Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Polémica si y dudosa también, 100% de acuerdo, pero no entiendo, por que el N036 iba a estar en estado no operativo? A menos que me haya perdido información reciente porque llevo un par de años desconectado, el sistema de radares N036 están integrado en el avión que entro en servicio el año pasado.
Sabemos si esta operativo? Que haya entrado un solo Su-57 no quiere decir que el radar AESA este operativo. No hubo noticias al respecto.
Hay infinidad de ejemplos de aviones que entraron en servicio sin radar definitivo, el Tornado ADV volaba con lastre, las primeras series de MiG-23 llevaban radar de MiG-21, el Mirage 2000 entro en servicio con radar del F-1C mejorado, el Super Hornet entro en servicio con radar de F-18C, y así podemos seguir.
Ademas a lo que iba, es que EEUU tiene radares AESA en servicio con B-2, F-22, F-35, F-15, F-16, F-18....contra un solo Su-57 que no sabemos a ciencia cierta que lleva.

No consideraría al R-77 un producto de los ''80/90'', diría que es un producto específicamente de los 90s pues esa es la década en la que hubiese entrado en servicio en la VVS/PVO, en cualquier caso, hay versiones mejoradas en servicio (R-77-1 o RVV-SD) que son mucho mas modernas, y obviamente el idz180 en etapas finales de desarrollo.
Puse 80/90 para no entrar en especificaciones. Igual ya esta superado el R-77, esta el Meteor, el PL-15, el AIM-120D y EEUU esta lanzando el AIM-260 y varios programas mas de AAM. Rusia no es la URSS, no tiene el mismo presupuesto casi ilimitado y se le fue mucho personal técnico con experiencia. Acá estamos en 2020 y el Su-57 sin ningun misil AAM o bomba inteligente para mostrar en su bodega.

Hay un pedido de 76 unidades, que no es lo mismo que decir que se van a construir solo 76 unidades. El primer pedido de Su-35 fue de 48 unidades en 2009 y recién en 2014 se realizo el segundo contrato de 50 unidades para 2015-2020. Fuente. Así que sin problemas podría firmarse por un segundo lote en 2024-2026 para entregar a partir de 2028. El mundo no se acaba en 2030 (espero) y estoy seguro de que van a seguir construyéndose por muchas décadas.

El resto si, todo de acuerdo.
Son 76 unidades de las que probablemente un alto porcentaje lleve un motor de 4ta generacion ++ debido a los atrasos con motor Izd30. De esos 76 cuantos llevaran Izd.30? No lo sabe nadie, ni los rusos quizas.
Seguro va a seguir construyendose por decadas y en muchas variantes porque por ahora no hay otro caza en desarrollo y no creo que lo haya. Hasta el PAK DP puede terminar siendo una variante biplaza del Su-57

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero aquí en este distinguido foro hemos descubierto todas las deficiencias del Su-57. Aquí hago un listado con los principales aspectos negativos del PAK FA.

A saber:

✔ El PAK FA carece de bodegas de armas. Se desconoce sin embargo la razón de esto. Puede deberse a una incapacidad técnica (inutilidad) de los ingenieros que desarrollaron al Su-57, o simplemente a una cuestión de filosofía de diseño. Vaya uno a saber! Aparentemente lo que llamamos "bodegas" son simplemente compartimientos de acceso a los equipos y/o instrumentos.
Volo hace una decada y aun no mostro nada, hasta el J-20 del que se sabe menos de su programa de desarrollo las mostro. Claramente no tienen aun armamento operativo para poner dentro de ellas.

✔ El PAK FA carece de un verdadero motor de quinta generación. No hay info al respecto, pero parece que todo lo relacionado al nuevo motor Izdeliye-30 no es nada más que una monumental campaña publicitaria, imágenes generadas por computadora y ríos de fake news. Se especula que los rusos están a años luz de tener un motor de nueva generación, y es probable que nunca lo tengan. Después de todo ellos carecen de grandes empresas como GE, P&W o Rolls-Royce como para encarar un proyecto de semejante envergadura.
Hasta ahora solo volo un Izd.30 en un prototipo de Su-57 y gran porcentaje de los primeros Su-57 van a volar con un motor que data de los 70 puesto al día. Se produjeron 188 F-22 asi que mas recambios tenes minimo 400 P&W F119 producidos...y no te olvides del YF-120 de ciclo variable, cuyas prestaciones aun son secretas y es la base de los sistemas de propulsion de los cazas de 6ta generacion.....y sumale los cientos de P&W F135 que se estan produciendo.

Y si, ninguna empresa de motores rusas en este momento esta a la altura de GE, P&W y RR, sino competirian contra ellas en el redituable mercado comercial para propulsar a los Airbus y Boeing. Si hasta COMAC, Irkut y AVIC dotaron a sus aviones comerciales de motores occidentales. Ninguna empresa rusa tiene en este momento en producción un motor con el empuje del F119 y F135

✔ El PAK FA carece de armamento moderno, especialmente misiles A-A. Todavía siguen usando obsoletos misiles desarrollados en la época de la URSS, que no le pueden pegar ni a un Zeppelin. Pero ojo, aquí podemos encontrar la clave de la ausencia de bodegas de armas en el Su-57: No hay nada que poner allí!!
Carece, asi es porque en el presente no hay en servicio nada para dotarlo, solo armamento en desarrollo.

