Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y salen a la luz asi nomas?
Aquellos que alcanzan estado público usualmente tienen una versión clasificada, caso los reportes DOT&E norteamericanos o los informes legislativos de algunos países europeos (caso Francia, donde publican hasta % de operatividad). Trasparencia y "accountability"
No entiendo a donde queres llegar Charly,mi punto de vista es que sea tanto flight global como sputnik magnifican las virtudes de sus productos,y los defectos del rival.
Apunto a lo que es análisis de información, fuentes y la credibilidad percibida por el lector. Por supuesto que sputnik (medio no especializado) no es lo mismo que flightglobal (literalmente no hay punto de comparación en cuanto a objetividad).

También me hace ruido el de "no creer nada", porque sino es reducirse a lo empírico, lo que nos deja en 0 para aquellos que no tenemos acceso de primera mano (entiéndase usuario/operario).
 
Aquellos que alcanzan estado público usualmente tienen una versión clasificada, caso los reportes DOT&E norteamericanos o los informes legislativos de algunos países europeos (caso Francia, donde publican hasta % de operatividad). Trasparencia y "accountability"

Apunto a lo que es análisis de información, fuentes y la credibilidad percibida por el lector. Por supuesto que sputnik (medio no especializado) no es lo mismo que flightglobal (literalmente no hay punto de comparación en cuanto a objetividad).

También me hace ruido el de "no creer nada", porque sino es reducirse a lo empírico, lo que nos deja en 0 para aquellos que no tenemos acceso de primera mano (entiéndase usuario/operario).
Si la USAF tira un informe que el F 35 es inferior al F16 vos lo creerias?
Con los informes y problemas del F35 que salieron a la luz durante este tiempo,lo mas logico seria cancelarlo,aunque por intereses sea imposible.
O sea,yo dudo que tenga tantos problemas como esgrimen.
Y por que flight global es mejor que sputnik o topwar.ru?
Los unicos imparciales podemos ser nosotros,que somos entusiastas.
Despues cada sitio de noticias como esos hay que ver bajo que bandera esta,y tomar con pinzas lo que analiza.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si la USAF tira un informe que el F 35 es inferior al F16 vos lo creerias?
Lo han hecho con otros modelos, con fundamentación técnica (lo que deja expuesto a análisis y ser rebatido).
Y por que flight global es mejor que sputnik
No afirmé que sea mejor. Si que no son lo mismo: desde nicho pasando por contenido
Los unicos imparciales podemos ser nosotros,que somos entusiastas.
¿Somos imparciales?
 
Si la USAF tira un informe que el F 35 es inferior al F16 vos lo creerias?
Con los informes y problemas del F35 que salieron a la luz durante este tiempo,lo mas logico seria cancelarlo,aunque por intereses sea imposible.
O sea,yo dudo que tenga tantos problemas como esgrimen.
Y por que flight global es mejor que sputnik o topwar.ru?
Los unicos imparciales podemos ser nosotros,que somos entusiastas.
Despues cada sitio de noticias como esos hay que ver bajo que bandera esta,y tomar con pinzas lo que analiza.

Salen a la luz porque existen auditorías que se hacen públicas, y además estamos en la era de internet. Es el primer avión que nace durante el boom de internet.

Hace poco un piloto de F-16 y ahora de F-35 comentaba que el F-16 tuvo muchos más problemas que el F-35 en su nacimiento, de hecho raro era la semana que no había un avión destruido, se perdieron decenas de aviones en pocos años por accidentes, mientras que del F-35 solo se han perdido un total de 5 y algunos en tierra. Si el F-16 hubiese sido desarrollado a día de hoy, es probable que no hubiese tirado adelante el proyecto, y en cambio ha sido un éxito de avión. ¿Has oído hablar algo de los problemas del Su-57 o del J-20? seguro que no, pero eso no significa que no tengan muchos problemas, sino que la política de información hacia el exterior es totalmente nula en comparación con el proceder en EEUU.

Incluso aviones maduros tienen muchos problemas a día de hoy e incluso tienen que vivir con ellos, cuando esos problemas son irresolubles o económicamente inviables solucionarlos.

Saludos
 
Esa pantalla no entra en un Mig-35. Tal vez en un Su-34.
 
Salen a la luz porque existen auditorías que se hacen públicas, y además estamos en la era de internet. Es el primer avión que nace durante el boom de internet.

Hace poco un piloto de F-16 y ahora de F-35 comentaba que el F-16 tuvo muchos más problemas que el F-35 en su nacimiento, de hecho raro era la semana que no había un avión destruido, se perdieron decenas de aviones en pocos años por accidentes, mientras que del F-35 solo se han perdido un total de 5 y algunos en tierra. Si el F-16 hubiese sido desarrollado a día de hoy, es probable que no hubiese tirado adelante el proyecto, y en cambio ha sido un éxito de avión. ¿Has oído hablar algo de los problemas del Su-57 o del J-20? seguro que no, pero eso no significa que no tengan muchos problemas, sino que la política de información hacia el exterior es totalmente nula en comparación con el proceder en EEUU.

