Uso de misiles AT y blindados en Malvinas

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
1. No estoy de acuerdo para nada con vos,se necesita una presion mucho menor sobre el suelo que la del TAM para andar sobre la turba/nieve blanda.
Qué presión por ejemplo? Tirame un valor, urga en google, revolvé, tomate una semana, yo te espero pero por favor, si estás ninguneando 18 años de experiencia en orugas, debés saber muy bien que terreno estás pisando (digo la frase para estar acorde con el "topic"). Dale, decime un valor estimado en base a tu experiencia en base a la cual, podramos calcular cual es el peso por unidad de area necesaria para "sobrevolar" la arena, la nieve "blanda" (acostumbras a medir la dureza de la nieve en shore A?) o la turba con la cual, hay una enorme experiencia Malvinera, me refiero a la tuya. Ilustrame por favor

2. No por casualidad los Sk-105/M-113 estan en el sur.
Debo entender que vos opinás que no hay unidades TAM en el sur por su impedimento, urgente avisar al EA antes que un VCA se encaje en una zanja y haya que pedirle a los ingleses que vengan a sacarlo con un scorpion

3. Los Ingleses pensaron que ni siquiera los Scorpion/Scimitar no iban a funcionar en ese terreno
Muy interesante aceveracion: tu fuente? No lo tomes a mal pero da la casualidad que llevo 30 años estudiando Malvinas, 11 años entrevistando gente, un amigo y compañero de ruta lleva varias temporadas yendo a UK solo para encerrarse dentro de un archivo cada vez durante 20 dias de 7 a 9 horas, frecuenta la casa particular de los oficiales que dirigieron la guerra de parte de los ingleses y NUNCA HA ESCUCHADO NADA SOBRE ESTO (acabo de insistirle, en realidad, medio me enoje con el porque tantos años laburando en equipo para enterarme en este hilo que me nego informacion sobre un tema QUE SABE PARTICULARMENTE SENSIBLE PARA MI.
Copate e ilustranos donde tomaste esa info, dale

4. En el trayecto desde San Carlos a PA,pese a ser un tanque de 8 T,se atascaban numerosas veces y se iban "rescatando" entre ellos.
Si un tanque de 8T tenia esas dificultades,dudo mucho que uno de 30 T como el TAM funcione.
Pense que para sostener tu posicion con la seguridad de un iluminado deberias tener en claro a que se le llama Presion en fisica clasica, no quiero aburrir pero solo para saber si entendi bien... curse fisica 2 en 1970, admito puede haber cambiado alguna cosa pero a nosotros nos enseñaron que el peso es una magnitud levemente diferente a la masa asi como la superdficie mide a su vez una tercer caracteristica de los cuerpos. El cociente entre la fuerza (para no andar midiendo la distancia al centro de la tierra indirectamente por medio de la aceleracion de la gravedad) y la superficie sobre la que es aplicada abre la entrada a una nueva magnitud fisica como lo es la Presion donde se puede ver, que la F no me dice nada sobre la P si la S no es especificada. Asi, los tanquistas americanos informaron por escrito a sus jefes que los alemanes en Francia tenian tanques que volaban muy bajo "casi" tocando el piso, eso si, las orugas tenian 48 cm de ancho... unos giles los alemanes (abuelos del TAM), "vestian" los tanques con dos tipos de oruga diferente conforme al piso que deberian transitar.

Otro dia te cuento lo que me enseñaron los iranies para andar piolon, piolon, sobre la arena...


Pregunto, donde esta Derru?????

