Un nuevo año comienza y desde Zona Militar les acercamos las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas ocurridas durante la pasada semana. De este modo, hubo importantes noticias con respecto al Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina y Armada Argentina en diversos temas. Deseando a todos nuestros lectores y seguidores un muy prospero año 2023, les dejamos a continuación las notas con mayor repercusión de la semana.

A lo largo de la semana que paso, fueron confirmadas dos importantes novedades para el Ejército Argentino. La primera fue la próxima compra de una aeronave Diamond DA-62 MPP para el Comando de Aviación de Ejército. Esta estará configura en la versión denominada como SurveyStar equipada especialmente para tareas de medición y cartografía. Por su parte, la otra importante confirmación fueron los contratos para la intervención de las torres de los Tanques Argentinos Medianos (TAM) por IMPSA, como parte del Proyecto de Modernización TAM 2C del principal blindado del Ejército.

El Ejército comprará un avión Diamond DA-62 MPP

Se aprueba el contrato para la intervención de las torres del VC TAM

TAM 2C: Aprobado el contrato para la fabricación de piezas de la torre

La otra gran noticia de la semana fue el anuncio por parte del Ministerio de Defensa de la República Argentina y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA) de la compra de municiones merodeadoras. Estas serán adquiridas a la empresa israelí UVision por medio de un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Israel. Los modelos seleccionados son el HERO-30 y HERO-120. Su compra forma parte del denominado PAMP (Plan de Adquisición de Munición Plurianual); a través del cual también fueron incorporados sistema de misiles de defensa aérea RBS 70 NG.

El Ministerio de Defensa adquirió municiones merodeadoras HERO-30 y HERO-120

En lo referido a la Fuerza Aérea Argentina, la institución ha dado cuenta de la próxima visita a la India a fin de evaluar al caza HAL Tejas. A su vez, las autoridades han dado cuenta que la financiación para la compra de un cazabombardero supersónico es un aspecto clave para la selección de alguna de las ofertas presentadas por varios países. Además, trascendieron los planes de recuperar y modernizar la flota de helicópteros de diverso tipo dentro de la flota de alas rotatorias de la fuerza.

La Fuerza Aérea Argentina envía una comisión a la India para evaluar al HAL Tejas

La Fuerza Aérea Argentina busca la modernización y refuerzo de su flota de helicópteros

El financiamiento será clave para la elección del futuro caza de la Fuerza Aérea Argentina

Catapultage d’un Super Etendard armé du porte-avions Charles de Gaulle

Desafortunadamente en el plano naval fueron presentadas mayores novedades para la Armada Argentina. Más teniendo en cuenta el proceso de recuperación de los cazabombarderos Super Etendard Modernise; aún a la espera de mayores informaciones con respecto a las tratativas con la empresa Task Aerospace de los Estados Unidos.

Los Super Etendard Modernisé siguen a la espera de novedades

Otras notas y artículos:

Teniendo como marco la confirmación de la compra de nuevos helicópteros de montaña, desde Zona Militar publicamos un articulo donde brindamos información y detalles de la aeronave seleccionada. Más precisamente, sobre el Bell 407 GXi el cual será destinado a equipar al Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina. Además, teniendo como marco el final del 2022, presentamos una breve descripción de los buques, aeronaves y vehículos incorporados por las Fuerza Armadas durante el pasado año.

El nuevo Helicóptero de montaña de las Fuerzas Armadas: Bell 407GXi al detalle

Vehículos, buques y aeronaves incorporados por las Fuerzas Armadas Argentinas en el 2022

Tal vez te interese Hércules TC-64, Bell 407, IA-58 Pucará: resumen de la semana 25/12

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.