Finaliza la semana y desde Zona Militar les acercamos las principales novedades de las Fuerzas Armadas Argentina. La novedades han estado nuevamente centradas en las negociaciones con Estados Unidos por cazas F-16 para la Fuerza Aérea; al igual que la propuesta por Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VBCR) 8×8 M1126 Stryker para el Ejército. Además, en a principios de la semana fue recibido el segundo avión Embraer ERJ-140LR matricula T-96 en la Aeroestación Militar Aeroparque.

Fuerza Aérea Argentina

Teniendo como marco la Aeroestación Militar Aeroparque, la Fuerza Aérea Argentina celebró la incorporación del segundo avión de transporte Embraer ERJ-140LR T-96 “Paloma Gaucha”. La aeronave fue recibida luego de completar un vuelo ferry desde los Estados Unidos por parte del Ministro de Defensa de la República Argentina, Luis Petri, el Jefe del EMCOFFAA, Brigadier General Xavier Isaax, el Jefe del Estado Mayor General del FAA, Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, el jefes del Ejército Argentino, General de brigada Carlos Alberto Presti; de la Armada, contralmirante Carlos María Allievi.

No es una novedad que las negociaciones por los cazas F-16A/B MLU para la Fuerza Aérea Argentina se encuentran en la recta final. No obstante, la definición de avanzar o no en su adquisición corre a cuenta del Poder Político. Más precisamente, del presidente de la Nación, Javier Milei, el cual aún no ha dado la luz verde para plasmar la compra de los aviones de combate daneses en un contrato que deje en firme la voluntad del país en su adquisición. La situación estaría generando preocupación en diversos sectores, que ven en la dilación de la decisión un factor de riesgo que haga que la prórroga emitida por el gobierno de los Estados Unidos, interpuesta frente a las intenciones de Dinamarca donar a Ucrania un número mayor de aviones de combate, se venza.

Ejército Argentino

Fuente: Zona Militar

Teniendo como marco el Aeródromo Militar Campo de Mayo, el Comando de Aviación del Ejército Argentino celebró a la puesta en funciones de los nuevos jefes de la Agrupación de Aviación de Ejército 601 y del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.

VCBR M1126 Stryker. Créditos: Sgt. Jerod Hathaway

En el marco de la dilatada adquisición de Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR), el Ejército Argentino se encuentra analizando actualmente la propuesta por 8×8 M1126 Stryker acercada y reflotada por el gobierno de los Estados Unidos. Como fuera reportado previamente por Zona Militar, con el cambio de gestión a nivel nacional, y el manifestado alineamiento del presidente Javier Milei, diversas propuestas han vuelto a traccionar en la consideración del Ministerio de Defensa.

Un A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina sufrió un incidente mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en la provincia de Córdoba, novedad que obligó al piloto a declarar la emergencia y aterrizar en el aeropuerto internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella. Tras activarse los respectivos protocolos, el avión de ataque con asiento en la V Brigada Aérea logró descender en la terminal aérea cordobesa, sin que se presentaran mayores novedades para el piloto y la aeronave.

Armada Argentina

De acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, la Armada Argentina efectuará trabajos de mantenimiento en el destructor ARA “Sarandí” (D-13). La unidad asignada a la División de Destructores ingresaría en los próximos días a uno de los diques secos del Arsenal Naval Puerto Belgrano, situado en la Base Naval homónima.

Regionales

Norinco es una empresa estatal China que fabrica productos de defensa, las siglas en ingles corresponden a North Industries Corporation o Corporación de Industrias del Norte, esta empresa se viene mostrando en las distintas ferias de defensa a nivel del continente ofreciendo para las Fuerzas Armadas productos de tierra como blindados, tanques y sistemas antiaéreos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.