Incluso aviones maduros tienen muchos problemas a día de hoy e incluso tienen que vivir con ellos, cuando esos problemas son irresolubles o económicamente inviables solucionarlos.

Saludos
Salvo las bodegas el Su 57 muestra todo,el J20 si es mas secreto.
Se incendio uno y el primero de pre-serie cayo por un supuesto problema de software.
Y recalco nuevamente,por mas auditoria,los verdaderos puntos debiles y problemas los saben ellos,mira si lo van a hacer publicos.
 
Los informes o filtraciones sobre simulaciones de combate, tienen sus pegas, pues no se saben en que condiciones se realizaron.

Por ejemplo el derribo del F22 por el RAFALE tiene la pega de que el F22 llevaba los tanques de nafta puestos. Ahora el informe mas fideligno que se tiene parece ser el de los mig29 alemanes que se enfrentaron a F4 o f16 no me acuerdo, donde los misiles apuntados por los cascos del mig 29, acompañado del EOS salieron victoriosos. Ademas creo que los misiles rusos burlaban las vengalas que no eran adecuadas.

No hay duda que el sistema Su 27 Mig 29, era mucho mas capaz frente a los aviones occidentales y que el Su 57 no tiene chances de disputarle el espacio aereo a las fuerzas occidentales, es lo que es y nadie deberia ponerse la camisa de fanboy por eso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nunca se sabe; porque es como el Futbol; River es el mejor de latinoamerica dicen todo el periodismo pero el campeon es Boca a pesar del periodismo.
 
el periodismo dice que el Su 57 es la estrella de la muerte. por el contrario lo que se sabe por distintas opiniones de investigadores y entusiastas (resumidas por Grulla mas arriba) es que el Su 57 es por lo poco un producto inacabado y que la decisión de fabricarlo en serie es prácticamente el fin de la carrera rusa por ganar la copa del caza de superioridad aérea y especulo yo, el siguiente intento, si quieren ser serios, lo harán en el mejor de los casos como socios iguales de los chinos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el periodismo dice que el Su 57 es la estrella de la muerte. por el contrario lo que se sabe por distintas opiniones de investigadores y entusiastas (resumidas por Grulla mas arriba) es que el Su 57 es por lo poco un producto inacabado y que la decisión de fabricarlo en serie es prácticamente el fin de la carrera rusa por ganar la copa del caza de superioridad aérea y especulo yo, el siguiente intento, si quieren ser serios, lo harán en el mejor de los casos como socios iguales de los chinos.
Es igual que el periodismo de aquí, el problema es que nadie sabe nada del SU-57 son solo especulaciones. Todavía no entró en servicio todavia no entró en combate y no se sabe nada de su actuación en un enfrentamiento; de igual e igual. OJO no defiendo al SU realmente no me interesa; pero no puedo guiarme de lo que diga un periodista o cualquiera que nunca estuvo ni siquiera al lado de la aeronave.
Despues si, es interesante saber que tipo de armamento va a llevar su interior eso si que es interesante para saber; ya que en si nunca lo vimos armado al completo como si se ha visto del F22 o F35, pero de ahí a decir si es bueno o malo eso no me va.
 
Última edición:
pero este hilo esta lleno de notas de medios que dicen que el Su 57 es la estrella de la muerte. y el del F35 esta lleno de noticias de que el avión es un fracaso, porque hasta las tuercas sufren de reumatismo.

Y al ministerio de defensa indio y sus especialistas que desestimaron invertir en las tecnologías del Su 57 tampoco les cree?

lo que usted quiere decirnos es que como todo lo que yo creo no es verdad, entonces nada es verdad.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero este hilo esta lleno de notas de medios que dicen que el Su 57 es la estrella de la muerte. y el del F35 esta lleno de noticias de que el avión es un fracaso, porque hasta las tuercas sufren de reumatismo.

Y al ministerio de defensa indio y sus especialistas que desestimaron invertir en las tecnologías del Su 57 tampoco les cree?

lo que usted quiere decirnos es que como todo lo que yo creo no es verdad, entonces nada es verdad.
Si no te gusta lo que pone la gente no entres a leer. Que queres que hagamos.
 
Si no te gusta lo que pone la gente no entres a leer. Que queres que hagamos.
En que parte digo que no me gusta, esas son suposiciones suyas. No se trata de gustos, sino de analizar los hechos mas alla de la comprencion infaltil del fanboy, solo por el simple hecho de descubrir la verdad, mas aun cuando esa verdad es contraria a lo que creiamos. Pues que sentido tiene en creer en algo falso por el simple y futil hecho que se corresponde con nuestra creencias, gustos o aspiraciones preconcebidas.

