Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dijiste que el F-22 y F-35 cuando entraron en servicio ya tenían todo funcionando a la perfección. Y después le sumaste el prototipo X-32 diciendo que cuando apareció ya hacia todo a la perfección.
joseph...hay una gran diferencia entre lo que dije....y lo que vos intentas interpretar...yo dije
y ademas, desde el primer dia los f22 y los f35 tienen las bodegas homologadas para utilizar armamento....en el caso del su57, hace 11 años que aun no las vimos operativas (y dudo que lo esten hasta que no esten en pleno servicio los nuevos misiles r77 slim y demas), ni sabemos su capacidad, profundidad, modo de lanzamiento o lo que sea.
como habras notado JAMAS hable te funcionaba todo a la perfeccion de ninguno de los dos aviones. lo que hable SIEMPRE fue el tema de las bodegas que DESDE EL PRIMER DIA dichos aviones (f22 y f35) tenian las mismas homologadas para armamento....es mas.....incluso antes (cuando eran xf-22/yf-22 y xf-35/yf35) las mismas fueron expuestas con armamento.
agregue el x-32 (tambien podria agregar el yf-23) para mostrar de aviones que INCLUSO NO ENTRARON EN SERVICIO, habian mostrado las bodegas con sistemas de armas asociados.
lo bueno que tienen los foros, es que queda todo escrito, y es muy facil demostrar lo que uno dijo y lo que otros intentar interpretar para justificar palabras que se dijeron sobre otros.
un "me equivoque" no quita valor a las personas.
te mando un gran abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Básicamente estás descartando de un plumazo años de doctrina y perfeccionamiento gracias a los escuadrones agresores.
Básicamente estás descartando de un plumazo años de doctrina y perfeccionamiento gracias a los escuadrones agresores.
entiendo que no se refiere a eso, sino a la posiblidad (muuuy factible) de utilizar pseudos resultados de simulaciones, para impulsar contratos/acuerdos comerciales o propaganda.
en la india mig23 derribaron f15 yankis.
 
Yo creo que esa cabina que se muestra; no es la que tiene el avión; es más, conociendo a los rusos te muestran lo que ellos quieren que veas; para mí en vez de tener dos pantallas tienen una más larga y 4k.
Los rusos ya están ofreciendo al Su-57E (versión de exportación del PAK FA) con pantalla panorámica:







Incluso planean ponerle pantallas panorámicas a todo lo que vuele :D







El Mig-35 por ejemplo también es promocionado con pantalla panorámica:



Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los rusos ya están ofreciendo al Su-57E (versión de exportación del PAK FA) con pantalla panorámica:







Incluso planean ponerle pantallas panorámicas a todo lo que vuele :D







El Mig-35 por ejemplo también es promocionado con pantalla panorámica:



Saludos
Esa pantalla no entra en un Mig-35. Tal vez en un Su-34.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siempre recuerdo lo que me comento martin otero respecto a las simulaciones que se hacian (hacen?) en el ARA respecto a combate naval....en una oportunidad una a69 hundio a 3 buques....como se determinaba si el misil impactaba o no en el blanco?....se lanzaba una moneda.
 
Informes técnicos de las mismas FFAA
Y salen a la luz asi nomas?obviamente la palabra de un informe tecnico de X fuerza es lo mejor.
Alguien alguna vez le pregunto a Bigua sobre cuantos A4 hay operativos,y respondio lo mas logico,es secreto.
No entiendo a donde queres llegar Charly,mi punto de vista es que sea tanto flight global como sputnik magnifican las virtudes de sus productos,y los defectos del rival.
Por eso siempre pongo en duda toda esa informacion.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y salen a la luz asi nomas?
Aquellos que alcanzan estado público usualmente tienen una versión clasificada, caso los reportes DOT&E norteamericanos o los informes legislativos de algunos países europeos (caso Francia, donde publican hasta % de operatividad). Trasparencia y "accountability"
No entiendo a donde queres llegar Charly,mi punto de vista es que sea tanto flight global como sputnik magnifican las virtudes de sus productos,y los defectos del rival.
Apunto a lo que es análisis de información, fuentes y la credibilidad percibida por el lector. Por supuesto que sputnik (medio no especializado) no es lo mismo que flightglobal (literalmente no hay punto de comparación en cuanto a objetividad).

También me hace ruido el de "no creer nada", porque sino es reducirse a lo empírico, lo que nos deja en 0 para aquellos que no tenemos acceso de primera mano (entiéndase usuario/operario).
 
Aquellos que alcanzan estado público usualmente tienen una versión clasificada, caso los reportes DOT&E norteamericanos o los informes legislativos de algunos países europeos (caso Francia, donde publican hasta % de operatividad). Trasparencia y "accountability"

Apunto a lo que es análisis de información, fuentes y la credibilidad percibida por el lector. Por supuesto que sputnik (medio no especializado) no es lo mismo que flightglobal (literalmente no hay punto de comparación en cuanto a objetividad).