Que versero que sos!!!
Gigliotti
 
3. Los Ingleses pensaron que ni siquiera los Scorpion/Scimitar no iban a funcionar en ese terreno
Muy interesante aceveracion: tu fuente? No lo tomes a mal pero da la casualidad que llevo 30 años estudiando Malvinas, 11 años entrevistando gente, un amigo y compañero de ruta lleva varias temporadas yendo a UK solo para encerrarse dentro de un archivo cada vez durante 20 dias de 7 a 9 horas, frecuenta la casa particular de los oficiales que dirigieron la guerra de parte de los ingleses y NUNCA HA ESCUCHADO NADA SOBRE ESTO (acabo de insistirle, en realidad, medio me enoje con el porque tantos años laburando en equipo para enterarme en este hilo que me nego informacion sobre un tema QUE SABE PARTICULARMENTE SENSIBLE PARA MI.
Copate e ilustranos donde tomaste esa info, dale
Muy interesante aceveracion: tu fuente
Mi fuente el Mismisimo General Julian Thompson (Jefe de la tercera Brigada,que incluia los Royal Marines y Parcaidistas),textuales palabras
"Jones (Jefe para 2) habia solicitado una Formacion de Scorpion y Scimitar,pero rechaze su pedido porque considere que esos vehiculos no podían maniobrar en el terreno Pantanoso entre el Monte Sussex y el istmo de Darwin. En el istmo el camino estaba bien,pero la multitud de corrientes y arroyos que había en el recorrido,podían hacer,pensaba yo que quedaba empantanado en terreno abierto y se convertirían en un blanco vulnerable a un ataque aéreo tan pronto como fueran avistados.Como finalmente resulto,yo estaba equivocado,por que sus hazañas posteriores demostraron que podían haber servido"
frecuenta la casa particular de los oficiales que dirigieron la guerra de parte de los ingleses y NUNCA HA ESCUCHADO NADA SOBRE ESTO
Que Thompson es Nigeriano acaso?Te aclaro que el camino entre San Carlos y Puerto Argentino que siguieron los Scimitar/Scorpion era peor que el de Darwin,asi que si no le tenia fe en Darwin imaginate en el otro camino.
 
4. En el trayecto desde San Carlos a PA,pese a ser un tanque de 8 T,se atascaban numerosas veces y se iban "rescatando" entre ellos.
Si un tanque de 8T tenia esas dificultades,dudo mucho que uno de 30 T como el TAM funcione.
Pense que para sostener tu posicion con la seguridad de un iluminado deberias tener en claro a que se le llama Presion en fisica clasica, no quiero aburrir pero solo para saber si entendi bien... curse fisica 2 en 1970, admito puede haber cambiado alguna cosa pero a nosotros nos enseñaron que el peso es una magnitud levemente diferente a la masa asi como la superdficie mide a su vez una tercer caracteristica de los cuerpos. El cociente entre la fuerza (para no andar midiendo la distancia al centro de la tierra indirectamente por medio de la aceleracion de la gravedad) y la superficie sobre la que es aplicada abre la entrada a una nueva magnitud fisica como lo es la Presion donde se puede ver, que la F no me dice nada sobre la P si la S no es especificada. Asi, los tanquistas americanos informaron por escrito a sus jefes que los alemanes en Francia tenian tanques que volaban muy bajo "casi" tocando el piso, eso si, las orugas tenian 48 cm de ancho... unos giles los alemanes (abuelos del TAM), "vestian" los tanques con dos tipos de oruga diferente conforme al piso que deberian transitar.
Bueno,si vas a cambiar la Oruga y poner una mas ancha,obvio que al aumentar la superficie de contacto vas a disminuir la presión y va a llegar un momento que a determinado ancho va a funcionar.En teoria hasta un Merkava puede funcionar asi.
Estamos hablando de un TAM estandard (que eran los de dotacion)y en Apresto de Combate (Cargado con combustible y Municion).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lanzado por el CI Espinatto, se subio el texto alguna vez de "Separatas", se lo puede ubicar en la Escuela de Suboficiales en Puerto Belgrano
si, lo se...en su momento lo lei.
te mando un abrazo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Recuerdo una entrevista al Capitán de Fragata Carlos H. Robacio es eso dias de Gloria donde hace mención a contar con una batería de misiles Bantam

Bantam del BIM 5 en Malvinas






Saludos
Se subio en un tread sobre el BICO sobre su accionar, parte estuvo asignada a la seccion del GU Bianchi
 
Eso lo dice todo
Por qué no se les habrá dado el permiso de desplazarse? porque era en vano y para no perder vidas sin sentido?
 
