MAKS-2011: Salón Internacional Aeroespacial

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, abro este tema para postear aqui las notas y fotos sobre MAKS 2011!!!

Boeing 787 Dreamliner participa en Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011: http://sp.rian.ru/video/20110816/150119429.html

El Mi-34C1 otro de los "platos fuertes" en MAKS-2011: http://sp.rian.ru/video/20110816/150119260.html

Símbolo de Guerra Fría e insignia de aviación comercial se dan cita en Salón Aeroespacial MAKS-2011: http://sp.rian.ru/photolents/20110816/150103323.html

A la industria rusa le sobran escollos para desarrollar aviones no tripulados de combate



Konstantin Bogdanov, RIA Novosti

El principal diseñador ruso de aviones no tripulados (drones) OAO Consorcio Vega presentará un nuevo prototipo en la muestra aeronáutica MAKS-2011.
El aparato, que ha recibido el nombre de Luch, podrá llevar armamento (hasta 170 kg junto con los sistemas de navegación).

La existencia de este proyecto ya se conocía desde el año pasado, cuando los proyectistas anunciaron el comienzo de los trabajos. Este es uno de los primeros intentos de la aviación militar rusa de producir un dron de combate de última generación. El estatus de proveedor oficial del Ejército ruso que tiene la empresa productora, le otorga todavía más peso al proyecto. Recordemos que el Consorcio Vega es un conglomerado estatal de empresas especializadas en equipos electrónicos, radares y sistemas de control y recogida de datos.

Un equipamiento heterogéneo
Con el equipamiento del dron ha comenzado la polémica. El corazón del avión será el motor Rotax 914, lo cual impone varias cuestiones.

El motor Rotax 914 es un producto de la empresa austríaca Rotax y es muy conocido por las empresas productoras de aparatos no tripulados. Los llevan instalados los drones estadounidenses MQ-1 Predator o los israelíes Neron. El Rotax 914, en definitiva, es componente estándar en este tipo de aviones.
El Luch no es, de largo, el primer prototipo de dron de fabricación rusa equipado con este motor. En el anterior MAKS-2009, la empresa Tranzas presentó el Dozor-600, una especie de réplica ligeramente reducida del Predator estadounidense.

Habrá que ver cuál será el destino de este nuevo dron, el Luch. Si el Consorcio Vega lo presenta así a la Fuerza Aérea de Rusia, surgirá de inmediato el problema de la procedencia de sus componentes. El control de calidad viene llevando de cabeza a los fabricantes rusos de armamento por detalles de mucha menor importancia: piezas de importación diversas, instrumentos electrónicos de Taiwán, aleaciones especiales de otros países de la CEI. Por esta razón, un motor que se utiliza en los ejércitos de la OTAN, seguro que no pasará ni el primer filtro.

Un dron de alto nivel necesita un buen motor, pero también un buen sistema óptico (sobre todo, de rayos infrarrojos) y excelente radar, sistemas que son el talón de Aquiles de la industria rusa de Defensa. Es cierto que durante los últimos años se han registrado grandes avances en este campo, pero todavía no se ha llegado a los niveles de calidad de los modelos de otros países. En los drones totalmente dotados con componentes nacionales de la generación anterior (fabricados por empresas del Consorcio Vega) no se logró resolver del todo la estabilización de la imagen de las cámaras de a bordo. Extremo que salió a flote tras una reunión pública con el general Vladimir Shamanov en 2009.

Así que todavía no está claro qué piezas utilizará el Consorcio Vega para su aparato. Es posible que el Salón aeronáutico MAKS aclare un poco el tema, pero los competidores de Tranzas no han dudado en poner en sus Dozor-600 un sistema de visor de infrarrojos EuroFLIR 350 de la empresa francesa Sagem. En los últimos años, los franceses actúan como suministradores de esta tecnología de infrarrojos ausente en la industria rusa. Y este es un hecho que no le agrada en absoluto al Ministerio de Defensa ruso, ya que los drones son una de las piedras angulares del sistema moderno de reconocimiento y mando en el campo de batalla.

Una triste historia
La industria de la aviación no tripulada en Rusia está evolucionando con gran dificultad, envuelta en continuos escándalos y acusaciones de gasto inútil de los fondos del estado. Ha sufrido humillaciones como la de ser testigo de la compra de aparatos israelíes para las pruebas de campo.

Finalmente, se han logrado crear algunos modelos pequeños de drones de reconocimiento que están siendo adoptados por el Ejército de Tierra.

