Desarrollo de las Toberas de Empuje Vectorial

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11 de octubre de 1990: primer vuelo Rockwell-MBB X-31 para probar la tecnología de vectorización de empuje del caza. El programa de maniobrabilidad mejorada del caza proporciona autoridad de control adicional en cabeceo y guiñada. El sistema de control de vuelo avanzado proporcionó un vuelo controlado con un AOA alto. Se construyeron dos aviones.
 

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Su-27LL-PS: La plataforma experimental de vectorización de empuje del Su-27

Como variante experimental del Su-27, el Su-27LL-PS probó un sistema avanzado de vectorización de empuje 2D para lograr una mejor maniobrabilidad, lo que proporcionó conocimientos fundamentales sobre dinámica de vuelo supermaniobrable, innovación de materiales e ingeniería de toberas de chorro.


Su-27LL-PS

El Su-27LL-PS fue una de las variantes más extrañas del Su-27. (Créditos de la imagen: ruslet.webnode.cz, collage de Rin Sakurai)

 

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El Su-57 se muestra con una tobera de empuje vectorial plana 2D​

La nueva tobera furtiva se ha instalado en el motor izquierdo del prototipo T-50-2, el mismo utilizado para probar el nuevo motor AL-51F.



Boquilla plana del Su-57







El prototipo T-50-2 del Su-57 con la nueva tobera plana. (Crédito de la imagen: Internet ruso)

 

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La tobera del motor bidimensional con vectorización de empuje del Su-57 Felon rompe el telon​

La tobera de escape aplanada instalada en ángulo está diseñada para reducir la firma de las versiones avanzadas del Su-57.

Por Thomas Newdick

Han aparecido imágenes que muestran al caza ruso Sukhoi Su-57 Felon de nueva generación equipado con un nuevo tipo de tobera de motor con vectorización de empuje. El diseño de aspecto radical pretende mejorar las características poco observables del Felon, aunque el futuro de la nueva tobera del motor está lejos de ser seguro.


Han aparecido imágenes que muestran al caza avanzado Sukhoi Su-57 Felon de Rusia equipado con un nuevo tipo de tobera de motor con vectorización de empuje. El diseño de escape de aspecto radical tiene como objetivo mejorar las características poco observables del Felon , aunque el futuro de la nueva tobera está lejos de ser seguro.

Los videos y fotos muestran el aspecto trasero del segundo prototipo volador para el programa Su-57, T-50-2, que voló por primera vez en marzo de 2011. Posteriormente se utilizó para probar el turbofán AL-51F-1 mejorado (también conocido como izdeliye 30), que voló por primera vez en diciembre de 2017, con solo uno de los motores instalados en la aeronave, junto con uno de los AL-41F-1 originales.


 

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Su-27LL-PS: La plataforma experimental de vectorización de empuje del Su-27

Como variante experimental del Su-27, el Su-27LL-PS probó un sistema avanzado de vectorización de empuje 2D para lograr una mejor maniobrabilidad, lo que proporcionó conocimientos fundamentales sobre dinámica de vuelo supermaniobrable, innovación de materiales e ingeniería de toberas de chorro.


Su-27LL-PS

El Su-27LL-PS fue una de las variantes más extrañas del Su-27. (Créditos de la imagen: ruslet.webnode.cz, collage de Rin Sakurai)



 
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