TVC: show o capacidad real
Aunque es un tema que tiempo atrás ya lo debatímos, ahora con el Mig 29OVT /Mig 35 nuevamente surge el debate. Por éstos días en el show aéreo de Farnborough el Mig sigue dando que hablar. El demostrador equipado con los motores RD-33 OVT con toberas orientables ha realizado algunas maniobras aéreas que jamás han sido vistas en ningún show: el llamado “doble salto mortal”, el “boomerang” y la tradicional “Cobra”. Sin embargo éstas maniobras en un combate aéreo real son casi impracticables.
Gente de la misma Mig y varios analistas concuerdan que tales maniobras sólo se pueden realizar a velocidades muy bajas (250 a 400 km/h), que disminuyen notoriamente la vida últil de los principales componentes estructurales de la aeronave debido a los esfuerzos que se ve sometida, incrementa el consumo de combustible, reduce la vida útil de los motores y que impone esfuerzos físicos de importancia a los pilotos. Conclusión: excelente para un show aéreo, no tan bueno para un combate real.
Se las dejo picando…
Aunque es un tema que tiempo atrás ya lo debatímos, ahora con el Mig 29OVT /Mig 35 nuevamente surge el debate. Por éstos días en el show aéreo de Farnborough el Mig sigue dando que hablar. El demostrador equipado con los motores RD-33 OVT con toberas orientables ha realizado algunas maniobras aéreas que jamás han sido vistas en ningún show: el llamado “doble salto mortal”, el “boomerang” y la tradicional “Cobra”. Sin embargo éstas maniobras en un combate aéreo real son casi impracticables.
Gente de la misma Mig y varios analistas concuerdan que tales maniobras sólo se pueden realizar a velocidades muy bajas (250 a 400 km/h), que disminuyen notoriamente la vida últil de los principales componentes estructurales de la aeronave debido a los esfuerzos que se ve sometida, incrementa el consumo de combustible, reduce la vida útil de los motores y que impone esfuerzos físicos de importancia a los pilotos. Conclusión: excelente para un show aéreo, no tan bueno para un combate real.
Se las dejo picando…