Yo entiendo la propaganda rusa, y la disfruto, pero como entusiasta me decepciona saber que la larga trayectoria rusa en aviones de superioridad aerea parece haber llegado a su fin, para todos es claro que la opcion logica era mantener los 10 prototipos de Su 57 como una plataforma de desarrollo, el hecho de construirlo en linea demuestra que estan en un callejon sin salida y estan desperdiciando los recurson con los que cuentan.

Y antes que me metan en el bando de los rusofobos, sepa que si me ganara la oportunidad de volar en un avion de combate los primeros de mi lista son todos rusos. Y en cada categoria prefieron un avion ruso.

y este debate se origuino porque un distinguido forero refuto afirmaciones ligeras de otro forero totalmente fantaciosas sobre las capacidades del Su57. Porque? Por que entre mas aportas al foro mas te preocupas por el nivel del mismo. Y la realidad que aqui se refleja debe ser mas ajustada a los hechos que lo que lees en un medio de propaganda, esa es la utilidad de estos foros, aparte que cruzas opiniones con personas de todo tipo, personas que por lo general no tienes al alcance fisico y tienen experiencias y conocimientos valiosos que enrriquecen nuestra propia vision personal.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
para todos es claro que la opcion logica era mantener los 10 prototipos de Su 57 como una plataforma de desarrollo, el hecho de construirlo en linea demuestra que estan en un callejon sin salida y estan desperdiciando los recurson con los que cuentan.
Ni que fuera el primer proyecto que sale con metas no cumplidas. Ahora parece que nadie hizo una solución de compromiso en su vida.
 
Última edición:
***** OFF TOPIC *****

"F-16 Aggressor Vipers" con camo a lo Su-57. Repostando en el Campo de Entrenamiento y Pruebas de Nevada, Red Flag 21-1.







Saludos
 
Salvo las bodegas el Su 57 muestra todo,el J20 si es mas secreto.
Se incendio uno y el primero de pre-serie cayo por un supuesto problema de software.
Y recalco nuevamente,por mas auditoria,los verdaderos puntos debiles y problemas los saben ellos,mira si lo van a hacer publicos.

Del Su-57 nadie en Occidente sabe ninguno de los problemas que tiene. ¿Has visto una auditoría hablando de sus problemas como aparecen cada año en EEUU sobre el F-35? Del J-20 más de lo mismo, se sabe que tienen problemas con los propulsores, pero no porque lo hayan ni tan siquiera comentado, sino por la prensa occidental al tener que tirar de propulsores rusos en vez de los nativos que estaban desarrollando.

Simplemente, sus políticas no tienen nada que ver con Occidente, y más con EEUU, dónde hay que dar cuenta de cada céntimo gastado. Pero que el árbol te deje ver el bosque.
 
Del Su-57 nadie en Occidente sabe ninguno de los problemas que tiene.
Bueno, pero aquí en este distinguido foro hemos descubierto todas las deficiencias del Su-57. Aquí hago un listado con los principales aspectos negativos del PAK FA.

A saber:

✔ El PAK FA carece de bodegas de armas. Se desconoce sin embargo la razón de esto. Puede deberse a una incapacidad técnica (inutilidad) de los ingenieros que desarrollaron al Su-57, o simplemente a una cuestión de filosofía de diseño. Vaya uno a saber! Aparentemente lo que llamamos "bodegas" son simplemente compartimientos de acceso a los equipos y/o instrumentos.

✔ El PAK FA carece de un verdadero motor de quinta generación. No hay info al respecto, pero parece que todo lo relacionado al nuevo motor Izdeliye-30 no es nada más que una monumental campaña publicitaria, imágenes generadas por computadora y ríos de fake news. Se especula que los rusos están a años luz de tener un motor de nueva generación, y es probable que nunca lo tengan. Después de todo ellos carecen de grandes empresas como GE, P&W o Rolls-Royce como para encarar un proyecto de semejante envergadura.

✔ El PAK FA carece de armamento moderno, especialmente misiles A-A. Todavía siguen usando obsoletos misiles desarrollados en la época de la URSS, que no le pueden pegar ni a un Zeppelin. Pero ojo, aquí podemos encontrar la clave de la ausencia de bodegas de armas en el Su-57: No hay nada que poner allí!!

✔ Y por último, el PAK FA no tiene un radar adecuado para hacer frente a las amenazas militares modernas. Al igual que lo dicho más arriba, los rusos carecen de empresas electrónicas capaces de desarrollar exitosamente un dispositivo tan complejo como un radar AESA. Pero el Su-57, al no tener radar, estaría empleando algún tipo de contrapeso o lastre dentro del cono de su nariz para balancear la distribución de masas del avión, y asegurar así un vuelo más o menos decente. No es descabellado, pero tal parece que los rusos están esperando (y rezando) que algún F-35 deserte a Rusia, para así acceder a su toda su tecnología casi casi alienígena. Aunque esto es muy improbable.

Hasta aquí he hecho una breve síntesis de las deficiencias del PAK FA. A medida que en este foro vayamos descubriendo la verdad, voy a ir completando la lista.

Saludos
 
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