Perfiles y camuflajes durante el Conflicto

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mirá, el 3-A-309 lo repintaron así en finales del 82, desconozco si se siguió usando así, pero en 1986 en un ejercicio de rutina cayó matando a su piloto, por eso no está en ningún museo, pero como te dije, al momento que cayó no se si todavía usaba el esquema a manchas.

El 3-A-309 estuvo en exhibición en el MUAN durante unos cuantos años para ser posteriormente vendido a un coleccionsta de EEUU.
El avión de Zubizarreta y que posteriormente se accidentó en 1986 era el 3-A-306.
 
El 3-A-309 estuvo en exhibición en el MUAN durante unos cuantos años para ser posteriormente vendido a un coleccionsta de EEUU.
El avión de Zubizarreta y que posteriormente se accidentó en 1986 era el 3-A-306.

Tiene Ud toda la razon. Pero entonces la informacion que aparecia en el epigrafe de la foto no corresponde al avion del Capitán de Corbeta Carlos Zubizarreta como indica ya que la numeracion no corresponde. Estoy en lo correcto?
En este link encontre algo mas de info sobre las eyecciones pais por pais y figura la de Zubizarreta (entre otros).
http://www.ejection-history.org.uk/Country-By-Country/Argentina.htm
Saludos!!
 
Mas perfiles interesantes

Aca esncontre otros perfiles mas para agregar a la lista. Son del artista Carlos A. Garcia. (www.aviationart.com.ar) Es una pagina muy interesante.



















Saludos!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estan mas que interesante las fotos de los links q pusiste.
En una se ven 2 A4Q del COAN con un esquema muy parecidos a los B de la FAA como aparece en la ultima ilustracion
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tiene Ud toda la razon. Pero entonces la informacion que aparecia en el epigrafe de la foto no corresponde al avion del Capitán de Corbeta Carlos Zubizarreta como indica ya que la numeracion no corresponde. Estoy en lo correcto?
En este link encontre algo mas de info sobre las eyecciones pais por pais y figura la de Zubizarreta (entre otros).
http://www.ejection-history.org.uk/Country-By-Country/Argentina.htm
Saludos!!

Si bien esa enciclopedia esta bastante completa y presenta un panorama general de la guerra, adolece de varios errores, y que en muchos casos ha sido arrastrados por otros medios, por ejemplo el llamar CANA al COAN.
 
Si bien esa enciclopedia esta bastante completa y presenta un panorama general de la guerra, adolece de varios errores, y que en muchos casos ha sido arrastrados por otros medios, por ejemplo el llamar CANA al COAN.
Yo tambien lo tenego como CANA al COAN en la enciclopedia de las MLV (no tengo la editorial para saber si es una traduccion o quien es el autor). CANA (Comando Aviacion Naval Argentina) aparece en el glosario, pero no aparece COAN, por lo que supongo se trata del mismo error. La enciclopedia debe serde fines de los 80 preincipios de los 90. No tengo nisiquiera las tapas (solamente los fasiculos). Pero supongo que no debe ser argentina ya que la mayoria de los terminos estan en ingles y los traducidos aparecen entre parentesis y en italica.
Gracias por el datos!
Un gran abrazo!!:cheers2:
 

emilioteles

Colaborador
Excelentes :hurray::hurray:
Estimado billy_z mis felicitaciones por tu trabajo...:hurray:
Estoy juntando info de todo tipo para hacer con unos colegas (fanaticos de malvinas), como una "enciclopedia " de malvinas con todo (la guerra dia por dia; fotos, relatos, anecdotas y... perfiles de todas las aeronaves y los esquemas correspondientes; y queria saber si querias participar con tu colaboracion :yonofui:, facilitandonos tus espectacular labor. No es mi intension robarte ni nada por el estilo pero no tengo nadie conocido que nos ayude desde ya muy agradecido y esperamos tu colaboracion:drool5:
Saludos
__________________
"SI DIOS ESTA CON MIGO, QUIEN CONTRA MI"
 
que OH!!!, casualidad, los hice yo!!! son los anteriores a los actuales.