En palabras de los diseñadores, el principal obstáculo que ha impedido el desarrollo de esta industria consiste en que el Ministerio ruso de Defensa no tenía claro qué es lo que quería cuando decidió comprar los drones a Israel que con temperatura de – 20º C fallaban. Esto hizo que se avinieran a razones y establecieran unos filtros más severos para los futuros concursos de adjudicación de contratos.

La parte positiva de esta historia es que, por lo visto, la primera etapa de la adaptación de los diseñadores con sus clientes ya ha pasado, con sangre, sudor, lágrimas y mucho dinero gastado, eso sí.

Ahora queda por afrontar la segunda etapa: hay que elevar la clase de las naves hasta el tamaño mediano y pesado, además de dotarlas de armamento y sistemas de reconocimiento de última generación. En definitiva, darle a las Fuerzas Armadas de Rusia, lo que los militares estadounidenses vienen utilizando hace más de diez años.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

----------------------------------------------------------------------------------------

Casi 850 empresas asisten a 10ª edición de Salón Aeroespacial MAKS-2011 cerca de Moscú



Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti.

Casi 850 empresas procedentes de 40 países participan en el Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2011 cuya décima edición se inaugura hoy en el aeródromo de Zhukovski, en las afueras de la capital rusa.

Los organizadores esperan atraer a más de 600.000 visitantes hacia la muestra que se prolongará hasta el 21 de agosto. La exposición recoge 241 aeronaves, entre ellas, el novísimo caza ruso de quinta generación Sukhoi PAK FA (T-50) que en Zhukovski volará por primera vez ante el público y será el “plato fuerte” en el apartado de aviación militar.

Los gigantes aeronáuticos Airbus y Boeing enseñarán en MAKS-2011 sus últimas insignias: el A380, el avión comercial más grande del mundo, y el Boeing-787 Dreamliner que tiene un alcance de hasta 8.800 millas náuticas y será presentado en Rusia por primera vez.

Aparte del PAK FA (T-50) que engrosará el arsenal del Ejército ruso en 2016, el grupo Sukhoi presentará en Zhukovski el caza multipropósito Su-35, la modalidad Su-35MK2, así como el bombardero de primera línea Su-34.

Otro coloso de la industria aeronáutica rusa, MiG, enseñará el caza embarcado MiG-29K que ya se exporta a la India, el caza multipropósito MiG-35 y el caza MiG-29M OVT provisto de motores con vector de empuje variable.

Otras dos novedades, ambas presentadas por el grupo Vega, serán el Luch, primer aparato aéreo no tripulado ruso de medio alcance, y una modificación del Tu-214ON desarrollada para misiones de vigilancia aérea en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.

La Fuerza Aérea de EEUU estará representada en MAKS-2011 por 12 máquinas de combate, en particular, los cazas F-15E y F-16C, el bombardero B-52, los aviones de transporte С-130J y C-5 Galaxy, el nodriza КС-135, el avión de asalto A-10 y el avión espía Р-3С.

El grupo Helicópteros de Rusia presentará los modelos de combate Ka-52 (“Alligator”) y Mi-28N (“Cazador nocturno”), así como el modelo multifuncional Mi-17 y varias máquinas comerciales: Ми-34С1, Ка-226Т con módulo médico, “Ansat”, etc.

Denis Mantúrov, viceministro ruso de Industria y Comercio, estima que en esta edición de MAKS se firmarán contratos militares y civiles por valor de más de 3.000 millones de dólares. Vladímir Borísov, jefe de la empresa organizadora Aviasalon, opina por su parte que el importe será superior a diez mil millones de dólares.

Fuente: http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110816/150117482.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ministerio ruso de Defensa recibirá más de 450 helicópteros nuevos en 2011



Zhukovski (Rusia), 16 de agosto, RIA Novosti.

El holding Helicópteros de Rusia suministrará al Ministerio de Defensa más de 450 helicópteros, declaró hoy el director general de la entidad Dmitri Petrov, en el marco del Salón Espacial Internacional MAKS-2011, celebrado en las afueras de Moscú.
“Se trata de más de 450 helicópteros”, dijo Petrov al prometer que el holding cumplirá el encargo del Ministerio de Defensa.
Para 2011 el Ministerio de Defensa tiene firmados siete contratos a largo plazo, otros tres a corto plazo y un contrato sobre el suministro de helicópteros KA-52 está por firmar, agregó Petrov.
Anteriormente, el director del Centro ruso para el análisis del comercio mundial de armas, Ígor Korotchenko, anunció que en 2011 la Fuerza Aérea de Rusia planea incorporar a su flotilla unos 100 helicópteros nuevos, entre ellos los militares Mi-28 y Ka-52, los transportadores Mi-8 y los aparatos ligeros de instrucción “Ansat”.
Entre 2011 y 2020 el holding Helicópteros de Rusia suministrará al Ejército nacional más de un millar de helicópteros militares, otros 1.150 vehículos serán exportados.
Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110816/150118880.html