2. No por casualidad los Sk-105/M-113 estan en el sur.
Debo entender que vos opinás que no hay unidades TAM en el sur por su impedimento, urgente avisar al EA antes que un VCA se encaje en una zanja y haya que pedirle a los ingleses que vengan a sacarlo con un scorpion

Las condiciones del terreno van variando del verano hasta el invierno,y el barro del otoño se transforma en piso duro al congelarse el terreno,asi que cambia totalmente durante las estaciones,pero puntualmente algunos sectores son parecidos a Malvinas.
El terreno mas parecido a Malvinas es Tierra del Fuego,mas precisamente cerca de Rio Grande,con turbales y piedras,y el mismo va mutando de forma muy parecida al de Malvinas de acuerdo a las estaciones (Hay pequeñas diferencias,hay rafagas mas fuertes de viento en Rio Grande y Malvinas es mas Humedo).
¿has visto un TAM funcionar en este terreno entre la tercer semana de Mayo y las dos primeras de Junio,luego de las lluvias de la primer semana de mayo?No creo.
El BIM 5 cuando pasaba esto y un trayecto que lo hacian en un dia en Vehiculo,tardaban varios en volver y empujando los vehiculos.
 
1. No estoy de acuerdo para nada con vos,se necesita una presion mucho menor sobre el suelo que la del TAM para andar sobre la turba/nieve blanda.
Qué presión por ejemplo? Tirame un valor, urga en google, revolvé, tomate una semana, yo te espero pero por favor, si estás ninguneando 18 años de experiencia en orugas, debés saber muy bien que terreno estás pisando (digo la frase para estar acorde con el "topic"). Dale, decime un valor estimado en base a tu experiencia en base a la cual, podramos calcular cual es el peso por unidad de area necesaria para "sobrevolar" la arena, la nieve "blanda" (acostumbras a medir la dureza de la nieve en shore A?) o la turba con la cual, hay una enorme experiencia Malvinera, me refiero a la tuya. Ilustrame por favor

No ninguneo nada,ni sobrevuelo ninguna arena ,etc,etc.
Acá esta el nudo del problema y por que unos funcionan y otros no.
Es la Presion Sobre el suelo :

SK-105 0,67 kg/cm2

M-113 0,55 kg/cm2

AML-90 0,70 a 1,15 kg/cm2 (varia de acuerdo al inflado de la rueda).

TAM presión sobre el suelo de 0,77 kg/cm²

Scorpion 0,36 kg/cm2

Bv202 0,14 kg/cm²
Turba :Soporta Aprox 0,5 kg/cm2 y aumenta un poco al congelarse el piso (nieve).


Es por eso que los Scorpion/Scimitar y Bv 202 Funcionaban,y el M-113 y SK al bajar la temperatura hubiesen andado.El TAM,tiene una presion similar al AML 90,por lo que no hubiera funcionado.
Asi de simple.
 
Otro dia te cuento lo que me enseñaron los iranies para andar piolon, piolon, sobre la arena...
Jajajaja,esos chantunes que presentaron el avion caza Furtivo Qaher F-313 con Materiales avanzados Sthelath como si fueran los mas avanzados del universo y Usan F-4,F-5 y F14 comprados hace 35 años por el Sha y SU-22,SU24,SU-25,Mig-29 y F-1 robados a los irakies cuyos pilotos huyeron de Sadam durante la Guerra del 91???

Los expertos de la industria de la aviación han cuestionado su aeronavegabilidad; por ejemplo, la cabina de un avión es demasiado pequeña para un piloto para llevar a cabo con eficacia las tareas necesarias, tampoco cuenta con instrumental avanzado, solamente cuenta con instrumentos que se pueden encontrar en pequeños aviones como los Cessna 182 y las salidas de aire son demasiado estrechas para suministrar el aire al chorro turbo por lo tanto, incapaz de levantar y sostener el vuelo. Los mismos opinan que Irán no tiene las capacidades necesarias para diseñar y desarrollar un caza de 5ª generación por sí mismo. No ha habido ninguna verificación independiente de la situación del desarrollo de la aeronave, y algunos comentaristas han afirmado que la aeronave es un engaño.
Asi como este avion ,han hecho varios "proyectos"

Si estos son tus maestros Hummmmm.

Pido disculpas por los OT y si lo consideran necesarios,los trasladan.
Fin OT de parte mia.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Los Panhard no podian salir de los caminos asfaltados/consolidados por que se empantanaban.En realidad los vehículos que hubieran funcionado en ese terreno (mas los ultimos dias cuando habia nevado y se consolido el suelo)son:

Y si queres artillería ,desprotegida pero altamente móvil.

Todos disponibles.Eso si,para usarlos en combate de dia,por que los dispositivos de visión nocturna eran activos,fácilmente detectables por los pasivos usados por los ingleses.

La argumentación que expuse es diferente; guardando relación con el tema del hilo.
 
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