Super Maniobrabilidad y Empuje Vectorial TVC(thrust vector control)

Define Cobra de Pugachev anda, y luego mira el video del Tomcat, con un angulo de aproximadamente 90º sobre el plano horizontal, como lo hace cualquir Flanker.

SALUDOS
 
Ademas, la doctrina de combate de los gringos siempre ha sido el ataque
a distancia, por algo desarrollaron los AWACS, el Phoenix, para evitar el dogfighting.

Los costos politicos de un avion derribado o de un piloto capturado son
enormes y por lo mismo, prefieren la doctrina de tirar la piedra a mas distancia
que sus enemigos.

Ahora, que los aviones de serie gringos lo puedan hacer, lo pueden hacer,
desde hace mucho.
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Define Cobra de Pugachev anda, y luego mira el video del Tomcat, con un angulo de aproximadamente 90º sobre el plano horizontal, como lo hace cualquir Flanker.

SALUDOS

Primero y principal en el video el tomcat no lega a los 90 grados!
Y segundo en los videos de los SU o el primero de Victor pugachev podes ver como pasa los 90 grados haciendo un barrido de cola! Eso es una cobra!
No un casi 90º

Si te queda duda podes ver al mismísimo victor pugachev haciéndola acá:

http://aeroweb.lucia.it/rap/Movies/cobra.MPG

saludos
 
La Cobra simplemente es un vuelo con un alto AoA, el Flanker consigue 130º y el F-14 unos 90º, eso se debe a que la configuracion del Flanker obtiene algo mas de sustentacion, lo que no quiere decir que el f-14 lo pueda hacer.

Y aunque no te lo creas el F-14 fue el primer avion de la hisotoria en poder realizar la Cobra de Pugachev (antes incluso de que esta existiera como tal), debido a su gran AoA, posteriormente limitaron su capacidad ya que vieron que no era algo importante y solo servia para fatigar la estructura del aparto.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
La Cobra simplemente es un vuelo con un alto AoA, el Flanker consigue 130º y el F-14 unos 90º, eso se debe a que la configuracion del Flanker obtiene algo mas de sustentacion, lo que no quiere decir que el f-14 lo pueda hacer.



SALUDOS

Te vuelvo a decir que el F-14 ni siquiera llega a los 90º y menos la maniobra de Pugachev y las pruebas me remito con parte del video colgado por vos.



Bushmaster dijo:
Y aunque no te lo creas el F-14 fue el primer avion de la hisotoria en poder realizar la Cobra de Pugachev (antes incluso de que esta existiera como tal), debido a su gran AoA, posteriormente limitaron su capacidad ya que vieron que no era algo importante y solo servia para fatigar la estructura del aparto.

Palabras no! una imagen, un video que lo demuestre!
Que lo pueda hacer, ok?
El asunto es que terminara como el Gripen, asi de facil!
 
Te repito, la cobra es un vuelo con alto AoA, que tenga que superar los 90º es una caracteristica que te has inventadoi tu; si Pugachev logro alncanzar los 120º es porqure pilotaba un Flanker, que es actualmente el avion que ofrece mas sustentacion y puede superar los limites de angulo alfa que fatigan el fuselaje del aparato. El Flanker consigue hacer 120º y el Tomcat casi 90º, las 2 dos maniobras en todo caso son cobras, y desde luego no es nada del otro mundo, mas salientable es el caso del Raptor, que es capaz de hacer un vuelo controlable de 60º mientras que el Flanker si se descuida va a entrar en perdida.

Ademas si dices que el F-14 no piuede hacer la cobra no se por que dices que el F-22 si que puede, cuando has visto videos de ambos, y el f-14 ha alcanzadop un AoA mayor al Raptor. Llevar la contraria puede ser?

SALUDOS
 
Me parece que estan yendo demasiado lejos con esto.

Los cazas occidentales simplemente no necesitaban la cobra,
tenian una radarizacion que les permitia batir blancos desde mucho lejos.

Cuantos cazas americanos han derribado Migs realizando la Cobra?

Si la maniobrabilidad de la familia Su-27 le permite llegar a 120°, perfecto
todo el mundo sabe que en el dogfighting, los aviones rusos superan mucho
a los aviones occidentales. Como enfrentaron eso? desarrollaron sistemas
que le permiten batirlos a una distancia mayor, para ello se gastaron millones
en proyectos como el Phoenix o el Amraam, para que decir el Meteor.

Como siempre he dicho, obviamente los fabricantes hechan mano a todo
su poder para hacer el mejor marketing posible, pero en el escenario actual,
hasta los paises sudamericanos, ya estan ampliando su capacidad BVR con
medios electronicos. No se trata de caza vs. caza, los videos promocionales
de la Sukhoi son bastante claros, de hecho las caras de la gente especializada
en Fidae 2006 en el stand ruso viendo los videos promocionales lo afirmaban.

saludos.
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
El Flanker consigue hacer 120º y el Tomcat casi 90º, las 2 dos maniobras en todo caso son cobras, y desde luego no es nada del otro mundo, mas salientable es el caso del Raptor, que es capaz de hacer un vuelo controlable de 60º mientras que el Flanker si se descuida va a entrar en perdida.

