoce sus falencias y ademas en base a su material belico planean los diferentes estrategias a seguir en un conflicto hipotetico.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Enigma, creo que en parte estás en lo correcto, en parte no. Personalmente creo que Argentina y Brasil, de tener ambos una iniciativa política para desembolsar una buena cantidad de $, pueden comprar algo en conjunto sin ningún problema. Excepto en el fútbol, hay que reconocer que nos estamos entendiendo bastante bien con ellos.
 
Arriba