También me hace ruido el de "no creer nada", porque sino es reducirse a lo empírico, lo que nos deja en 0 para aquellos que no tenemos acceso de primera mano (entiéndase usuario/operario).
Si la USAF tira un informe que el F 35 es inferior al F16 vos lo creerias?
Con los informes y problemas del F35 que salieron a la luz durante este tiempo,lo mas logico seria cancelarlo,aunque por intereses sea imposible.
O sea,yo dudo que tenga tantos problemas como esgrimen.
Y por que flight global es mejor que sputnik o topwar.ru?
Los unicos imparciales podemos ser nosotros,que somos entusiastas.
Despues cada sitio de noticias como esos hay que ver bajo que bandera esta,y tomar con pinzas lo que analiza.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si la USAF tira un informe que el F 35 es inferior al F16 vos lo creerias?
Lo han hecho con otros modelos, con fundamentación técnica (lo que deja expuesto a análisis y ser rebatido).
Y por que flight global es mejor que sputnik
No afirmé que sea mejor. Si que no son lo mismo: desde nicho pasando por contenido
Los unicos imparciales podemos ser nosotros,que somos entusiastas.
¿Somos imparciales?
 
Si la USAF tira un informe que el F 35 es inferior al F16 vos lo creerias?
Con los informes y problemas del F35 que salieron a la luz durante este tiempo,lo mas logico seria cancelarlo,aunque por intereses sea imposible.
O sea,yo dudo que tenga tantos problemas como esgrimen.
Y por que flight global es mejor que sputnik o topwar.ru?
Los unicos imparciales podemos ser nosotros,que somos entusiastas.
Despues cada sitio de noticias como esos hay que ver bajo que bandera esta,y tomar con pinzas lo que analiza.

Salen a la luz porque existen auditorías que se hacen públicas, y además estamos en la era de internet. Es el primer avión que nace durante el boom de internet.

Hace poco un piloto de F-16 y ahora de F-35 comentaba que el F-16 tuvo muchos más problemas que el F-35 en su nacimiento, de hecho raro era la semana que no había un avión destruido, se perdieron decenas de aviones en pocos años por accidentes, mientras que del F-35 solo se han perdido un total de 5 y algunos en tierra. Si el F-16 hubiese sido desarrollado a día de hoy, es probable que no hubiese tirado adelante el proyecto, y en cambio ha sido un éxito de avión. ¿Has oído hablar algo de los problemas del Su-57 o del J-20? seguro que no, pero eso no significa que no tengan muchos problemas, sino que la política de información hacia el exterior es totalmente nula en comparación con el proceder en EEUU.

Incluso aviones maduros tienen muchos problemas a día de hoy e incluso tienen que vivir con ellos, cuando esos problemas son irresolubles o económicamente inviables solucionarlos.

Saludos
 
Salen a la luz porque existen auditorías que se hacen públicas, y además estamos en la era de internet. Es el primer avión que nace durante el boom de internet.

Hace poco un piloto de F-16 y ahora de F-35 comentaba que el F-16 tuvo muchos más problemas que el F-35 en su nacimiento, de hecho raro era la semana que no había un avión destruido, se perdieron decenas de aviones en pocos años por accidentes, mientras que del F-35 solo se han perdido un total de 5 y algunos en tierra. Si el F-16 hubiese sido desarrollado a día de hoy, es probable que no hubiese tirado adelante el proyecto, y en cambio ha sido un éxito de avión. ¿Has oído hablar algo de los problemas del Su-57 o del J-20? seguro que no, pero eso no significa que no tengan muchos problemas, sino que la política de información hacia el exterior es totalmente nula en comparación con el proceder en EEUU.

Incluso aviones maduros tienen muchos problemas a día de hoy e incluso tienen que vivir con ellos, cuando esos problemas son irresolubles o económicamente inviables solucionarlos.

Saludos
Salvo las bodegas el Su 57 muestra todo,el J20 si es mas secreto.
Se incendio uno y el primero de pre-serie cayo por un supuesto problema de software.
Y recalco nuevamente,por mas auditoria,los verdaderos puntos debiles y problemas los saben ellos,mira si lo van a hacer publicos.
 
Los informes o filtraciones sobre simulaciones de combate, tienen sus pegas, pues no se saben en que condiciones se realizaron.

Por ejemplo el derribo del F22 por el RAFALE tiene la pega de que el F22 llevaba los tanques de nafta puestos. Ahora el informe mas fideligno que se tiene parece ser el de los mig29 alemanes que se enfrentaron a F4 o f16 no me acuerdo, donde los misiles apuntados por los cascos del mig 29, acompañado del EOS salieron victoriosos. Ademas creo que los misiles rusos burlaban las vengalas que no eran adecuadas.

No hay duda que el sistema Su 27 Mig 29, era mucho mas capaz frente a los aviones occidentales y que el Su 57 no tiene chances de disputarle el espacio aereo a las fuerzas occidentales, es lo que es y nadie deberia ponerse la camisa de fanboy por eso.
 
Arriba