Saludos.

billy_z estaba 99% seguro de que eran tuyos pues vi los que pusiste en esta discusion. La verdad es que la rompes con esos perfiles!!!!!:hurray:
Son excelentes:drool5:. Siempre me intigo saber como se hacen (ojo no estoy pidiendo que me enseñes) Me imagino que debe ser Illustaror mas Photoshop o estoy errado?
Saludos y felicitaciones nuevamante por los aportes!!
Un abrazo enorme!!!:cheers2:
 
Son excelentes. Siempre me intigo saber como se hacen (ojo no estoy pidiendo que me enseñes) Me imagino que debe ser Illustaror mas Photoshop o estoy errado?

Exacto, va por ahí, por lo menos en mi caso...El resto es sudor y sangre.
Algunos los hacen todo en illustrator o corel.

Me alegra mucho que les haya gustado, me alegra doblemente haber encontrado un "Castelarense"!!!!!! :hurray:

Un saludo.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Che, se puede pasar un Chivo???? :p:D

En la monografía de Padin sobre Mirage III en Argentina que esta saliendo en estos dias a la venta calculo, van a encontrar una TRE MEN DA lamina del amigo Billy a doble pagina!!!!! ;) Y creo que hay algún que otro perfil mas, pero honestamente no recuerdo!
Saludos
 
Vamos Castelar todavia

Exacto, va por ahí, por lo menos en mi caso...El resto es sudor y sangre.
Algunos los hacen todo en illustrator o corel.

Me alegra mucho que les haya gustado, me alegra doblemente haber encontrado un "Castelarense"!!!!!! :hurray:

Un saludo.

Otro Castelarense????? Vamos todavia!!!:hurray: Pense que era el unico (que iluso jajajajaaj)
Entonces nos podemos juntar a tomar algo y charlar!! (tengo q pedirle permiso a mi esposa antes:smilielol5:)
Te mando un fuerte abrazo y nos vemos algun dia amigazo!!!
 
Che, se puede pasar un Chivo????

Pasá nomás!!!!!:yonofui:
Lámina central y dos perfiles más sobre reiteración de contratapa (anteúltima página).

Che, pero también hacete chivo vos!!! que flores de fotos que metiste!!!!:drool5: impresas están de lujo, aunque ya como estaban eran geniales!!!

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Camuflaje e insignias:

Si bien poco se sabe, porque oficialmente nunca existió ninguna revelación al respecto, de los colores utilizados; pero, por las fotos disponibles, se supone que éstos fueron:

Verde Medio: Similar al israelí (FS 34227).

Marrón (Tostado): Similar al Tan (FS 30219).

Celeste Claro (Aviación): Parte inferior del avión.

Ahora bien, debemos aclarar que existieron 4 camuflajes, cuya base son los colores arriba expuestos.

- Camo oscuro: Tal como se expuso arriba, y tal vez hasta un poco más oscuro. Un ejemplo de este camo fue el A-537, 536 y 555, solamente con escarapelas en alas y fuselaje, conservando el gris medio en la parte inferior, como así también la escarapela y el numeral.



- Camo estándar: Lo denominaremos así por ser el que poseía la mayoría de los Pucará. Más claro que el anterior. Ejemplo : A-517, 513 y 515; la mayoría conservaba sus insignias y numerales, parte inferior del fuselaje en metal natural.



- Camo claro: Más claro que el estándar, estos aviones fueron aparentemente los primeros en ser pintados para ser enviados a Malvinas. Ejemplos : A-522, 532 y 528; conservaban insignias y numerales, parte inferior del fuselaje en celeste claro. El A-536 fue algo llamativo, puesto que habiendo sido pintado con el camo claro, fue repintado en el camo oscuro, pudiéndose apreciar esto en la cola del avión, donde se superponían las disímiles pinturas.



- Camo muy claro: En esta pintura apenas se notan los dos colores del camo. El único que lo utilizó fue el A-549, con su parte inferior en celeste claro, con insignias y numerales en alas y fuselaje.



Por Silvio Sosa - Dibujos: Juan José Martin

Fuente: http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/pucara2/Pucara2.htm
 
Arriba