----------------------------------------------------------------------------------------

Rusia presenta nuevo sistema de artillería en el Salón Aeroespacial MAKS 2011

Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 16 de agosto, RIA Novosti.
Rusia presentó hoy la versión modificada de su sistema de artillería ZU-23/30M1-3 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 inaugurado en las cercanías de Moscú, comunicó el diseñador jefe de ese armamento, Vladímir Chizhov.
"Se trata de la versión modificada del sistema de artillería ZU-23 ampliamente conocido en Rusia y en otros países", informó.
Comentó que el equipo lleva un sistema de detección automática de objetivos que permite descubrir aviones enemigos en cualesquiera condiciones meteorológicas y climáticas.
"Es un arma muy eficaz especialmente contra aviones sin piloto. Resulta costoso derribarlos con misiles antiaéreos como S-300 ó S-400", señaló Chizhov.
El sistema de artillería ZU-23/30M1-3 puede destruir blancos a distancias de hasta 2 kilómetros. Su cadencia de tiro es de 2.000 disparos por minuto.
"Ya tenemos un pedido de un país latinoamericano y también estudia comprarlo el Ministerio de Defensa de Rusia", agregó el diseñador jefe.
El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se celebrará del 16 al 21 de agosto en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.
Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110816/150123850.html

----------------------------------------------------------------------------------------

:) Comandante Ruso dice que el MiG-35 es Equivalente al F-35 :)

Zhukovski (región de Moscú), 16 de agosto (RIA Novosti,Howard Gethin)

El ejército ruso utilizara a los nuevos cazas polivalentes MiG-35D como un equivalente a los cazas F-35 de EEUU , dijo el martes el jefe de la Fuerza Aérea.

"No hemos renunciado al proyecto del proyecto de caza ligero MiG-35D, sino que nos trasladaremos al caza pesado T-50 en el futuro", dijo el general Alexander Zelin, comandante de la Fuerza Aérea Rusa, durante su visita a la apertura del salón MAKS-2011.

La Fuerza Aérea de los EE.UU. comenzó a usar el caza de combate de quinta generación F-22 en el 2000. Los Estados Unidos está desarrollando una versión más ligera y menos costosa, el F-35.

El MiG-35 es un derivado avanzado del MiG-29, que utiliza misiles aire-aire y aire-tierra avanzados y el radar Zhuk A(Zhuk AE en la versión de exportación).

Russian commander says MiG-35 equal to U.S. F-35 fighter:

http://en.rian.ru/mlitary_news/20110816/165828040.html
 

Sebastian

Colaborador
Símbolo de Guerra Fría e insignia de aviación comercial se dan cita en Salón Aeroespacial MAKS-2011



Más de 100 aviones y helicópteros participarán en vuelos de exhibición durante el Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2011 en Zhukovski, en las afueras de Moscú. El pasado sábado llegó a Zhukovski el bombardero estratégico de EEUU, B-52, la “fortaleza estratosférica” que fue uno de los símbolos de la Guerra Fría y que formará parte de la exposición estadounidense en MAKS-2011.



El B-52 tiene una silueta inconfundible: sus alas de 30 metros, sus ocho turborreactores montados por parejas y su ingente capacidad de carga fueron durante décadas objeto de recelo para militares rusos. Lo cual no le impidió aterrizar el pasado 13 de agosto en un aeródromo cerca de Moscú.


La “fortaleza estratosférica” se exhibirá en la sección fija de MAKS-2011 y no va a participar en el programa de vuelos.
Miembros de la delegación estadounidense calificaron de “combustible para el alma” la cooperación de dos grandes potencias aéreas y agradecieron a sus colegas rusos la invitación a MAKS-2011. En la foto: militares de la Fuerza Aérea de EEUU en el aeródromo Zhukovski.



Entre las novedades de esta edición figura la insignia de aviación comercial, el Airbus A-380, que llegó a Zhukovski la víspera.



El Airbus A-380 es una aeronave con dos cubiertas. Su superficie, de 550 metros cuadrados, equivale a la de tres canchas de tenis pero el gasto de combustible por pasajero es equiparable al de un coche híbrido: menos de tres litros por cada 100 Km de trayecto.


