Sabemos si esta operativo? Que haya entrado un solo Su-57 no quiere decir que el radar AESA este operativo. No hubo noticias al respecto.Polémica si y dudosa también, 100% de acuerdo, pero no entiendo, por que el N036 iba a estar en estado no operativo? A menos que me haya perdido información reciente porque llevo un par de años desconectado, el sistema de radares N036 están integrado en el avión que entro en servicio el año pasado.
Hay infinidad de ejemplos de aviones que entraron en servicio sin radar definitivo, el Tornado ADV volaba con lastre, las primeras series de MiG-23 llevaban radar de MiG-21, el Mirage 2000 entro en servicio con radar del F-1C mejorado, el Super Hornet entro en servicio con radar de F-18C, y así podemos seguir.
Ademas a lo que iba, es que EEUU tiene radares AESA en servicio con B-2, F-22, F-35, F-15, F-16, F-18....contra un solo Su-57 que no sabemos a ciencia cierta que lleva.
Puse 80/90 para no entrar en especificaciones. Igual ya esta superado el R-77, esta el Meteor, el PL-15, el AIM-120D y EEUU esta lanzando el AIM-260 y varios programas mas de AAM. Rusia no es la URSS, no tiene el mismo presupuesto casi ilimitado y se le fue mucho personal técnico con experiencia. Acá estamos en 2020 y el Su-57 sin ningun misil AAM o bomba inteligente para mostrar en su bodega.No consideraría al R-77 un producto de los ''80/90'', diría que es un producto específicamente de los 90s pues esa es la década en la que hubiese entrado en servicio en la VVS/PVO, en cualquier caso, hay versiones mejoradas en servicio (R-77-1 o RVV-SD) que son mucho mas modernas, y obviamente el idz180 en etapas finales de desarrollo.
Son 76 unidades de las que probablemente un alto porcentaje lleve un motor de 4ta generacion ++ debido a los atrasos con motor Izd30. De esos 76 cuantos llevaran Izd.30? No lo sabe nadie, ni los rusos quizas.Hay un pedido de 76 unidades, que no es lo mismo que decir que se van a construir solo 76 unidades. El primer pedido de Su-35 fue de 48 unidades en 2009 y recién en 2014 se realizo el segundo contrato de 50 unidades para 2015-2020. Fuente. Así que sin problemas podría firmarse por un segundo lote en 2024-2026 para entregar a partir de 2028. El mundo no se acaba en 2030 (espero) y estoy seguro de que van a seguir construyéndose por muchas décadas.
El resto si, todo de acuerdo.
Seguro va a seguir construyendose por decadas y en muchas variantes porque por ahora no hay otro caza en desarrollo y no creo que lo haya. Hasta el PAK DP puede terminar siendo una variante biplaza del Su-57
Saludos