Super Maniobrabilidad y Empuje Vectorial TVC(thrust vector control)

Juanma

Colaborador
Colaborador
alguien esta seguro q lo q intentaba hacer el grippen es una cobra?
porq en comparacion con un flanker venia despacio

(de paso, miren en la caida del avion con el FBW sigue operando el avion)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Efectivamente el F-14 no logra la Cobra.

Otra cosa, estaba mirando el video del Grippen, y habia 2 cosas que no me cerraban: 1º porque el piloto se eyecta ni bien hace la cobra? y 2º porque intenta la maniobra a tan baja altura? En definitiva, yo llego a la conclusion, que el Grippen se descontrola (y por eso parece intentar una cobra) e inmediatamente el piloto se eyecta...con el final visto.

Saludos
 
3

3-A-202

SuperEtendard dijo:
Efectivamente el F-14 no logra la Cobra.

Otra cosa, estaba mirando el video del Grippen, y habia 2 cosas que no me cerraban: 1º porque el piloto se eyecta ni bien hace la cobra? y 2º porque intenta la maniobra a tan baja altura? En definitiva, yo llego a la conclusion, que el Grippen se descontrola (y por eso parece intentar una cobra) e inmediatamente el piloto se eyecta...con el final visto.

Saludos

La verdad que viéndolo con detenimiento te doy toda la razón!
Es evidente que estaba muy bajo y en una zona poblada como para andar haciendo esas maniobras, mas bien parece que perdió el control y lo que parece un intento de hacer la cobra y la consiguiente deyección.

saludos
 

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
Super maniobrabilidad / Mig-29OVT vs Su-37

Cual es el caza mas maniobrable del mundo??? Yo tenia entendido que era el Su-37 "Terminator" pero muchos dicen que el MIG-29OVT no se queda atras.

Algo de info...

Flanker

Super Maniobrabilidad
El Su-27 Flanker es sin duda uno de los máximos exponentes del poderío militar soviético, en feroz y cerrada lucha con el MiG-29 Fulcrum. Aunque el Flanker no es tan estable como el MiG, sus avanzados controles de vuelo evitan que el piloto haga babosadas que le hagan perder el control. Esto fue corregido en los modelos más recientes del Flanker agregándole un par de planos de cola extra, uno a cada lado del fuselaje, lo que le da más estabilidad y sí, más maniobrabilidad. Esto de la super maniobrabilidad del Flanker es una verdadera arma por sí sola, pues es bastante fregona a la hora de las peleas de perros. El Su-27 es capaz de efectuar maniobras que dejarían fuera de control a otras aeronaves. Sin duda, la más famosa de estas maniobras es la Cobra , creada por el director del equipo de diseño del Sukhoi 27, Victor Pugachev, en 1989. La maniobra consiste en acelerar a tope en línea recta, después frenar a fondo y rápidamente elevar la nariz de la nave jalando la palanca de mando hacia atrás e inmediatamente empujarla pa' delante para enderezar el avión. Durante la Cobra, el Flanker queda en posición vertical en un ángulo de 110 grados durante 10 segundos, casi poniendo las toberas de escape del avión frente a él, haciendo una especie de deslizamiento vertical controlado. Así, se puede esquivar a un enemigo que venga por detrás con no muy buenas intenciones, dejarlo fuera de onda, y pasar de presa a cazador, ya que una vez que se endereza el caza, la artillería del Su-27 queda apuntando directamente al agresor. Esta es la maniobra evasiva más sofisticada de la aviación.

Fulcrum

El avión de combate Mig-29, es producido por la "Russian Aircraft Corporation" (RAC) Mig en Moscu.
La aeronave buen control y maniobrabilidad a velocidad sub-sónica, incluyendo maniobras a grandes ángulos de ataque (ángulo entre el eje longitudinal de la aeronave y el viento relativo). El límite operacional es de 9g (o 9 gravedades)
Una versión "Super-maniobrable" (Mig-29OVT) ha sido demostrada, la cual posee en sus motores, "toberas de escape dirigibles tri-dimensionales". (Empuje vectorial)
Entre las compañias que ofrecen paquetes de repotenciación (update packages) se encuentra EADS (antiguamente Daimler-Chrysler aerospace) quienes repotenciaron por ejemplo los Migs de la Luftwaffe y los de la fuerza aérea Polaca. Otros son, Aerostar de Rumania y Elbit de israel quienes lanzaron el paquete "Sniper" (francotirador).
 