Es tu palabra y nada mas! con la foto anteriormente mostrada de deje en claro que el F-14 esta como 10º por debajo de los 90º de los que vos hablas, y lejos de los 130º de la maniobra mencionada "La cobra de Pugachev" que como su nombre lo indica fue realizada por Victor Pugachev por primera vez en el festival de Paris, en dicha maniobra poder ver que supera los 90º ampliamente con el barrido de cola característico de esta maniobra.

Bushmaster dijo:
Ademas si dices que el F-14 no piuede hacer la cobra no se por que dices que el F-22 si que puede, cuando has visto videos de ambos, y el f-14 ha alcanzadop un AoA mayor al Raptor. Llevar la contraria puede ser?

Por supuesto que puede, pero como he mencionado lo realiza décadas despues y con toberas vectoriales, nada que sorprenda!
De todos modos ya en estos tiempos la cobra de 120º en los aviones rusos quedo mas que desfasada, ahora la hacen de 360º.

saludos
 
El F-22 segun tu tampoco llega al AoA del Flanker y que el F-22 tenga TVC no es desmeritorio, es que cada aeronave tiene unas caracteristicas que las hacen adecuadas para conseguir determinadas maniobras, por ejemplo la alta maniobrtabilidad de las ultimas versiones de Flanker se debe a su combinacion de Canards + LERX ademas de TVC


Prototipo de SU-37 Terminator con TVC 3D


SU-30MKI con TVC 2D

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
El F-22 segun tu tampoco llega al AoA del Flanker y que el F-22 tenga TVC no es desmeritorio, es que cada aeronave tiene unas caracteristicas que las hacen adecuadas para conseguir determinadas maniobras, por ejemplo la alta maniobrtabilidad de las ultimas versiones de Flanker se debe a su combinacion de Canards + LERX ademas de TVC


SALUDOS

Y volvemos a lo primero que he puesto, EEUU recién logro hacer la "cobra de Pugachev" con un avión de fabricacion casi dos década después y con la ayuda de toberas vectoriales!
Si te parece que para hacerla (obviamente no fabricaron el avión específicamente para la maniobra, aclaro) tuvieron que armar una avión de cifras astronómicas con los últimos adelantos luego de 17 años y tengo que aplaudirlos, allá vos!
Aplaudiré a todos aquellos que logren romper la barrera del sonido (todo un logro en estos días) :D :D :D :D

saludos
 
El F-14 ya la hacia antes que el Flanker pero bueno... no es que no se pudiera es que no se quiere hacer. Y no se que tiene de logro, el gran logro de EEUU fue instalar computadpores que limitaran el AoA asi poder evitar realizar este tipo de maniobras que daña considerablemente el aparto, de todos modos en los shows queda bonito.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
El F-14 ya la hacia antes que el Flanker pero bueno

Entonces creo que no hago mal en pedir que me lo demuestre, seguro que tiene que haber algún videito o foto para corroborarlo, tu sabes todas esa cosa molesta de andar demostrando lo que uno dice!
Creo que con un avión ya desprogramado como el F14 no debe haber problemas de que estos datos aparecen, o tienen algún tipo de TOP SECRET? :D :D :D :D

saludos
 
Ya has visto el video, que cada cual opine lo que vea.

Si tu no llamas hacer la cobra a transladarse con un AoA de unos 90º alla tu.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Ya has visto el video, que cada cual opine lo que vea.

Si tu no llamas hacer la cobra a transladarse con un AoA de unos 90º alla tu.

SALUDOS

No es lo que creo yo o vos, te mostré el video donde se ve al mismísimo "Victor Pugachev" en el cual se hace un AoA superior a los 90º y con barrido de cola que dista lejos a lo del F-14.
Si queres llamalo, "casi cobra", por que el nombre esta dado por la maniobra del piloto ruso y la del avión yanqui ni se le acerca, se entiende?

Cobra (ruso)
Casi cobra (EEUU)

Y todos contentos!!

saludos
 
3

3-A-202

Klingsor dijo:
Hola. Creo que eso no es una cobra. El angulo de ataque como mucho llega a los 80 grados, contra 120 de un Su-27. Ademas se ve (o me parece ver a mi) que el F-14 aumenta su altura durante la maniobra, cosa que tampoco hace un Su-27. Saludos

Vos sabes que no me había dado cuenta!! tenes razón!
Mas a mi favor!
Gracias por el dato.

saludos
 
3

3-A-202

El punto fundamental que se ve cuando realizan la cobra es el barrido de cola donde esta termina estando por delante de la ubicacion de la nariz y el consecuente desplazamiento en esta posicion.
En el video del F-14 no se puede apreciar nada que se le parezca.

saludos
 

yarara

Colaborador
Lo del F-14 no llega a lombriz !!!! , que cobra

No pasa los 90 grados, y ademas la velocidad de rotacion sobre el eje transversal ni se acerca al Sukhoi .
 
3

3-A-202

yarara dijo:
Lo del F-14 no llega a lombriz !!!! , que cobra

No pasa los 90 grados, y ademas la velocidad de rotacion sobre el eje transversal ni se acerca al Sukhoi .

Eso es lo que estoy tratando de hacerle entender pero no hay caso!
Nadie le quita que sea un excelente avión, pero de ahí a decir que puede hacer esa maniobra!! esta lejos!!

saludos
 
Arriba