A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

Las novedades con mayor repercusión de la semana tuvieron como protagonista a la Armada Argentina y su Comando de Aviación Naval. Desde Zona Militar, en exclusiva, informamos de los esfuerzos que se vienen realizando para la búsqueda de un nuevo proveedor alternativo para los componentes pirotécnicos de los Super Etendard Modernise. Por su parte, en lo referido a unidades de superficie, el aviso Clase Neftegaz ARA Bahía Agradable ingresó a las instalaciones de Tandanor para ser sometido a trabajos de reparación, mantenimiento y actualización de varios de sus sistemas. A su vez, confirmamos el avance en los trabajos sobre las LICA en el Astillero Río Santiago, indicando que la construcción de las lanchas para instrucción de cadetes puede estar encaminada hacía su última etapa.

Zona Militar

La Armada Argentina avanza en la búsqueda de un nuevo proveedor para los componentes pirotécnicos de sus Super Etendard Modernise

El ARA Bahía Agradable ingresa a Tandanor para mejoras de sus capacidades

Nuevos avances en la construcción de las LICA

A mediados de semana, por medio de una licitación, se dio a conocer que la Fuerza Aérea Argentina ha comenzado el proceso con el cual definir la modernización de sus aeronaves Embraer EMB-312 Tucano. Por medio de la documentación, se pudo apreciar que primero serán desarrollados dos prototipos con los cuales definir la modernización de las unidades y realizar la capacitación del personal de cara a los trabajos en serie.

La Fuerza Aérea licita la modernización de la aviónica de sus EMB-312 Tucano

Otros artículos

La FAA busca contratar la reparación de los motores de Fokker F-27

Relámpago VI – Kfir y F-16 en los cielos colombianos

ZM llevó adelante el Ciclo Prensa y Defensa Nacional

Tal vez te interese Sukhoi Checkmate, Sea King, UNITAS 2021 : Resumen de la semana 25/07

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Me encanta que la armada argentina se refuerse tendriamos que comprar un submarino o 2 tener un porta avion y de apoco armar como corresponde la defensa argentina

  2. ¿Por qué no sacar el asiento entero y poner uno Ruso?, se que son cosas diferentes, pero somos los hacemos andar cualquier cosa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.