✔ Y por último, el PAK FA no tiene un radar adecuado para hacer frente a las amenazas militares modernas. Al igual que lo dicho más arriba, los rusos carecen de empresas electrónicas capaces de desarrollar exitosamente un dispositivo tan complejo como un radar AESA. Pero el Su-57, al no tener radar, estaría empleando algún tipo de contrapeso o lastre dentro del cono de su nariz para balancear la distribución de masas del avión, y asegurar así un vuelo más o menos decente. No es descabellado, pero tal parece que los rusos están esperando (y rezando) que algún F-35 deserte a Rusia, para así acceder a su toda su tecnología casi casi alienígena. Aunque esto es muy improbable.
Sabemos si esta operativo? Que haya entrado un solo Su-57 no quiere decir que el radar AESA este operativo. No hubo noticias al respecto.
Hay infinidad de ejemplos de aviones que entraron en servicio sin radar definitivo, el Tornado ADV volaba con lastre en las primeras series, las primeras series de MiG-23 llevaban radar de MiG-21, el Mirage 2000 entro en servicio con radar del F-1C mejorado, el Super Hornet entro en servicio con radar de F-18C, y así podemos seguir.
Ademas a lo que iba, es que EEUU tiene radares AESA en servicio con B-2, F-22, F-35, F-15, F-16, F-18....contra un solo Su-57 que no sabemos a ciencia cierta que lleva.

Saludos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
Así como hay ciegos fanáticos Kirchneristas que acomodan los relatos a su "realidad", hay fanaticos enseguecidos por el Su-57 que acomodan los dichos y relatos a su conveniencia
Que tiene que ver un kirchnerista en un thread sobre el Su-57.
Si quiere poner ejemplo puede venir en algo "neutral", como los fanáticos terraplanistas, anti Soros, o anti vacunas.
No se dan cuenta cuando meten politiquería barata se ensucia feo el foro y más para los irónicamente "no fanáticos"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que tiene que ver un kirchnerista en un thread sobre el Su-57.
Si quiere poner ejemplo puede venir en algo "neutral", como los fanáticos terraplanistas, anti Soros, o anti vacunas.
No se dan cuenta cuando meten politiquería barata se ensucia feo el foro y más para los irónicamente "no fanáticos"
Yo se porque escribo lo que escribo, allá usted con sus rollos

Saludos
 
Son 76 unidades de las que probablemente un alto porcentaje lleve un motor de 4ta generacion ++ debido a los atrasos con motor Izd30. De esos 76 cuantos llevaran Izd.30? No lo sabe nadie, ni los rusos quizas.
Seguro va a seguir construyendose por decadas y en muchas variantes porque por ahora no hay otro caza en desarrollo y no creo que lo haya. Hasta el PAK DP puede terminar siendo una variante biplaza del Su-57
lo peor de todo es que lo construyeran en serie. recursos que iban mejor a investigación y desarrollo de tecnología se gastan en un sistema inacabado. pero así es la propaganda cuando las metes hasta el fondo no hay como salirse.
 
lo peor de todo es que lo construyeran en serie. recursos que iban mejor a investigación y desarrollo de tecnología se gastan en un sistema inacabado. pero así es la propaganda cuando las metes hasta el fondo no hay como salirse.
Están condenados a ir una generación por detrás parece, en el cénit del Felon el sexta de USA será una realidad quizá.
 
Dale, de quinta generación y capaz de supercrucero? Mete eso en un caza a ver como te va
El motor del mig 31 no es un derivado de un turbofan civil?
No se a que te referis por motor de 5,con los que tiene ahora desarrolla supercruise,con el izdeliye 30 mejorara en todos los aspectos.
Y la 6ta que diferencia tendria con la 5?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me estas diciendo que los motores tienen generación o hablas de un caza de quinta generación?
Hay motores de quinta generación para cazas de quinta generación. Los motores de sexta generación tengo entendido que serían de ciclo variable. Igual ese motor sería sovietico, no ruso y vamos a ver si realmente lo ponen en producción
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El motor del mig 31 no es un derivado de un turbofan civil?
No se a que te referis por motor de 5,con los que tiene ahora desarrolla supercruise,con el izdeliye 30 mejorara en todos los aspectos.
Y la 6ta que diferencia tendria con la 5?
Alcanza velocidades supersónicas sin utilizar post combustión?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay motores de quinta generación para cazas de quinta generación. Los motores de sexta generación tengo entendido que serían de ciclo variable. Igual ese motor sería sovietico, no ruso y vamos a ver si realmente lo ponen en producción
Esta modernizado para los nuevos Tu-160 no lo olvides.
 
Arriba