Durante el transcurso de las últimas jornadas personal militar y civil de las Fuerzas Armadas Argentinas recibieron cursos de capacitación en el manejo de misiles Saab RBS 70. Las mismas tuvieron lugar en instalaciones de la Armada Argentina en Puerto Belgrano.

Como fuera reportado el 2 de diciembre por la Armada Argentina, a través de Gaceta Marinera, la empresa sueca Saab brindó una serie de cursos de capacitación para la estiba de misiles de los sistemas antiaéreos RBS 70. Estas capacitaciones fueron realizadas por representantes de la compañía, enfocada en la carga, distribución y protección de los misiles MK2, recientemente incorporados por las Fuerzas Armadas Argentinas.

Créditos Gaceta Marinera – Armada Argentina

El curso fue dictado por los señores Javid Aghel Javad y Walter Ingemar Granströn de SAAB, empresa de origen sueco fabricante de los misiles adquiridos por el Ministerio de Defensa. El objetivo principal fue brindar información específica sobre la manipulación y estiba del material misilístico.”, indicó el medio en su comunicado. Agregando que: “Una de las jornadas, llevada a cabo en el Taller Central de Misiles, tuvo por objetivo recorrer las instalaciones identificando áreas limpias y áreas de trabajo, y efectuar el reconocimiento de las herramientas. En este espacio, los cursantes pudieron trabajar con materiales inertizados que permitieron la simulación de operativos de almacenamiento, manipulación y control de misiles.”

Como fuera reportado previamente, las Fuerzas Armadas Argentina ya han comenzado el proceso de incorporación del nuevo sistema de misiles RBS-70 NG. Más precisamente con la recepción de las primeras tandas de misiles MK2. También serán incorporados los respectivos sistemas de lanzamiento y simuladores para el entrenamiento del personal operador. Desde el el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA) han destacado que la distribución de los sistemas de misiles será realizada de forma orgánica para las tres armas.

Créditos Gaceta Marinera – Armada Argentina

La realización de estos cursos es un hecho relevante, como necesario, si bien la Infantería de Marina de la Armada Argentina opera estos sistemas desde el año 1986; la adquisición de los RBS 70 NG representa la incorporación de nuevas capacidades para el Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina. Las cuales, desde la baja del sistema de misiles Roland II, no contaban con una capacidad de similares características. Recayendo sus principales medios de artillería antiaérea en diversos tipos de piezas de tubo.

Por lo cual, tanto efectivos del Ejército y Fuerza Aérea deberán incorporar nuevos conocimientos para generar la necesaria doctrina de empelo y uso con los RBS 70 NG. De tal manera, desde los últimos meses y años personal de la Infantería de Marina ha dictado varios cursos a miembros de mencionadas fuerzas como preparación previa. Ahora fortalecidos con los cursos dictados por personal y representes de la propia Saab.

*Fotografía de portada: Zona Militar.

Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas Argentinas presentaron los misiles antiaéreos RBS 70 NG

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.