Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. De esta manera, las noticias estuvieron enfocadas en la actualidad del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina; por medio de la recuperación de aeronaves y confirmación de compra de nuevos helicópteros. A su vez por parte de la Armada Argentina, fueron realizadas diversas tareas de vigilancia y patrullado marítimo en coordinación con el Comando Conjunto Marítimo de las Fuerzas Armadas.

Como fuera indicado previamente, la noticia de mayor relevancia para la Fuerza Aérea Argentina fue la recuperación del Hércules C-130H matricula TC-64 “Estrecho de San Carlos”. La aeronave perteneciente a la I Brigada Aérea fue entregada por FAdeA luego de completar los respectivos vuelo funcionales, como parte de las últimas verificaciones requeridas como parte del programa de modernización. De esta forma, la fabricada cordobesa ha completado los trabajos de modernización y extensión de vida útil de cuatro Hércules C/K-130H. Al día de la fecha restaría iniciar los trabajos sobre un último avión. Más precisamente sobre el L-100-30 TC-100.

El Hércules TC-64 retomó los vuelos de pruebas funcionales

FAdeA entregó un nuevo avión Hércules modernizado a la Fuerza Aérea Argentina

Otra de las novedades de la Fuerza Aérea Argentina estuvo centrada en la realización de la fase de tiro “Aire-Aire” del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) 2022. Estas actividades contaron con la participación de una aeronave de ataque IA-58 Pucará, el cual realizó la función de remolque de manga de tiro para la practica de parte de los IA-63 Pampa.

La Fuerza Aérea Argentina retorna al servicio a un IA-58 Pucará

Otra importante novedad fue la confirmación de la compra de seis helicópteros Bell 407GXi por parte del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCFFAA). Con este presente fue firmado con la firma Bell Textron el respectivo contrato de compra. Las aeronaves serán destinadas al Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina para operar en alta montaña realizando misiones de búsqueda y rescate.

Las Fuerzas Armadas Argentinas concretan la compra de seis helicópteros Bell 407

Revista N° 27 Zona Militar: Anuario 2022

Es un placer compartir con la comunidad de Zona Militar un nuevo número de la revista. En esta oportunidad difundimos el Anuario 2022 que se enfoca puntualmente en repasar el estado de la Defensa Nacional y el instrumento militar argentino. El trabajo consta de un análisis sobre el estado de las distintas fuerzas, repasando incorporaciones y bajas, proyectos e impacto del año en sus actividades. A su vez, incluye seis infografías actualizadas y en alta resolución sobre el equipamiento actual de cada una de las instituciones armadas argentinas.

El Anuario 2022 será difundido para los suscriptores activos de Zona Militar primeramente. Para proceder a bajar el documento, hacer click en el siguiente botón:

DESCARGA EL ANUARIO 2022

Otros artículos y notas:

Las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto a la compra de aviones militares aún siguen resonando, al punto que medios locales e internacionales se han hecho eco de las consecuencias que las mismas podrían tener en relación a la selección y adquisición de un caza supersónico para la Fuerza Aérea Argentina.

Novedades en el corto plazo para la Fuerza Aérea Argentina

En marco de la inauguración de la Estación Radar Villaguay, el Ministro de Defensa Jorge Taiana efectuó una visita a la Guarnición de Ejército “Villaguay” integrada por el Regimiento de Infantería Mecanizado 5 “General Félix de Olazábal” (RIMEC 5) y el Regimiento de Caballería de Tanques 1 “Coronel Brandsen” (RCTAN 1), en la cual se realizo una muestra estática conformada por armamento de dotación de ambas unidades, culminando con una muestra dinámica.

Galería – El Ejército Argentino realiza una exhibición y demostración en la Guarnición “Villaguay”

El pasado domingo 21 de diciembre, dos unidades navales de la Armada Argentina iniciaron la navegación para ejecutar operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional. Desde el puerto de Ushuaia zarpó el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” P-54, mientras que desde Mar del Plata lo haría el ARA “Piedrabuena” P-52.

El Comando Conjunto Marítimo realiza tareas de vigilancia y control

Tal vez te interese P-3C Orion, ARA Patagonia, Bell 407: resumen de la semana 18/12

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.