Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aerodinamicamente,el fulcrum y el flanker son superiores al eagle y viper,aunque despues me salten a la yugular.
Los norteamericanos llegaron a 9g con diseños inestables y fbw.
El flanker tiene fbw,el fulcrum en sus primeras versiones no,y llegaba a los mismos parametros que un viper,superandolo en algunos.
seguro....pero....los dos llegaron primero que los rusos....no importa los medios....sino el objetivo.
Despues de la cobra de pugachev,guste o no EEUU no quizo quedarse atras,podra ser inutil en combate,pero para el populacho los aviones rusos podian hacer eso y los occidentales no.
pues...no es tan asi

Hay diferencia tano con las toberas,es un eje mas,360 contra 180,muchas mas posibilidades de movimiento.
si titan, pero no son adecuadas para combate aereo a alto gs....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A que llamas desde el primer día?
desde que eran programa yf-35 yf332

 
seguro....pero....los dos llegaron primero que los rusos....no importa los medios....sino el objetivo.

pues...no es tan asi


si titan, pero no son adecuadas para combate aereo a alto gs....
Si perfecto lo importante es el objetivo seguro,hago hincapié solamente que aerodinamicamente,esos diseños son superiores.
Ahora te llevo la contra,no es la cobra de ericsson ni de collins,es de pugachev.
No afirmo nada,por algo se usan la toberas orientables,alguna ventaja tendran.
 
Última edición:
E
Polémica si y dudosa también, 100% de acuerdo, pero no entiendo, por que el N036 iba a estar en estado no operativo? A menos que me haya perdido información reciente porque llevo un par de años desconectado, el sistema de radares N036 están integrado en el avión que entro en servicio el año pasado.

No consideraría al R-77 un producto de los ''80/90'', diría que es un producto específicamente de los 90s pues esa es la década en la que hubiese entrado en servicio en la VVS/PVO, en cualquier caso, hay versiones mejoradas en servicio (R-77-1 o RVV-SD) que son mucho mas modernas, y obviamente el idz180 en etapas finales de desarrollo.

Hay un pedido de 76 unidades, que no es lo mismo que decir que se van a construir solo 76 unidades. El primer pedido de Su-35 fue de 48 unidades en 2009 y recién en 2014 se realizo el segundo contrato de 50 unidades para 2015-2020. Fuente. Así que sin problemas podría firmarse por un segundo lote en 2024-2026 para entregar a partir de 2028. El mundo no se acaba en 2030 (espero) y estoy seguro de que van a seguir construyéndose por muchas décadas.

El resto si, todo de acuerdo.
Entre mas construyan peor para la aviacion de punta rusa.
 
seguro....pero....los dos llegaron primero que los rusos....no importa los medios....sino el objetivo.

pues...no es tan asi


si titan, pero no son adecuadas para combate aereo a alto gs....
El diseño del F15 se compensa con los motores que son muy superiores y se nota en el tiempo de consumo y la velocidad final sostenida frente al Su27
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En si todo es dudoso tanto en el SU 57,como el el F22 y F35.
Me parece un tanto futil en algunos casos comparar generaciones,los estándares rusos y occidentales no son iguales.
El 5g ruso puede que no sea contrapartida de 5g occidental,y si del 6g.
Ademas el Felon esta diseñado como otro tipo de aparato en comparacion con los occidentales,privilegiando maniobrabilidad en comparación a los diseños estadounidenses que enfocan en lo furtivo.
Ambas doctrinas tendrán sus pro y contras,pero cada uno de los actores sabra por que lo hace,y confia en ello.

Y para que queres maniobrabilidad si te van a detectar y derribar antes de acercarte?

EEUU investigo super maniobrabilidad y toberas vectoriales tanto o mas que los soviéticos y rusos. Esta nota la subi hace años y se perdieron muchas fotos pero podes tener una idea de todos sus desarrollos:


Y los rusos no pudieron aun resolver el tema de una tobera plana como la del F-22, en su momento la descartaron por problemas termicos en MiG 1.42.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aerodinamicamente,el fulcrum y el flanker son superiores al eagle y viper,aunque despues me salten a la yugular.
Los norteamericanos llegaron a 9g con diseños inestables y fbw.
El flanker tiene fbw,el fulcrum en sus primeras versiones no,y llegaba a los mismos parametros que un viper,superandolo en algunos.
Despues de la cobra de pugachev,guste o no EEUU no quizo quedarse atras,podra ser inutil en combate,pero para el populacho los aviones rusos podian hacer eso y los occidentales no.
Hay diferencia tano con las toberas,es un eje mas,360 contra 180,muchas mas posibilidades de movimiento.