El A-380 que llegó a Zhukovski no está destinado para el transporte de pasajeros: fue usado en el programa de vuelos de certificación y ahora sirve de avión escuela, así como para ensayar nuevos sistemas a bordo.
Mientras dure MAKS-2011, el A-380 va a realizar vuelos de exhibición diarios.

http://www.sp.rian.ru/photolents/20110816/150103323.html

Pregunta: ¿Lo de "fortaleza extratosferica" es un error de traducción? porque jamas habia escuchado ese termino en relación al B-52.


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Dice
The Russian military will use new MiG-35D multirole fighters as an equal to the U.S. F-35 fighters,

Eso significa que lo van a usar de manera similar. Lo cual sigue siendo algo medio traido de los pelos ya que son avion con capacidades distintas.
Lo unico que tienen en comun es que sería en caza chico con uno mas grande cubriendolos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hablando de esa feria y para los que siguen el tema del f-35, va este link:
http://www.rianovosti.com/mlitary_news/20110816/165828040.html

Ahí dicen que para los militares rusos, el Mig-35 será el "equal" al F-35. A mi me parece que habría que traducirlo como equivalente, no se uds.

Menos mal que un poco más arriba puse el mismo link y me tome el trabajo de traducir el texto..............

Quizas paso desapercibida asi que le agregue unas caritas :) y le agrande la letra.

Respecto al equivalente, entiendo que los yankees en su estructura tienen/tendrán el binomio F-22 y F-35, y los rusos Su-35/T-50 y lo mas cercano a un F-35 para ellos seria el MiG-35...no quiere decir que este a la misma altura.

Fotos de UAV rusos (la Mayoria proyectos): http://www.aviationweek.com/aw/blog...&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest

Esto me llama la atención, un pod designador de la empresa rusa NPK SPP. Todas esas especies de camaritas que son?
 

Duwa

Master of the Universe.
Excelente aporte Grulla! Me hago eco de tu pregunta. Que son esas camaritas?
Especulemos, que eso hace al foro divertido:
Un sistema de detección imagino. Apuntara a encontrar aviones Stealth? Se podra usar para descubrir objetivos terrestres? Sera IIR? Por la cantidad y la superposicion, parece que están pensadas para generar una imagen de todo lo que pasa al rededor del avión, por lo menos en º180. Una vez detectado algo, se pude proceder a apuntar e identificar con sistemas mas capaces como el IRST frontal o el pod designador simil-Sniper XR. Ademas pude tener la capacidad de detectar la aproximación de misiles. Eso especulo yo de ver las imágenes estas. Hay un par en el foro que leen ruso y nos pueden traducir el cartel.

saludos
 

Motocar

Colaborador
Son para la nueva pelicula Stealth II.....

Es broma, pero me apunto en la idea de Duwa, al no ser invisibles sino al radar existe la posiblidad de verlo o la menos ubicar las estelas dejadas por los enemigos stealth, misiles de crucero, cazas, bombarderos etc......

Exitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MAKS: UAC ES OPTIMISTA ACERCA DEL MIG-35 A PESAR DE LA DECEPCIÓN INDIA

Por Siva Govindasamy – 16/08/2011

Aviones Unidos de Rusia está mostrando su caza MiG-35 en el MAKS 2011 con la esperanza de atraer nuevos clientes y así de dejar de lado su decepción por que este fue eliminado del medio de la competencia de aviones de combate multi-función de la India.
Mientras la fuerza aérea rusa no ha declarado un interés en la adquisición del MiG-35, UAC cree que debe ofrecer el MiG-35 - una versión actualizada del MiG-29M - a los clientes potenciales, en particular de Asia y África.
"Hay muchas fuerzas aéreas que operan tanto el MiG-29M y sus variante más antiguas. Estos países necesitarán un nuevo caza que se actualice para adaptarse a los modernos requisitos del combate aéreo", dijo una fuente del sector.

En la actualidad hay alrededor de 10 prototipos del MiG-35 - y su variante biplaza MiG-35D - sometidos a pruebas de campo. UAC dice que en el desarrollo de los aviones MiG-35, se prestó atención a varias cuestiones que lo han hecho un avión mucho mejor que el MiG-29M.

Estos incluyen el aumento de la fiabilidad de la célula, los motores y la aviónica, extendiendo la vida útil y vida en servicio, aumentando el tiempo medio entre reparaciones de los motores y reduciendo el costo por hora de vuelo.

Las modificaciones al MiG-29M incluyen la adición del radar AESA Phazotron Zhuk-AE los motores Klimov RD-33MK y un nuevo sistema óptico de localización.