Duwa

Master of the Universe.
Me parece que el Su-37 no podia orientar el flujo de sus toberas hacia los costados, solo arriba y abajo. El OVT si puede. Eso lo debe convertir en el mas maniobrero de los 2.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jejeje, te van a dar masa por abrir este link. Ese lenguaje salio en el traductor?
Si no me equivoco el Su-37 solo tenía toberas vectoriales en elevación (alrededor del eje Y) y el Su-30MKI en elevación y azimut (Eje Y & Z). Idem el Su-27KUB
El MiG-29 OVT las tiene en ambas direcciones. Estas también se instalaran en el MiG-35

. Esto fue corregido en los modelos más recientes del Flanker agregándole un par de planos de cola extra, uno a cada lado del fuselaje, lo que le da más estabilidad y sí, más maniobrabilidad.

Se refiere a los planos canard? sino seria un Su-27 con estabilizadores horizontales en tandém!!! Pero los canard en realidad se instalaron por el mayor peso del radar PESA que movia el CG del Su-35 y en el Su-33 por el control a bajas velocidades durante el apontaje. Los canard solo aportan más peso, por algo se los elimino en el último modelo del Su-35 y el MiG-29 nunca los llevo.

de la super maniobrabilidad del Flanker es una verdadera arma por sí sola, pues es bastante fregona a la hora de las peleas de perros.

Katrina de chanes!! coño quién tradujo esto?:hurray:

Entre las compañias que ofrecen paquetes de repotenciación (update packages) se encuentra EADS (antiguamente Daimler-Chrysler aerospace) quienes repotenciaron por ejemplo los Migs de la Luftwaffe y los de la fuerza aérea Polaca. Otros son, Aerostar de Rumania y Elbit de israel quienes lanzaron el paquete "Sniper" (francotirador).

Esto es noticia vieja, falta la mejor modernización de todas, el MiG-29SMT
 
Aunque el Flanker no es tan estable como el MiG, sus avanzados controles de vuelo evitan que el piloto haga babosadas que le hagan perder el control
buenisimooo!!! :rofl: :rofl: :smilielol5:
 
 
Para usted, ¿cuál es el caza actual (1980s - 2016) más ágil en el mundo?.
Lo de ágil lo dejo ambiguo para justamente a través de esa chispa iniciar el debate.

*puede estar operativo o todavía no, pero éstos últimos corren con desventaja debido a lo poco probados que están.
Me reclino en la silla.

**thread 100% libre de OT

***actualizado: 73% libre de OT
 
Última edición:
Inflexiones de 'ágil' (adj): pl: ágiles

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
ágil
  1. adj. Capaz de moverse con ligereza y facilidad:
    piernas ágiles.
  2. De inteligencia rápida y aguda:
    mente ágil.
  3. Referido al estilo o al lenguaje, vivo, fluido:
    prosa ágil.
Voto por el Su-35 o el Pak-fa

(Kfy no cuenta no?)​
 
Inflexiones de 'ágil' (adj): pl: ágiles

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
ágil
  1. adj. Capaz de moverse con ligereza y facilidad:
    piernas ágiles.
  2. De inteligencia rápida y aguda:
    mente ágil.
  3. Referido al estilo o al lenguaje, vivo, fluido:
    prosa ágil.
Voto por el Su-35 o el Pak-fa

(Kfy no cuenta no?)​
A ver querido, no es una votación, odio que siempre quieran votar.
Tenés que estar convencido de cuál es para vos el más ágil y explicarlo.
No sé que es el Kfy.
 
Me retaron....

eeemmm...emmm..emmm...El Su-35, elijo ese, no lo voto, estoy segurisimo. Relacion peso potencia, toberas orientables, hace esas vueltas raras con humo para todos lados. Y porque si te mareas tiene un botoncito en el joystick que te pone derecho para que vomites en la direccion correcta (al menos el -27 lo tenia no?)

F-22? nop, eso cree Usted por tanta propaganda capitalista que le lava el cerebro.
 
Arriba