Agrego,personalmente,el F22 esta sobrevaloradisimo.
El F15 es mucho mas avion.
En combates simulados los F-22 se impuso con cero perdidas ante F-15 y F-16. Y la cobra no es un invento ruso, creo que el primero fue un piloto sirio o egipcio de MiG-21. Y repito, los norteamericanos ensayaron todas esas maniobras bonitas y no implementaron toberas vectoriales en F-15/16/18 porque perdes velocidad y energia cinetica, lo que menos queres en un combate aéreo.

Y motores Su-35 y Su-57 no tienen el empuje de los motores de F-15 y F-22
 
Y para que queres maniobrabilidad si te van a detectar y derribar antes de acercarte?

EEUU investigo super maniobrabilidad y toberas vectoriales tanto o mas que los soviéticos y rusos. Esta nota la subi hace años y se perdieron muchas fotos pero podes tener una idea de todos sus desarrollos:


Y los rusos no pudieron aun resolver el tema de una tobera plana como la del F-22, en su momento la descartaron por problemas termicos en MiG 1.42.
No sabria decirte grulla,la realidad que veo es que si le dan importancia a la maniobrabilidad los rusos.
 
En combates simulados los F-22 se impuso con cero perdidas ante F-15 y F-16. Y la cobra no es un invento ruso, creo que el primero fue un piloto sirio o egipcio de MiG-21. Y repito, los norteamericanos ensayaron todas esas maniobras bonitas y no implementaron toberas vectoriales en F-15/16/18 porque perdes velocidad y energia cinetica, lo que menos queres en un combate aéreo.

Y motores Su-35 y Su-57 no tienen el empuje de los motores de F-15 y F-22
Los combates simulados no los tomo como parametro.
Los verdaderos rendimientos y falencias los saben ellos,no creo que salga a la luz.
Acordate de la paliza de los su 30 mki de india al f15 o el rafale derribando al raptor.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los combates simulados no los tomo como parametro.
Los verdaderos rendimientos y falencias los saben ellos,no creo que salga a la luz.
Acordate de la paliza de los su 30 mki de india al f15 o el rafale derribando al raptor.

Eso de paliza lo publicaron los rusos, tengo entendido que ni uno ni otro encendieron sus radares...idem el del Rafale derribando y/o detectando al Raptor. Son casos particulares, muy relativos y no sirven de parametro si vamos al caso.

Si nos llevamos por eso, el F-15 lleva mas de 100 derribos sin perdidas y en todas las guerras donde se enfrento material occidental con soviético, los sistemas soviéticos fueron barridos...fijate Iran vs Irak
 
Eso de paliza lo publicaron los rusos, tengo entendido que ni uno ni otro encendieron sus radares...idem el del Rafale derribando y/o detectando al Raptor. Son casos particulares, muy relativos y no sirven de parametro si vamos al caso.

Si nos llevamos por eso, el F-15 lleva mas de 100 derribos sin perdidas y en todas las guerras donde se enfrento material occidental con soviético, los sistemas soviéticos fueron barridos...fijate Iran vs Irak
Eso mismo te digo,cada uno lleva agua para su molino.
Recuerdo cuando lei sobre los mig 29 de alemania oriental,los occidentales
los mataban,que poca visibilidad,poca tecnología,etc,etc.
Despues encuentro otro articulo,pilotos orientales,es lindo el f16 pero le metimos 18 archer antes que se dieran cuenta.
A quien le crees?
Es como discutir las bajas aereas de la guerra de corea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces edita tu mensaje porque metiste el F-22 también. Y jamas vi un vídeo del X-32 lanzando un misil.
por que voy a editar algo que esta muy claro?...y del xf-32 no vas a encontrar nada de lanzamiento OBVIAMENTE porque era un avion de muestreo para la competicion de jsf....con el su 57, pasaron 10 prototipos, 2 aviones de linea....11 años....y ninguno....ninguno....te mostro como es la bodega.
 
Arriba