Sus sistemas de defensa incluyen el reconocimiento radio-electrónico y contramedidas electrónicas, sistemas optrónicos para la detección de los misiles atacantes y las emisiones de láser, y dispensadores de señuelos para contrarrestar al enemigo en el radar y los rangos de infrarrojo.

Los sistemas de aviónica de la aeronave tienen una arquitectura abierta, permitiendo la instalación de nuevos equipos y armas, tanto de origen ruso como extranjero.

"La versión básica del caza MiG-35/MiG-35D se ha diseñado teniendo en cuenta la organización de la cooperación internacional en el desarrollo de nuevas modificaciones de aeronaves y en la producción en serie", dijo UAC.

Fuente: http://www.flightglobal.com/article...out-mig-35-despite-indian-disappointment.html --- merged: Aug 17, 2011 1:46 PM ---
RIA.RU transmitirá en directo acrobacias aéreas desde salón aeroespacial MAKS 2011


La web RIA.RU transmitirá en vivo los espectáculos de acrobacias aéreas que tendrán lugar el 19, el 20 y el 21 de agosto, a las 11.00 hora Moscú (7.00 GMT), en el marco de la décima edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.
El programa de vuelos incluye tradicionalmente la actuación de patrullas acrobáticas “Russkie Vitiazi” (“Guerreros de Rusia”), “Strizhi” (“Vencejos”), “Sokoli Rossii” (“Halcones de Rusia”) y “Rus” (“Rusia”). Pilotos militares de Francia, Italia y EEUU también van a realizar vuelos de exhibición.

El grupo letón de acrobacia aérea “Baltic Bees” (“Abejas del Báltico”) suele ser uno de los participantes más memorables. El peculiar colorido de sus aviones Aero L-39C Albatros de fabricación checa, pintados como abejas, ya granjeó a los aviadores de Letonia las simpatías del público en numerosas muestras aeroespaciales de Europa y Asia.

Entre los estrenos previstos en MAKS 2011 está el vuelo del PAK FA (T-50), el caza de quinta generación que la Fuerza Aérea de Rusia planea incorporar a su arsenal en 2014-2015. El amplio público ruso también verá por primera vez el innovador Boeing 787 Dreamliner.

No es el único gigante aéreo presente en el salón. En los vuelos de exhibición va a participar también el A380 de Airbus, el avión de pasajeros más grande del mundo.
MAKS 2011 se desarrolla del 16 al 21 de agosto en el aeródromo de Ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú. El principal objetivo de la muestra que reúne más de 240 aeronaves, entre ellas, 91 en el programa de vuelos de exhibición, es enseñar las altas tecnologías de Rusia con vistas a proyectos conjuntos con empresas extranjeras.


Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110817/150138981.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El caza ruso de quinta generación T-50 realiza su primer vuelo ante el público




Moscú, 17 de agosto, RIA Novosti.

El caza ruso de quinta generación T-50 realizó hoy su primer vuelo ante el público en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 que se celebra en las cercanías de Moscú.

Estuvieron presentes el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin; el viceprimer ministro Serguei Ivanov; el Comandante de la Fuerza Área, general Alexandr Zelin, y el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, entre otros.

Ante los visitantes del salón "se presentaron" dos aviones T-50, que ejecutaron figuras de acrobacia aérea incluido el vuelo a ras de la tierra con los motores prácticamente parados.

Según expertos, los pilotos no mostraron ningunas figuras súper complicadas porque los aviones aún estaban siendo sometidos a pruebas y los productores sólo querían demostrar que el T-50 ya existe "en carne y hueso".

El vuelo fue transmitido en vivo desde el sitio web de RIA Novosti.
La 10ª edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se realizará hasta el 21 de agosto en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.
 
S

SnAkE_OnE

Realmente son inmensos, tambien interesantisimo como ya no "fuman" mas los motores rusos y su baja sonoridad.
 
Realmente son inmensos, tambien interesantisimo como ya no "fuman" mas los motores rusos y su baja sonoridad.

De acuerdo a las últimas mediciones y dibujos de Paralay, que parecen muy precisos, el PAK FA tendría una longitud de 19,30 m y una envergadura de ~14 m.
y los motores, presentan un gran avance... Sólo se sabe su designacion: "117", un producto de Saturn. Yo creo que en realidad éstos son los que tienen un empuje de unas 17 o más toneladas, referidos por ahí como los "Type 30" o algo así. Los motores del PAK FA son bastante voluminosos en comparación a los de la flía. Flanker. Una joyita.
También a destacar lo "chato" que es el PAK FA, y siempre lo veo como un ala volante:eek:

Saludos!
 
Arriba