Uso de misiles AT y blindados en Malvinas

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Recuerdo una entrevista al Capitán de Fragata Carlos H. Robacio es eso dias de Gloria donde hace mención a contar con una batería de misiles Bantam

Bantam del BIM 5 en Malvinas






Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo tambien he leido hace tiempo que en Georgias lanzaron un Bantam contra un Helo y que los britts pensaban que disponian de misiles AA

vos decis que es un mito?
en mi opinion...dudo que haya pasado...en la forma que se cuenta (si es que paso).
 
Es una pregunta muy interesante, pues si el EA llevó los Panhard, ¿como no previeron alguna "reciprocidad" de nuestros enemigos?.
Los Panhard no podian salir de los caminos asfaltados/consolidados por que se empantanaban.En realidad los vehículos que hubieran funcionado en ese terreno (mas los ultimos dias cuando habia nevado y se consolido el suelo)son:

Y si queres artillería ,desprotegida pero altamente móvil.

Todos disponibles.Eso si,para usarlos en combate de dia,por que los dispositivos de visión nocturna eran activos,fácilmente detectables por los pasivos usados por los ingleses.
 
@njl56 explicó correctamente,por que los TAM hubieran funcionado a la perfección en Malvinas.
No estoy de acuerdo para nada con vos,se necesita una presion mucho menor sobre el suelo que la del TAM para andar sobre la turba/nieve blanda.No por casualidad los Sk-105/M-113 estan en el sur.
Malvinas es mucho mas humedo todavia,con turba (vegetales en descomposicion) que forma una capa sobra las piedras de variable espesor.Hay lugares que hasta para caminar se hace dificultoso (los 4Km /h no existe en Malvinas).
Los Ingleses pensaron que ni siquiera los Scorpion/Scimitar no iban a funcionar en ese terreno (Thompson no autorizo su utilización en Darwin por que pensó que no iban a superar el terreno).
En el trayecto desde San Carlos a PA,pese a ser un tanque de 8 T,se atascaban numerosas veces y se iban "rescatando" entre ellos.
Si un tanque de 8T tenia esas dificultades,dudo mucho que uno de 30 T como el TAM funcione.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No estoy de acuerdo para nada con vos,se necesita una presion mucho menor sobre el suelo que la del TAM para andar sobre la turba/nieve blanda.No por casualidad los Sk-105/M-113 estan en el sur.
Malvinas es mucho mas humedo todavia,con turba (vegetales en descomposicion) que forma una capa sobra las piedras de variable espesor.Hay lugares que hasta para caminar se hace dificultoso (los 4Km /h no existe en Malvinas).
Los Ingleses pensaron que ni siquiera los Scorpion/Scimitar no iban a funcionar en ese terreno (Thompson no autorizo su utilización en Darwin por que pensó que no iban a superar el terreno).
En el trayecto desde San Carlos a PA,pese a ser un tanque de 8 T,se atascaban numerosas veces y se iban "rescatando" entre ellos.
Si un tanque de 8T tenia esas dificultades,dudo mucho que uno de 30 T como el TAM funcione.
Yo de tanques sólo se que tienen orugas y un caño que hace PUM...
Pero Norbert es el tipo que más sabe de TAM en este foro, entre otras cosas porque lo fabricó.... El dice que la pulgada cuadrada de apoyo de un TAM aplica menos presión que la de un Infante con su equipo.
Si anda por acá, podría dar su opinión @njl56
 
Acá la encontré!!!

Una Sec de Misiles Bantam... (2:58)




Saludos
Del minuto del video 4:00 a 4:20, por no dar otros minutos, no dice Robacio "algunas mentiritas piadosas" ??, o yo estoy equivocado ?, escuchen ese momento y opinen por favor. Gracias.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si mal no recuerdo en el libro dice lo mismo... agotada la municiono no solo de morteros se repliegan





Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No estoy de acuerdo para nada con vos,se necesita una presion mucho menor sobre el suelo que la del TAM para andar sobre la turba/nieve blanda.No por casualidad los Sk-105/M-113 estan en el sur.
Malvinas es mucho mas humedo todavia,con turba (vegetales en descomposicion) que forma una capa sobra las piedras de variable espesor.Hay lugares que hasta para caminar se hace dificultoso (los 4Km /h no existe en Malvinas).
Los Ingleses pensaron que ni siquiera los Scorpion/Scimitar no iban a funcionar en ese terreno (Thompson no autorizo su utilización en Darwin por que pensó que no iban a superar el terreno).
En el trayecto desde San Carlos a PA,pese a ser un tanque de 8 T,se atascaban numerosas veces y se iban "rescatando" entre ellos.
Si un tanque de 8T tenia esas dificultades,dudo mucho que uno de 30 T como el TAM funcione.

1. No estoy de acuerdo para nada con vos,se necesita una presion mucho menor sobre el suelo que la del TAM para andar sobre la turba/nieve blanda.
Qué presión por ejemplo? Tirame un valor, urga en google, revolvé, tomate una semana, yo te espero pero por favor, si estás ninguneando 18 años de experiencia en orugas, debés saber muy bien que terreno estás pisando (digo la frase para estar acorde con el "topic"). Dale, decime un valor estimado en base a tu experiencia en base a la cual, podramos calcular cual es el peso por unidad de area necesaria para "sobrevolar" la arena, la nieve "blanda" (acostumbras a medir la dureza de la nieve en shore A?) o la turba con la cual, hay una enorme experiencia Malvinera, me refiero a la tuya. Ilustrame por favor

2. No por casualidad los Sk-105/M-113 estan en el sur.
Debo entender que vos opinás que no hay unidades TAM en el sur por su impedimento, urgente avisar al EA antes que un VCA se encaje en una zanja y haya que pedirle a los ingleses que vengan a sacarlo con un scorpion

3. Los Ingleses pensaron que ni siquiera los Scorpion/Scimitar no iban a funcionar en ese terreno
Muy interesante aceveracion: tu fuente? No lo tomes a mal pero da la casualidad que llevo 30 años estudiando Malvinas, 11 años entrevistando gente, un amigo y compañero de ruta lleva varias temporadas yendo a UK solo para encerrarse dentro de un archivo cada vez durante 20 dias de 7 a 9 horas, frecuenta la casa particular de los oficiales que dirigieron la guerra de parte de los ingleses y NUNCA HA ESCUCHADO NADA SOBRE ESTO (acabo de insistirle, en realidad, medio me enoje con el porque tantos años laburando en equipo para enterarme en este hilo que me nego informacion sobre un tema QUE SABE PARTICULARMENTE SENSIBLE PARA MI.
Copate e ilustranos donde tomaste esa info, dale

4. En el trayecto desde San Carlos a PA,pese a ser un tanque de 8 T,se atascaban numerosas veces y se iban "rescatando" entre ellos.
Si un tanque de 8T tenia esas dificultades,dudo mucho que uno de 30 T como el TAM funcione.
Pense que para sostener tu posicion con la seguridad de un iluminado deberias tener en claro a que se le llama Presion en fisica clasica, no quiero aburrir pero solo para saber si entendi bien... curse fisica 2 en 1970, admito puede haber cambiado alguna cosa pero a nosotros nos enseñaron que el peso es una magnitud levemente diferente a la masa asi como la superdficie mide a su vez una tercer caracteristica de los cuerpos. El cociente entre la fuerza (para no andar midiendo la distancia al centro de la tierra indirectamente por medio de la aceleracion de la gravedad) y la superficie sobre la que es aplicada abre la entrada a una nueva magnitud fisica como lo es la Presion donde se puede ver, que la F no me dice nada sobre la P si la S no es especificada. Asi, los tanquistas americanos informaron por escrito a sus jefes que los alemanes en Francia tenian tanques que volaban muy bajo "casi" tocando el piso, eso si, las orugas tenian 48 cm de ancho... unos giles los alemanes (abuelos del TAM), "vestian" los tanques con dos tipos de oruga diferente conforme al piso que deberian transitar.

Otro dia te cuento lo que me enseñaron los iranies para andar piolon, piolon, sobre la arena...


Pregunto, donde esta Derru?????
 
Arriba